• Ducati Cafe Racer

    La Ducati Cafe Racer es la nueva incorporación en The Land of Joy viene con el estilo más radical de la gama. Su estética deportiva de los 60 está inspirada en la cultura Café Racer. Un movimiento resurgido con mucha fuerza los últimos años, el cual tiene sus raíces en las carreras ilegales de los años sesenta en el Reino Unido. Se dice que se llamaban así porque las carreras tenían lugar adjudicando como salido y llegada Cafés de la ciudad.

    Desde 11.190€

Ducati Scrambler Cafe Racer

El término “café racer” proviene de los “Ton-Up Boys” de Londres, que montaban sus motocicletas para hacer carreras de una cafetería a otra. Ducati ha adoptado esa cultura y la ha adaptado a la filosofía Scrambler de la empresa, con el resultado de ser este nuevo modelo, la Ducati Scrambler Cafe Racer.

La Ducati Scrambler Café Racer está propulsada por el motor Desmodue V-twin 803cc refrigerado por aire y aceite, usado en el resto de la gama Scrambler. En la Ducati Scrambler Café Racer, el motor tiene cubiertas negras y aletas de refrigeración mecanizadas. Para cumplir con las especificaciones de Euro 4, se ha incorporado al modelo un nuevo control de aceleración y calibración del motor, que también proporciona una entrega de potencia más suave.

El tanque de lágrima de la Ducati Scrambler Café Racer, tiene paneles laterales de aluminio intercambiables, y el asiento viene con una cubierta para la parte del pasajero. El escape Termignoni con dos salidas, el carenado frontal, la placa de matrícula y el bonito guardabarros son todo referencias indiscutibles al estilo Café Racer de los años 60.

La Ducati Scrambler Cafe Racer tiene ruedas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II de 120/70 y 180/55; El sistema de frenado Brembo incluye Bosch 9,1 MP ABS y utiliza un solo disco frontal de 330 mm con pinza monobloque Brembo de cuatro pistones. El freno trasero es un disco de 245 mm y una pinza de un solo pistón.

CONCEPTO

El típico depósito Scrambler con forma de gota y paneles intercambiables se combina con el nuevo asiento, de diseño específico y equipado con tapa de asiento para el pasajero. Los semimanillares con espejos laterales insertados en los extremos son de típica inspiración “race” años 60, así como el escape Termignoni con doble silenciador y cover de aluminio anodizado negro, la cúpula, los portanúmero laterales y los nuevos Pirelli Diablo™ Rosso II con llantas de 17 de aluminio. El estilo se inspira claramente en la cultura “Rocker” que en aquellos tiempos hacían retumbar por las carreteras de la capital inglesa.

La Ducati Scrambler Café Racer reinterpreta uno de los momentos más influyentes de la historia del motociclismo, regenerando un mito con el carácter contemporáneo propio de la esencia Scrambler.

Bastidor

Motor

Tipo Bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire
Cilindrada 803 cc
Diámetro x carrera 88 x 66 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia 54 kW (73 CV) @ 8.250 rpm
Par motor 67 Nm (6,9 kgm) @ 5.750 rpm
Alimentación Inyección electrónica, cuerpo de inyección de 50 mm
Escape Escape de acero Termignoni con protector de aluminio, catalizador y 2 sondas lambda.
Emisiones Euro 4
Consumo 5,0 l/100 km – CO2 117 g/km

Transmisión

Cambio 6 velocidades
Relación 1=32/13 2=30/18 3=28/21 4=26/23 5=22/22 6=24/26
Transmisión primaria Engranaje de dientes rectos; relación 1,85:1
Transmisión final Cadena; piñón delantero de 15 dientes; corona trasera de 46 dientes
Embrague Embrague multidisco en aceite APTC con accionamiento mecánico

Chasis

Bastidor Chasis multitubular de tipo Trellis
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba de 41mm
Escursione ruota anteriore 150 mm
Llanta delantera Llanta de 10 radios en aleación ligera 3,00” x 17”
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso II 120/70 ZR17
Suspensión trasera Amortiguador trasero progresivo ajustable en precarga y extensión. Basculante convencional de aluminio.
Recorrido susp. trasera 150 mm
Llanta trasera Llanta de 10 radios en aleación ligera 5,50”x17”
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II 180/55 ZR17
Freno delantero Disco de 330mm, pinza Brembo Monobloque de 4 pistones M4-32, bomba radial con maneta ajustable y ABS de serie.
Freno trasero Disco de 245mm, pinza convencional con ABS de serie

Tamaño y peso

Distancia entre ejes 1.436mm
Lanzamiento 21.8°
Trail 93.9mm
Ángulo de giro 35°
Capacidad depósito de combustible 13.5 l
Peso en seco 172 kg
Peso lleno* 188 kg *Peso Kerb que indica el peso total de la moto con todos los líquidos consumibles y el depósito de combustible al 90% de su capacidad.
Altura asiento 805mm
Altura máxima 1.066/ depósito freno
Anchura máxima 810mm / espejos
Longitud máxima 2.107 – 2.165 mm
Número de asientos Biplaza

Equipamiento

Tanque de metal con paneles de aluminio intercambiables, faro con lente de vidrio, luz de posición de Led, piloto trasero de Led, instrumentación LCD con protector intercambiable, tapas de distribución de aluminio mecanizado, motor en acabado negro, semimanillares, espejos de aluminio, guardabarros delantero deportivo, porta-dorsal, asiento café-racer con tapa de colín, compartimento de almacenaje con toma USB.