• Ducati X Diavel S

    La Ducati X Diavel S ha revolucionado el mercado con su estilo elegante y exclusivo. Ese algo al que han llamado X. Ese precepto cumplido a la perfección por el estilo genuino italiano tiene gran parte de su raíz en los pequeños detalles, cuidados hasta rayar la obsesión. Para acabar de resaltar la distinción del modelo, la Ducati X Diavel S también tiene su versión especial, con acabados de alta gama y diseño especial.

    Desde 23.490€

X Diavel S

La casa italiana con la Ducati X Diavel ha concebido una Cruiser con su estilo único y característico, combinando un diseño brutal con un equipamiento de competición en un formato ergonómico. La última tecnología de la marca de Borgo Panigale se ha incorporado en un formato Cruiser de diseño deslumbrante, puramente italiano. El color negro brillante y los acabados pulidos resaltan el motor Ducati Testastretta DVT 1262 de la Ducati X Diavel acabado en negro, una imagen sofisticada a la par que salvaje.

La Ducati X Diavel es la perfecta unión entre el mundo americano Cruiser y el mundo italiano deportivo. El bicilíndrico Ducati Testastretta DVT 1262 se encarga de ofrecer un potente par con una respuesta suave en cada régimen, ideal para disfrutar la conducción a baja velocidad que se espera de una Cruiser, pero con una respuesta contundente si se emplea en la conducción deportiva más típica de los ducatistas. La tecnología más puntera se une al lujoso modelo de la Ducati X Diavel con las últimas innovaciones de la fábrica italiana, como la plataforma IMU que detecta el ángulo de inclinación, lateral y rotación, permitiéndole actuar sobre la gestión de potencia del motor, el control de tracción y el ABS con asistencia en curva. Los parámetros generales y el nivel de actuación de la IMU viene determinado por los Riding Modes, seleccionables en marcha y pre-configurables según los gustos del piloto.

Versión S
Si el modelo Ducati X Diavel S base ya es de una impresionante belleza, la versión S se sale de lo concebible. Solo verla hace pensar en cómo se les puede pasar por la cabeza a sus diseñadores semejante preciosidad. A primera vista ya destaca la característica pintura Thrilling Black, un negro brillante con acabados en mate y una franja roja. El motor también ha sido pintado en negro luminoso, al igual que las tapas de distribución, además de algunos detalles en aluminio.
Otro aspecto único de la Ducati X Diavel S que contribuye enormemente en su personalidad única son las llantas de radios anchos y torneados, especialmente vistosos en la rueda trasera de 240. Totalmente pulidas y mecanizadas, elaboradas desde un solo bloque de aluminio. Pero lo que le da más exclusividad al modelo son los pequeños detalles de aluminio, también mecanizados, como los retrovisores hechos de una sola pieza o las placas del bastidor, por ejemplo.
Pero las mejoras respecto a su modelo base no acaban en los detalles visuales. El equipamiento exclusivo incluye el sistema DRL (Daytime Running Light) en el faro delantero, pinzas monobloque Brembo M50 en el disco de delante y tratamiento DLC en las barras de la horquilla delantera de la Ducati X Diavel S.

CONCEPTO

This is X

La XDiavel representa la fusión de dos mundos: los largos y relajantes viajes propios de las motos Cruiser y el estilo y sofisticación italianos propios de una marca como Ducati. La X de XDiavel es precisamente eso: el momento exacto en que estos dos mundos, aparentemente opuestos, se mezclan en un producto creado sin compromisos

Low speed excitement

Ducati se une al mundo Cruiser a su manera, presentando un modelo de diseño rompedor, tecnológico y prestacional, algo inherente a las motos de Borgo Panigale.
XDiavel es “low speed excitement”, donde circular a baja velocidad es la clave de una moto Cruiser y la adrenalina la pone los valores propios de Ducati.

Diseño

Larga, baja, musculosa, de líneas modernas y con sistemas tecnológicamente avanzados. Pero por encima de todo, sexy. Una moto diseñada para el mundo Cruiser pero con ADN Ducati. Una auténtica Tecnocruiser.

