SuperSport S

La versión «S» enfatiza el ADN deportivo de la SuperSport y está dedicada a quienes saben apreciar el valor de los mejores equipamientos. El equipamiento “S” incluye el cubreasiento del pasajero, la horquilla Öhlins de 48 mm con tratamiento TiN de los vástagos y el monoamortiguador Öhlins con depósito de gas integrado. También se entrega de serie el Ducati Quick Shift up/down, un sistema electrónico que permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague, asegurando una mayor diversión durante la conducción deportiva y facilitando el manejo de la moto en el tráfico urbano y en las carreteras tortuosas.

CONCEPTO

La SuperSport es la deportiva perfecta para las carreteras del día a día. Diseñada para hacer de tu trayecto diario un tramo excitante. La SuperSport hace su piloto deportivo, en cualquier circunstancia y lugar.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Cilindrada 937 cc
Diámetro x Carrera 94 x 67.5
Ratio de compresión 12,6± 0.5 :1
Potencia 113cv @ 9.000 rpm
Par motor 96.7 Nm @ 6.500 rpm
Alimentación Sistema de inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con full Ride-by-Wire
Escape Sistema 2-1-2 aligerado con catalizador y dos sondas lambda. Doble silencioso de aluminio.

Transmisión

Cambio 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) con función up/down
Transmisión secundaria Engranaje de dientes rectos; Relación 1.84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria Cadena; piñón delantero de 15 dientes; corona trasera de 43 dientes
Embrague Embrague multidisco en aceite de accionamiento mecánico, servo-asistido y con función anti-rebote.

Chasis

Bastidor Multitubular de tipo Trellis en acero directamente anclado a las culatas.
Suspensión delatera Horquilla invertida Öhlins de Æ 48mm con tratamiento TiN
Llanta delantera De 3 radios en aleación ligera y forma de Y 3.50″ x 17″
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador progresivo Öhlins. Basculante monobrazo de aluminio.
Llanta trasera De 3 radios en aleación ligera y forma de Y. 5.50″ x 17″
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17
Recorrido suspensión delatera 130mm
Recorrido suspensión trasera 144 mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4-32 de 4 pistones y bomba radial con ABS Bosch.
Freno trasero Disco de 245mm disc, pinza de 2 pistones y sistema ABS Bosch
Instrumentación Display LCD

Dimensiones y peso

Peso en seco 184 Kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena 210 Kg
Altura asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1478 mm
Lanzamiento 24°
Trail 91 mm
Capacidad depósito de combustible 16 l
Número de asientos Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + DTC), RbW, display Full-LCD, Day Time Running Light (DRL), pantalla ajustable, suspensión Öhlins, Ducati Quick Shift (DQS) up/down, tapa de colín, preinstalación de alarma.

Garantía

Garantía 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals 15.000 km/12 meses
Control juego válvulas 30.000km

Consumo y emisiones

Standard Euro 4
Consumption CO2 136 g/km – 5,9 l/100 km

Motor

Potencia y Par motor

Con una curva de par contundente y lineal, el bicilíndrico Ducati Testastretta 11º ofrece una respuesta precisa e inmediata en cada aceleración: algo imprescindible en una moto enfocada al uso en carretera.

El 80% del par máximo está disponible a 3,000 rpm: el incremento de revoluciones se hace de forma decisiva y sostenida hasta alcanzar los 96.7 Nm at 6,500 rpm. Una vez superadas, la entrega de par decrece ligeramente pero manteniéndose siempre al 90% hasta las 9,000rpm; la potencia máxima de 113cv se entrega a regímenes parecidos, concrétamente a 9,000 rpm.

En carretera, el motor Testastretta 11° ofrece potencia durante todo el rango de revoluciones, lo que supone aceleración fulgurante a la salida de la curva, menos cambios de marcha y mayor disfrute en la conducción. Incluso en carretera, el piloto puede utilizar los 113cv y mantenerlos bajo absoluto control.

Teniendo en cuenta el uso potencial de la SuperSport, el control del motor y la inyección se han afinado para potenciar las virtudes del bicilíndrico. El acelerador electrónico transmite de forma eficaz las demandas del piloto que se traduce en una entrega dulce pero inmediata, acorde con la versatilidad de la SuperSport.

