• Ducati X-Diavel & X-Diavel S

    La Ducati X-Diavel ha revolucionado el mercado con su estilo elegante y exclusivo. Ese algo al que han llamado X. Ese precepto cumplido a la perfección por el estilo genuino italiano tiene gran parte de su raíz en los pequeños detalles, cuidados hasta rayar la obsesión. Para acabar de resaltar la distinción del modelo, la Ducati X Diavel S también tiene su versión especial, con acabados de alta gama y diseño especial.

    Desde Desde 20.290.- €

X-Diavel & X-Diavel S

The Power of opposite

Ducati renueva la gama XDiavel presentando dos nuevas versiones para 2021: la XDiavel Dark y la XDiavel Black Star.

XDiavel, la Ducati cruiser que combina lo mejor de ambos mundos, se renueva, siendo fiel a su filosofía.

La nueva versión deportiva, Black Star, y la versión total look en negro mate, el XDiavel Dark, mejoran aún más los puntos fuertes de la XDiavel. Estos incluyen la capacidad de combinar un rendimiento emocionante, la potencia de una moto deportiva y una electrónica refinada con las características típicas de una cruiser: una moto larga, baja y cómoda con estribos avanzados y un potente par incluso a bajas revoluciones, pero también materiales y acabados de primera.

Ducati X-Diavel Black Stealth

Ducati X-Diavel S Thrilling Black 

Ducati X-Diavel  Black Star

CONCEPTO

This is X

La X-Diavel representa la fusión de dos mundos: los largos y relajantes viajes propios de las motos Cruiser y el estilo y sofisticación italianos propios de una marca como Ducati. La X de XDiavel es precisamente eso: el momento exacto en que estos dos mundos, aparentemente opuestos, se mezclan en un producto creado sin compromisos

Low speed excitement

Ducati se une al mundo Cruiser a su manera, presentando un modelo de diseño rompedor, tecnológico y prestacional, algo inherente a las motos de Borgo Panigale.
X-Diavel es “low speed excitement”, donde circular a baja velocidad es la clave de una moto Cruiser y la adrenalina la pone los valores propios de Ducati.

Diseño

Larga, baja, musculosa, de líneas modernas y con sistemas tecnológicamente avanzados. Pero por encima de todo, sexy. Una moto diseñada para el mundo Cruiser pero con ADN Ducati. Una auténtica Tecnocruiser.

De proporciones extremas, la X-Diavel ha sido diseñada “pieza a pieza”. El chasis, corto y moderno, es fácilmente reconocible por su estructura multitubular de tipo Trellis. El depósito de acero recuerda al mundo Cruiser pero también al ADN Ducati como la Monster y la Diavel. La luz delantera, una moderna reinterpretación del clásico faro Ducati, incluye ahora Daytime Running Light, haciéndola inmediatamente reconocible. lo mismo ocurre con el colín, el silencioso y el asiento: representan un conjunto equilibrado y armonioso. Como varios solistas que conforman una gran orquesta.

La X-Diavel deja claras sus premisas de proporcionacionalidad, formas seductoras y pequeños detalles. Es el mundo Cruiser visto a través de la óptica Ducati.

XDiavel Black Star

La nueva versión XDiavel Black Star encarna el lado deportivo de la Ducati cruiser, con una decoración y equipamiento inspirados en el mundo de los coches deportivos. La librea exclusiva alterna gris mate y negro con inevitables toques de rojo. Los cortes de color son limpios y cruzados, haciéndose eco del concepto gráfico de la X que caracteriza a la familia.

XDiavel Dark

La XDiavel Dark realza la belleza de las formas de la Ducati cruiser gracias al esencial color negro mate. Ducati tiene un vínculo de más de veinte años con el negro mate: en 1998, la Monster 600 Dark fue el primer modelo con esta librea. En la XDiavel Dark, el color negro total también se ha extendido a la mecánica y los acabados, mejorando así el principio de diseño Ducati “Reduce to the Max”. La XDiavel Dark, la puerta de entrada al mundo XDiavel, representa su pureza y naturaleza esencial.