De proporciones extremas, la XDiavel ha sido diseñada “pieza a pieza”. El chasis, corto y moderno, es fácilmente reconocible por su estructura multitubular de tipo Trellis. El depósito de acero recuerda al mundo Cruiser pero también al ADN Ducati como la Monster y la Diavel. La luz delantera, una moderna reinterpretación del clásico faro Ducati, incluye ahora Daytime Running Light, haciéndola inmediatamente reconocible. lo mismo ocurre con el colín, el silencioso y el asiento: representan un conjunto equilibrado y armonioso. Como varios solistas que conforman una gran orquesta.

La XDiavel deja claras sus premisas de proporcionacionalidad, formas seductoras y pequeños detalles. Es el mundo Cruiser visto a través de la óptica Ducati.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: Bicilíndrico en L Testastretta DVT con sistema de Distribución Desmodrómica Variable, 4 válvulas por cilindro, doble bujía, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1262 cc
Diámetro x Carrera: 106 x 71,5 mm
Ratio de compresión: 13:1
Potencia: 156 CV @ 9500 rpm
Par motor: 128,9 Nm @ 5000 rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
AlimentaciónInyección electrónica BOSCH, cuerpos de inyección elípticos DEQ 56 con sistema full Ride-by-Wire
EscapeEscape en acero inoxidable, dos terminales con salida oval, catalizador y 2 sondas lambda.

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria: Trasmisión final por correa dentada, piñón delantero Z28, corona trasera Z80
Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico, servoasistido y función anti-rebote.

Chasis

Bastidor: Multitubular con tubos de acero
Suspensión delatera: Horquilla invertida regulable de 50mm con tratamiento DLC
Llanta delantera: Aleación ligera y mecanizada 3,5″x17″
Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso II, 120/70 ZR17
Suspensión trasera: Amortiguador posterior regulable en precarga y extensión, con depósito remoto. Basculante monobrazo posteriore con estructura tubular de refuerzo.
Llanta trasera: Aleación ligera y mecanizada 8,00″ x 17″
Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso II 240/45 ZR17
Recorrido suspensión delatera: 120 mm
Recorrido suspensión trasera: 110 mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS
Freno trasero: Disco de 265 mm, pinza flotante de 265mm. ABS con asistencia en curva de serie.
Instrumentación: Display TFT de 3.5” a color y cuadro de testigos específico.

Dimensiones y peso

Peso en seco: 220 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena: 247 kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: 755 mm
Distancia entre ejes: 1.615 mm
Lanzamiento: 30°
Trail: 130mm
Capacidad depósito de combustible: 18 l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Riding mode, Ducati Safety Pack (ABS en curva + DTC), Ducati Power Launch, RbW, Cruise control, Hands-free, Faro Full Led, botones retroiluminados.

Garantía

Garantía: 24 meses , kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals: 15.000km/12 meses
Control juego válvulas: 30.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 4
Consumption: 5,3 l/100 km – CO2 124 g/km

Motor

Testastretta DVT 1262

El bicilíndrico Ducati Testastretta DVT 1262, que emplea la tecnología de distribución Desmodrómica variable, es completamente nuevo y supera la normativa euro 4. El aumento de cilindrada responde a la necesidad de ofrecer un poderoso par pero con una respuesta fluida a cualquier régimen, pero a la vez una respuesta contundente para una conducción directa y deportiva. Además, el motor tiene una particularidad como es la ausencia de tuberías de refrigeración a la vista, ya que la bomba ha sido recolocada entre los cilindros.

Ride-by-Wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) supone una interfaz electrónica entre el motor y el acelerador, que permite entregar la potencia ideal en función del Riding Mode seleccionado.
La centralita regula la potencia entregada en función de la señal que recibe.
El sistema dispone de 3 entregas:

156cv en modo Sport
156cv en modo Touring
100cv en modo Urban

Sistema de escape

El escape de la XDiavel es un 2 en 1 con doble terminal. Los colectores han sido diseñados para dejar el motor a la vista y el catalizador se ha ocultado al posicionarlo delante de la rueda trasera.