Ride-by-Wire

El sistema Ride-by-Wire (RbW) es un interface electrónico entre el puño y el motor, que configura una respuesta ideal en función del Modo de Conducción seleccionado.
El acelerador no tiene ningún cable conectado con los cuerpos de inyección, sino que emite una señal a una unidad de control que actúa electrónicamente sobre estos.
El sistema RbW emplea tres mapas diferentes para regular la entrega de potencia:
113cv con entrega deportiva
113cv con entrega progresiva ideal para una conducción más relajada
75cv con entrega progresiva para uso en ciudad o superficies con baja adherencia.

Embrague deslizante

La potencia del motor se transmite gracias a una caja de cambios de 6 velocidades con un nuevo sensor. Esto significa que la nueva SuperSport puede equiparse con la unidad DQS (Ducati Quickshift System) up/down, de serie en la versión S y disponible como accesorio en la SuperSport.

El embrague, de accionamiento mecánico, presenta una configuración en baño de aceite de fácil accionamiento. La función anti-rebote evita el bloqueo de la rueda trasera manteniendo la estabilidad en reducciones agresivas.

Sistema de escape

Con un diámetro externo de 54mm, el sistema de escape 2-1-2 asoma por un lateral en forma de doble silencioso.

Intervalos de mantenimiento

Cuidada ingeniería y materiales de alta calidad para batir a la competencia. Ajuste de válvulas cada 30.000km e intervalos de servicio cada 15.000km, lo que redunda en una mayor facilidad de uso y menor coste de propiedad.

Testastretta 11˚

La SuperSport viene equipada con una versión especialmente adaptada del prestigioso bicilíndrico Ducati Testastretta 11º de 937 cm3. Apto para la homologación Euro 4, dispone de 4 válvulas por cilindro, sistema de aire secundario, refrigeración líquida, relación de compresión de 12.6:1 junto a un diámetro por carrera de 94 y 67.5mm respectivamente. La potencia total es de 113cv a 9250rpm y un par máximo de 96.7 Nm a 6,500 rpm.

En la SuperSport, el motor Testastretta 11° incluye cárteres y culatas rediseñadas para hacer del motor una parte integral del chasis; otras modificaciones son el nuevo guiado de la refriegración en las culatas y una nueva tapa de alternar diseñada para permitir la instalación del nuevo sensor. Cuerpos de inyección de 53mm – sistema controlado por el Ride-by-Wire – permiten al motor la inyección de aire-combustible ideal. Además, el motor equipa novedosos controles para el sitema de inyección.

Bastidor

Chasis derivado de competición

La nueva SuperSport incluye un chasis derivado de competición que emplea el motor como elemento estructural. Este conjunto está compuesto por un chasis multitubular anclado a las culatas y al propio motor; el monoamortiguador y el subchasis están conectados al motor también. El subchasis es un multitubular clásico e incluye un colín estilizado, compacto y ligero.

Monobrazo basculante

La SuperSport incluye un basculante monobrazo de fundición de aluminio que garantiza resistencia, peso bajo y estabilidad excelente.

Sistema de frenos Brembo

El sistema de frenado de la SuperSport es, en términos técnicos y visuales, muy similar a los empleados en los modelos de altas prestaciones. Delante, pinzas radiales Brembo Monobloque M4-32 – con bomba Brembo radial PR18/19 con depósito independiente y totalmente ajustable – y dos discos de 320mm. Detrás, disco de 245mm y pinza de dos pistones Brembo. El sistema Brembo ofrece un excelente rendimiento y garantiza una conexión perfecta entre fuerza aplicada a la maneta y frenado. Esto supone inmediatez y efectividad. Además, el sitema se controla con un sistema ABS Bosch 9MP con 3 posiciones.

Pirelli Diablo Rosso III

El neumático Pirelli Diablo Rosso III – sucesor directo del Diablo Rosso II – proporciona una mayor agilidad y adherencia, alcanzando un rendimiento inigualable dentro del segmento de los neumáticos de carretera. Con un nuevo perfil, materiales de última generación, construcción innovadora, nuevos componentes y un diseño evolucionado de la huella derivado de los Diablo Supercorrsa, garantizan un resultado sobresaliente en seguridad, consistencia y grip (también en mojado).

3 radios con forma de Y

El diseño de 3 radios con forma de Y de las llantas en aluminio enfatiza el espiritu deportivo de la SuperSport.

Las llantas de 3.5×17 delante y de 5,5×17 detrás, vienen equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en medida 120/70 ZR y 180/55 ZR respectivamente.