Especificaciones técnicas

CILINDRADA

1,262 cc

POTENCIA

160 hp (118 kW) @ 9,500 rpm*/
152 hp (112 kW) @ 9,500 rpm

PAR

13.0 kgm (127 Nm, 93.7 lb ft) @ 5,000 rpm* / 12.8 kgm (126 Nm, 92.9 lb ft) @ 5,000 rpm

PESO EN SECO

221 kg (487 lb)

PESO EN SECO (X-Diavel S)

223 kg (492 lb)

 

ALTURA DEL ASIENTO

755 mm (29.7 in)

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Modos de conducción, modos de potencia, ABS en curvas, control de tracción Ducati, sistema de iluminación full-LED.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD X-Diavel S)

Modos de conducción, modos de potencia, ABS en curvas, control de tracción Ducati, sistema de iluminación de LED completo, luz de conducción diurna.

 

MANTENIMIENTO

15,000 km (9,000 mi) / 12 meses

Motor

Testastretta DVT 1262

El protagonista indiscutible de la XDiavel, el motor de dos cilindros Testastretta DVT 1262, cumple con la nueva norma europea de emisiones, presentando un diseño de silenciador actualizado y de nuevo diseño y una nueva calibración del motor. Como resultado, la XDiavel ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5.000 rpm, con un aumento de 8 CV y ​​0,2 kgm en comparación con la versión Euro 4.

5,000 rpm

Aproximadamente el 80% del par máximo de la XDiavel está disponible casi de inmediato: a 2.100 rpm. Esto significa que puede aumentar la velocidad sin tener que bajar una marcha, abriendo ligeramente el acelerador. Como esperas de una cruiser. En cambio, el par máximo (13,0 kgm) se alcanza a 5.000 rpm, una velocidad bastante baja para un motor Ducati de dos cilindros. Si quieres el máximo, cuando el puntero del cuentarrevoluciones alcanza las 9.500 rpm, la rueda obtiene 160 CV. (Solo para países donde se aplica la norma Euro 5).

Ducati Power Launch (DPL)

El espíritu “Dragster” de la XDiavel se puede expresar plenamente gracias al Ducati Power Launch (DPL). Este sistema puede garantizar arranques rápidos y seguros gracias al Bosch IMU que regula el gas y la intervención del DTC en función del ajuste elegido.

El DPL se opera presionando el botón dedicado ubicado en el interruptor de la derecha. Una vez activado es posible seleccionar el nivel de intervención a través del menú que se abre en el tablero. Una vez seleccionado el nivel, el motero debe usar el embrague, ponerlo en primera y abrir completamente el gas. En este punto, simplemente soltando gradualmente el embrague, es posible realizar un arranque explosivo.

El sistema se apaga automáticamente cuando se superan los 120 km / h, o cuando se acopla la tercera marcha, o cuando la velocidad desciende por debajo de los 5 km / h. Para proteger el embrague, el sistema utiliza un algoritmo que permite solo un número limitado de arranques consecutivos. Las salidas se vuelven a calcular una a una durante el uso normal de la moto.

Ride-by-Wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y la empuñadura de combustible de la Diavel, que permite configurar el nivel de potencia ideal según el modo de conducción seleccionado.

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y la empuñadura de combustible de la Diavel, que permite configurar el nivel de potencia ideal según el modo de conducción seleccionado.

La potencia suministrada por el motor ya no está regulada única y directamente por el cable del acelerador, sino que pasa a través de la centralita que, en base a la señal recibida, regula electrónicamente la apertura del acelerador.

El sistema RbW utiliza tres asignaciones diferentes para regular el suministro de energía:

152 CV en modo de conducción deportiva

152 CV en modo Touring Riding

100 CV en modo de conducción urbana

Bastidor

Transmisión por correa

La XDiavel es la primera Ducati en utilizar transmisión final por correa.

Imprescindible en el mundo de las cruiser, el sistema fue desarrollado para la XDiavel por ingenieros de Ducati para poder garantizar una transmisión fiable y segura de la potencia suministrada por la Ducati Testastretta DVT 1262.

Las ventajas de la correa son el bajo nivel de ruido, la limpieza, el mantenimiento reducido y la respuesta del fluido al abrir el gas, como corresponde a un crucero real.