Par y potencia

El bicilíndrico de la XDiavel alcanza su par máximo de 13.1kgm a 5000rpm. Un valor extremadamente bajo para una motocicleta de Borgo Panigale pero perfecto para el mundo Cruiser. Además, a partir de 2100rpm, el motor ya ofrece más de 10kgm de par y mantiene siempre un aumento lineal y progresivo. El motor sigue siendo Ducati gracias a los 156cv de pura adrenalina y a lo excitante de su conducción a cualquier régimen.

Ducati Power Launch (DPL)

El espíritu “Dragster” de la XDiavel sale a la luz gracias al Ducati Power Launch (DPL). Este sistema permite salidas fulgurantes con total seguridad gracias a la asistencia de la plataforma IMU de Bosch. El DPL dispone de 3 niveles, siendo el 1 el más prestacional de todos.

El DPL dispone de un botón en la piña derecha. Una vez activado, se abre un menú en el que es posible seleccionar el nivel de intervención deseado. Una vez seleccionado el nivel, se aprieta el embrague, se engrana la primera marcha y se abre el gas completamente. Soltando gradualmente el embrague es posible alcanzar una salida absolutamente explosiva.

El sistema se apaga al exceder los 120km/h, al insertar la tercera velocidad ó al bajar de 5 km/h. Con el fin de proteger el embrague, el sistema emplea un algoritmo que limita el número de salidas consecutivas a realizar. Este sistema se resetea con el uso normal de la moto.

Intervalos de mantenimiento

La inversión constante en calidad así como en materiales avanzados, ha hecho posible fijar los períodos de mantenimiento en 15000km para los cambios de aceite y filtro y en 30.000km los reglajes de válvulas. Esto supone un gran beneficio para el cliente y ha sido posible gracias al empleo de nuevos materiales para los asientos de válvulas. Además, el sistema DVT no complica las operaciones de reglaje.

Bastidor

Correa de transmisión

La XDiavel es la primera Ducati en emplear correa de transmisión. Un must en el mundo cruiser, el sistema ha sido desarrollado por los ingenieros para garantizar fiabilidad y seguridad en la transmisión de la potencia del Testastretta DVT 1262.
The advantages of the belt are the low noise level, cleaning, reduced maintenance and fluid response to opening the gas, as befits a real cruiser.

Máximo 40 ° inclinación

La XDiavel garantiza, gracias al ángulo máximo de inclinación de 40º, unas prestaciones dinámicas inigualables así como unas sensaciones características de una verdadera Ducati, pero sólo cuando quieres ir al límite. El chasis, la suspensión, los frenos han sido diseñados para ofrecer la máxima diversión, sin comprometer ni el confort ni la facilidad de manejo, esencial al circular a velocidad relajada.

Trellis chasis

Elegante de proporciones, la XDiavel ha sido diseñada “pieza a pieza”. Una de estas es el chasis, reconocible al instante, multitubular de tipo Trellis. El chasis está hecho de acero y tiene al Testastretta DVT 1262 como parte estructural. El chasis se ancla a través de las culatas.

Suspensión ajustable

La XDiavel dispone de una horquilla invertida de 50mm anodizada en negro, totalmente ajustable en compresión y extensión (en la versión S viene con tratamiento DLC). La compresión y la precarga se ajustan en el registro de la izquierda mientras que la extensión es en la derecha. Con un ángulo de dirección de 30º y 130mm de trail, la XDiavel dispone de gran agilidad en el tren delantero. Detrás, la XDiavel equipa un monoamortiguador totalmente ajustable en extensión y precarga con depósito separado. Montado casi en horizontal, el amortiguador trabaja junto a una cinemática progresiva.

Depósito de combustible

El depósito metálico es sin duda una poderosa reminiscencia del mundo Cruiser, pero también ADN Monster y Diavel. En la XDiavel luce un color Dark Stealth, mientras que en la versión S destaca el color Thrilling Black con la banda en negro mate y la elegante franja roja que destaca la elegancia y deportividad.