Ergonomía personalizada

El estudio minucioso del triángulo ergonómico, la protección aerodinámica y el espacio para el piloto han dado como resultado un elevado confort, versatilidad y una gran manejabilidad. La altura al suelo de 810mm es ideal para apoyar con confianza ambos pies. La altura del manillar no recarga las muñecas y la posición de los reposapiés no estresa las rodillas y maximiza el control. La pantalla, de altura ajustable, tiene dos posiciones con 50mm de diferencia entre ellas lo que permite adecuar la protección aerodinámica incluso en autopista; esta protección puede incrementarse gracias a la pantalla touring disponible como accesorio. Reposapiés separados para piloto y pasajero junto a un escape compacto garantizan una gran libertad de movimiento.

Los beneficios de la posición de conducción son evidentes tanto en el día a día como en viajes medios y largos. También es imprescindible para el disfrute en conducción deportiva.

Equipamiento

Riding Mode

La SuperSport incorpora lo último en tecnología Ducati, incluyendo los aclamados Modos de Conducción. Los tres modos (Urban, Touring, Sport) son el resultado de una combinación de varias tecnologías: Ride-by-Wire (RbW), Ducati Traction Control (DTC), ABS multicanal 9MP así como el panel de instrumentación. El piloto puede cambiar el carácter de la moto desde un interruptor en la piña izquierda – incluso en marcha – para así adaptarse a cualquier estilo de conducción o circunstancia. Los Modos de Conducción permiten modificar instantáneamente la potencia entregada (RbW), activar el DTC y el ABS y pueden ser personalizados. Existe una opción “”default”” para volver a los valores iniciales.

Proyector con DRL

El equilibrio perfecto entre diseño y tecnología es más que evidente en el faro, que se caracteriza por su Daytime Running Light.

Plexi ajustable

La pantalla de Plexiglas puede ser ajustada con una sola mano; los pilotos la pueden levantar 50mm para obtener una mejor protección aerodinámica.

Panel instrumentos LCD Full

La instrumentación de la SuperSport incluye testigos luminosos para el neutral, intermitentes, luz de carretra, límite de rpm, presión de aceite y reserva de combustible, mientras que la parte baja incluye un apéndice con el resto de datos.
El display ofrece información sobre velocidad, tacómetro, trip 1 y trip 2, temperatura refrigerante de motor, termómetro, reloj y marcha engranada. Además muestra el nivel de combustible, consumo, media de consumo, media de velocidad y duración del viaje. La pantalla DOT muestra el Modo de Conducción así como el nivel de DTC y ABS activos.

ABS (Anti-Lock Braking System) 9MP

El sistema de ABS Bosch 9MP incluye multi-calibrado, que supone la posibilidad de ir de una configuración a otra. El sistema interviene en ambas ruedas y aumenta la prevención anti-picado manteniendo una gran estabilidad y disminuyendo la distancia de frenado. El ABS puede desactivarse y puede configurarse en cualquiera de los Modos de Conducción, manteniéndose esta selección incluso después de apagar el cuadro.

Ducati Traction Control (DTC)

El DTC de Ducati ofrece ocho perfiles o “”niveles de sensibilidad””, cada uno de ellos programado para tener una determinada tolerancia al deslizamiento del neumático trasero. Cada Riding Mode tiene un nivel asociado de inicio aunque puede ser modificado. Cuando está activo, una centralita analiza los datos recibidos por los sensores de velocidad y detecta dicho deslizamiento, evaluando el tipo de intervención necesaria. Esta acción se ejecuta sobre el encendido de forma muy suave para reducir el par motor hasta que se logra retomar el contacto con la superficie. El DTC puede ser desactivado.

Los niveles del DTC están programados de inicio en cada Modo de Conducción, pero pueden ser personalizados en función de los gustos del piloto. Existe una función “”default”” para volver a los valores iniciales.

Equipo de “S”

La SuperSport S está diseñada para pilotos que aprecian el valor de los componentes de calidad. La versión “”S”” es la forma de exhibir ese conocimiento. La suspensión Öhlins y el DQS up/down aumentan de forma notable el nivel de especialización. La tapa de colín del pasajero aporta un toque deportivo adicional.

Personalización

Personaliza tus sensaciones

Gracias a la completa gama de accesorios, la SuperSport está lista para cubrir las necesidades de su propietario. Los accesorios – organizados en paquete Sport y Touring y disponibles individualmente – refuerzan el espíritu deportivo y las aptitudes touring de la moto. El paquete Sport incluye silencioso homologado por Akrapovic. Por otro lado los accesorios Touring incluyen maletas semi-rígidas, bolsa sobre-depósito así como diferentes asientos de distintas alturas.