Estriberas delanteras

Cuando los diseñadores e ingenieros comenzaron a trabajar en la XDiavel, partieron de un concepto básico: una posición de conducción relajada, como una verdadera cruiser, con un asiento bajo y estriberas delanteras.Pero eso no era todo: la ergonomía tenía que ser modular, para permitir que el motero se integrara en la moto, como un traje a medida. Es por eso que las estriberas del XDiavel se pueden ajustar de serie en tres posiciones (+/- 22,5 mm en comparación con la posición estándar). Además, para cualquiera que prefiera una posición de conducción más deportiva, estará disponible un kit de “estriberas centrales” de Ducati Performance, vendido como un extra opcional.

Suspensión regulable

La XDiavel tiene una horquilla delantera de 50 mm de diámetro con vainas anodizadas negras, que se puede ajustar completamente en el frenado hidráulico en compresión y extensión y en la precarga del muelle (la versión S también tiene vástagos con revestimiento DLC).

La horquilla tiene el registro de compresión y la precarga del resorte en el vástago izquierdo, mientras que el registro de extensión se encuentra en el vástago derecho. Con una inclinación de dirección de 30 ° y un recorrido de 130 mm, la configuración del XDiavel permite un frente ágil y controlable, garantizando así un manejo excepcional y un ángulo de dirección notable. Por otro lado, en la parte trasera la XDiavel tiene un monoamortiguador ajustable en la precarga del resorte y en extensión, equipado con un tanque de combustible separado. Montado casi horizontalmente, el amortiguador funciona junto con una cinemática progresiva.

 Bosch Brembo braking system

ABS Cornering utiliza la plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch para optimizar la potencia de frenado de las ruedas delanteras y traseras, también en situaciones críticas y en las curvas. El sistema, implementado dentro del modo de conducción, puede proporcionar un rendimiento que se adapta a todas las condiciones y estilos de conducción.

Los componentes Brembo de alta calidad combinados con ABS, la configuración específica de la suspensión y la tecnología de parche mejorado de Pirelli garantizan un excelente rendimiento de frenado para la XDiavel, así como la máxima seguridad en todas las condiciones y para moteros de cualquier nivel.

El sistema puede actuar de forma más o menos sensible y el nivel de intervención puede ser elegido por el piloto en función de su experiencia y condiciones de la carretera y / o uso.

Hay tres perfiles ABS disponibles (Expert, Sport y Safe & Stable) y están predeterminados de serie en cada uno de los tres modos de conducción, pero se pueden llamar individualmente accediendo a un menú fácil de usar.

Basculante monobrazo

El basculante monobrazo es una obra de arte de la ingeniería.
La parte inferior ha sido moldeada mientras que la superior es una estructura multitubular con una sección forjada desmontable que permite acceder mejor a la correa en caso de que sea necesaria su sustitución.
En la versión S, el basculante viene anodizado y cepillado.

60 configuraciones ergonómicas

Existen 60 posibles configuraciones para el piloto. La X-Diavel puede ser personalizada gracias a sus 4 posiciones de los reposapiés, a los cinco asientos y a los 3 manillares.
Las configuraciones quedan de la siguiente manera:
4 posiciones de los reposapiés – posición estándar, adelantados, ajustables en 3 posiciones (+22.5/0/-22.5 mm) y una posición centrada disponible gracias a un kit de accesorios.
3 manillares – estándar + adelantado (+25 mm) (accessorio) + retrasado (-25 mm) (accessorio)
5 asientos – estándar (con doble material en la versión S) + asiento elevado (+20 mm) + asiento rebajado (-10 mm) + asiento confort (más ancho y confortable) + asiento Premium (de cuero y diseño exclusivo).
Finalmente y con el fin de ofrecer un mayor confort al pasajero, existe un kit que incluye un asiento confort y respaldo para el pasajero.

Posición de conducción relajada

Cuando los diseñadores e ingenieros empezaron a trabajar sobre la X/Diavel, partieron de un concepto simple: una posición de conducción relajada, como en una verdadera cruiser, con un asiento bajo y los reposapiés adelantados. Pero eso no era todo: la ergonomía debía ser modular, para que de esta forma el piloto pudiera fusonarse con la moto, como un traje a medida. Esta es la razón por la que los reposapiés de la X/Diavel pueden ajustarse hasta en 3 posiciones (+/- 22.5 mm). Además, para cualquiera que busque una posición más deportiva, existe un kit Ducati Performance para centrar la posición de los estribos.