Basculante monobrazo

El basculante monobrazo es una obra de arte de la ingeniería.
La parte inferior ha sido moldeada mientras que la superior es una estructura multitubular con una sección forjada desmontable que permite acceder mejor a la correa en caso de que sea necesaria su sustitución.
En la versión S, el basculante viene anodizado y cepillado.

60 configuraciones ergonómicas

Existen 60 posibles configuraciones para el piloto. La XDiavel puede ser personalizada gracias a sus 4 posiciones de los reposapiés, a los cinco asientos y a los 3 manillares.
Las configuraciones quedan de la siguiente manera:
4 posiciones de los reposapiés – posición estándar, adelantados, ajustables en 3 posiciones (+22.5/0/-22.5 mm) y una posición centrada disponible gracias a un kit de accesorios.
3 manillares – estándar + adelantado (+25 mm) (accessorio) + retrasado (-25 mm) (accessorio)
5 asientos – estándar (con doble material en la versión S) + asiento elevado (+20 mm) + asiento rebajado (-10 mm) + asiento confort (más ancho y confortable) + asiento Premium (de cuero y diseño exclusivo).
Finalmente y con el fin de ofrecer un mayor confort al pasajero, existe un kit que incluye un asiento confort y respaldo para el pasajero.

Sistema de frenada Bosch Bremo

La XDiavel viene equipada de serie con un sistema de frenada Brembo y ABS con sistema de asistencia en curva Bosch 9.1 ME como parte integral del sistema Ducati Safety Pack (DSP). El sistema de asistencia en curva emplea la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para optimizar la potencia de frenado en ambas ruedas en situaciones críticas. El sistema, implementado en los Riding Modes, ofrece unas prestaciones que se adaptan a todo tipo de estilo y condiciones.

Posición de conducción relajada

Cuando los diseñadores e ingenieros empezaron a trabajar sobre la XDiavel, partieron de un concepto simple: una posición de conducción relajada, como en una verdadera cruiser, con un asiento bajo y los reposapiés adelantados. Pero eso no era todo: la ergonomía debía ser modular, para que de esta forma el piloto pudiera fusonarse con la moto, como un traje a medida. Esta es la razón por la que los reposapiés de la XDiavel pueden ajustarse hasta en 3 posiciones (+/- 22.5 mm). Además, para cualquiera que busque una posición más deportiva, existe un kit Ducati Performance para centrar la posición de los estribos.

Equipamiento

Ducati Traction Control (DTC)

El sistema DTC es un auténtico filtro entre el puño de gas y la rueda trasera. En apenas unos milisegundos, el DTC detecta y actúa contra la perdida de tracción, contribuyendo a mejorar tanto las prestaciones como la seguridad activa.
El sistema ofrece ocho niveles diferentes de interacción, cada uno de ellos programados con una tolerancia determinada al deslizamiento. El nivel uno está diseñado para pilotos expertos, mientras que el nivel ocho destaca por su gran interacción y está diseñado para todo tipo de pilotos, especialmente en condiciones de lluvia o piso deslizante.
Los nieveles de DTC vienen asignados de serie en cada Riding Modes, aunque es posible modificarlos en función de las necesidades de cada piloto.

De manos libres puesta en marcha

La XDiavel dispone de llave inteligente que puedes llevar en el bolsillo. La llave se comunica con la moto en una distancia de 2 metros. Una vez la llave es reconocida, se encienden los mandos y está lista para arrancar, sólo hay que accionar el botón.
La llave electrónica consta de la unidad electrónica y de una mecánica desplegable y necesaria para abrir el depósito de gasolina y el asiento. El bloqueo de dirección también es eléctrico.

Neumáticos y llantas

La XDiavel equipa llantas de 14 radios. Delante emplea medidas 3.5″ x 17” mientras que detrás lo hace en 8″ x 17”. La XDiavel S luce unas exclusivas llantas de 12 radios con acabado visto que subrayan todavía más su exquisito diseño.

