• Desde Desde 39.990.-€

Panigale V4 R

Pure racing adrenaline

La nueva Panigale V4 R incorpora la máxima expresión de los valores de Ducati: estilo, sofisticación y rendimiento.

Refleja a la perfección el ADN Ducati de competición, similar a un prototipo de carreras como ninguna otra moto: un modelo innovador que acompaña al piloto hacia una dimensión de conducción avanzada, compuesta de curvas y rectas que corren increíblemente rápido, gracias a a la electrónica que, como una red de seguridad mágica e invisible, permite ir más allá de los límites.

Está diseñada para garantizar una sinfonía de emociones, gracias al nuevo concepto de rendimiento: no solo la aceleración, la capacidad de frenado y el mejor tiempo de vuelta, sino también la seguridad y la facilidad de conducción, independientemente del nivel de experiencia.

En definitiva, pura adrenalina de competición bajo control.

Lista para entrar en pista

La nueva Panigale V4 R es una moto de categoría WSBK homologada para el uso en carretera y es el punto de partida del que se derivan los modelos oficiales de Ducati Superbike que se completarán a partir de la temporada 2019.

Alto Rendimiento

El Desmosedici Stradale R es un motor de gran respuesta que permite alcanzar el área roja del cuentarrevoluciones a 16,000 rpm (16,500 rpm en la sexta marcha) para asegurar un mayor sprint. Esto da como resultado 221 HP (162 kW) que reacciona inmediatamente a las entradas del acelerador, entregadas a 15,250 rpm (valores referidos a la homologación de tipo UE), 2,250 rpm adicionales con respecto al V4 de 1,103 cc. Cifras impresionantes para un motor de 998 cc, que se vuelve aún más asombroso al instalar el escape Ducati Performance de Akrapovič, que ofrece una potencia máxima de 234 HP (174 kW) a 15.500 rpm.

Aerodinámica de Competición

El paquete aerodinámico de la nueva Panigale V4 R incluye: parabrisas de protección, carenado de faros y carenados laterales para reducir la resistencia aerodinámica, extractores de aire para reducir las temperaturas en condiciones duras de competición, y los apéndices aerodinámicos de fibra de carbono derivados de GP16 que aumentan la estabilidad de todas las fases de conducción, reducen la intervención de los controles electrónicos y aumentan la confianza del piloto, que tiende a mantener el acelerador abierto durante más tiempo y frena tarde en la curva.

Diseño al servicio del rendimiento

El cuadro delantero de la nueva Panigale V4R, desarrollado en colaboración con los ingenieros de Ducati Corse, está optimizado para el uso en carreras con amortiguador de dirección Öhlins totalmente mecánico y suspensiones, incluida la nueva horquilla delantera presurizada y el brazo oscilante con pasador ajustable de tres vías.

Tecnología punta

La nueva Panigale V4 R está equipada con electrónica de última generación, que gestiona todas las fases de conducción, basada en el uso de la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch (6D IMU – Unidad de medición inercial). El Pit Limiter hace su debut en la bicicleta, limitando su velocidad cuando se conduce en el pit lane.

 

CILINDRADA

998 cc

POTENCIA

162 kW (221 hp) @ 15,250 rpm

PAR MOTOR

112 Nm (83 lb-ft) @ 11,500 rpmPESO172 kg (379 lb)

ALTURA DEL ASIENTO

830 mm (32.7 in)

SEGURIDAD

Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, autocalibración de los neumáticos.

MANTENIMIENTO (KM/MESES)

12,000 km (7,500 mi) / 12 meses