Equipamiento

Numáticos y llantas

La XDiavel tiene ruedas de 14 radios. En la parte delantera, la rueda mide 3.5 “x 17”, mientras que en la parte trasera mide 8 “x 17”.

La XDiavel S, por otro lado, tiene exclusivas llantas curvas de 12 radios con acabados visibles que resaltan el diseño.

En la rueda delantera hay un neumático tradicional 120/70 ZR17 con una banda de rodadura rediseñada para maximizar el rendimiento en mojado, mientras que la rueda trasera es 240/45 ZR17. Las cubiertas son Pirelli Diablo Rosso II.

El neumático trasero grande utiliza tecnología de doble compuesto para aumentar el agarre durante las curvas más extremas, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento kilométrico y aplicando la tecnología Enhanced Patch para maximizar el área de contacto con cualquier ángulo de inclinación. El diseño de la banda de rodadura y los compuestos utilizados garantizan un rendimiento excepcional en todas las condiciones, especialmente en mojado.

Riding Mode

La XDiavel integra las últimas innovaciones en tecnología Ducati, como Riding Modes.

Los tres modos predeterminados, que se pueden seleccionar durante la conducción, están programados para modificar instantáneamente el “carácter” de la XDiavel. Los tres Riding Modes funcionan combinando diferentes tecnologías de vanguardia, como los sistemas Ride-by-Wire (RbW), Ducati Traction Control (DTC) y ABS Cornering Bosch.

Conducir en la ciudad significa mover la atención del control del acelerador al entorno circundante: el modo Urban, por lo tanto, cambia instantáneamente el carácter de la XDiavel, transformándolo en un medio de transporte fácil de manejar que se siente seguro. La potencia suministrada se reduce a 100 CV, el DTC se establece en el nivel 6 y el perfil ABS se establece en Safe & Stable, para poder moverse siempre con total seguridad, incluso en superficies irregulares y en tráfico más pesado.

El modo de conducción Touring permite que el motor suministre todos sus 152 CV pero con una curva de potencia suave y fácil de manejar. El DTC se establece en el nivel 4 y el ABS en Safe & Stable, para una conducción placentera y relajada, ideal para la máxima comodidad para el conductor y el pasajero en viajes largos.

El modo de conducción deportiva ofrece pura diversión, con el motor que libera 152 hp a través de un toque preciso y experto del acelerador. Para experimentar el rendimiento del XDiavel sin ningún compromiso, el modo deportivo reduce el DTC al nivel 2 y establece el ABS en modo deportivo.

Ducati Traction Control (DTC)

DTC es un sistema muy inteligente que actúa como un “filtro” entre la mano derecha del piloto y la rueda trasera.

En tan solo unos milisegundos, DTC puede registrar y posteriormente controlar el giro de la rueda trasera, contribuyendo a aumentar el rendimiento y la seguridad activa de la moto.

El sistema ofrece ocho niveles diferentes, cada uno programado para proporcionar un cierto nivel de tolerancia al deslizamiento trasero y, por lo tanto, adecuado para los niveles de habilidad de conducción progresiva. El nivel uno está diseñado para ofrecer menos interacción y está destinado a moteros más expertos, en buenas condiciones de conducción, mientras que el nivel ocho implica una mayor interacción y ha sido desarrollado para ofrecer total confianza a todos los moteros, también en condiciones húmedas y resbaladizas.

Los niveles de DTC están preestablecidos de serie en cada uno de los tres modos de conducción, pero se pueden seleccionar individualmente accediendo a un menú intuitivo para satisfacer mejor las necesidades del conductor.

Sistema de iluminación LED completo con DRL

La XDiavel S presenta un faro delantero dominante con luz de conducción diurna (en los países donde está permitido).

El DRL es una luz particular que garantiza una perfecta visibilidad de la moto durante el día y, al mismo tiempo, gracias a su forma particular, hace que el XDiavel S sea instantáneamente reconocible también a la luz del sol.