Bosch ABS Cornering

La XDiavel viene equipada de serie con un sistema de frenada Brembo y ABS con sistema de asistencia en curva Bosch 9.1 ME como parte integral del sistema Ducati Safety Pack (DSP). El sistema de asistencia en curva emplea la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para optimizar la potencia de frenado en ambas ruedas en situaciones críticas. El sistema, implementado en los Riding Modes, ofrece unas prestaciones que se adaptan a todo tipo de estilo y condiciones.

Riding Mode

La XDiavel integrata las últimas novedades en tecnología Ducati, como los Riding Modes. Los tres modos, que pueden ser seleccionados en marcha, están programados para modificar de manera instantánea el carácter de la moto. Los modos trabajan combinando diferentes tecnologías como el Ride-by-Wire (RbW), Ducati Traction Control (DTC) y el ABS con sistema de asistencia en curva.
Circular por la ciudad requiere una especial atención al acelerador: el modo Urban cambia el carácter a un comportamiento seguro y fácil de manejar. La potencia se reduce a 100cv, el DTC sube al nivel 6 y el ABS entra en modo Safe & Stable (seguro y estable), para poder circular con seguridad en superficies deslizantes o con tráfico intenso.
El modo Touring libera los 156cv del motos aunque con una entrega suave y progresiva. El DTC baja al nivel 4 y el ABS sigue en modo Safe & Stable, para una conducción relajada, ideal para quien busca el máximo confort para piloto y pasajero.
El modo Sport ofrece una experiencia llena de diversión, con el motor liberando todo su potencial y poder disfrutar de las prestaciones de la XDiavel sin compromiso. El DTC se fija en nivel 2 y el ABS entra en modo Sport.

Componentes electrónicos

La Ducati XDiavel emplea la plataforma IMU que registra el ángulo de inclinación, lateral y rotación, algo que permite incrementar los valores de seguridad. Esta plataformas permite dotar a cada Riding Mode de un carácter especial y distintivo al actuar sobre la entrega de potencia, el DTC y el ABS con sistema de asistencia en curva. Además, cada uno de ellos puede ser modificado o recalibrado a su posición inicial gracias a la función default.

Dashboard

El cuadro de mandos de la XDiavel incluye una pantalla TFT a color. El cuadro incluye 4 disposiciones diferentes. El estándar muestra la información esencial con un diseño sobrio. Los otros tres son los ya conocidos modos Track, Full y City que van asociados al Riding Mode.

La XDiavel dispone de bloqueo de dirección eléctrico con botones retroiluminados. Con la moto parada es posible acceder a un menú para ajustar las funciones de DTC, DPL ó ABS con asistencia en curva por ejemplo. Además, el Cruise Control tiene botones específicos para su manejo. Por último, cualquier Riding Mode puede ser seleccionado en marcha.

Sistema de iluminación LED completa con DRL

El sistema de luces de la XDiavel es de Full LED, incluyendo intermitentes.
La XDiavel S incluye un faro delantero con Daytime Running Light. La luz DRL es un sistema particular que garantiza una visibilidad óptima durante el día, al mismo tiempo que hace la moto plenamente reconocible.

Conexión Bluetooth

La XDiavel S equipa de serie un módulo Bluetooth que, conectado a un Smartphone, puede mostrar las llamadas entrantes, aviso de mensajes de texto e incluso la música que estás escuchando.

Versión S

La versión S está diseñada para ofrecer un cuidado por los dealles único, propio de su exclusividad.
El depósito de la XDiavel S viene pintado en negro brillante (Thrilling Black) con una banda negro mate y una franja roja en el centro. Todo el motor y las tapas de distribución en particular, están pintados en negro con algunos acabados en aluminio visto.
Además, la versión S equipa el sistema DRL (Daytime Running Light) para el faro delantero, tratamiento DLC para las horquillas y pinzas Brembo Monobloque M50.
La exclusividad de la XDiavel S se nota en los acabados mecanizados: las tapas de distribución, las placas del chasis, los reposapiés y las llantas de diseño único y exclusivo.
Finalmente, para completar la versión S, los retrovisores están mecanizados a partir de una única pieza maciza, el asiento tiene doble material, el basculante viene también anodizado y cepillado y por último incluye un módulo Bluetooth.