• Desde Desde 18.790.-€

Panigale V2

La gama de colores de la Panigale V2 consiste en el clásico y deportivo monocromo Ducati Red y el nuevo diseño White Rosso donde la pureza de Star White Silk se ve interrumpida por la energía de Ducati Red en las llantas, las entradas de aire delanteras y el deflector en el carenado medio superior.

La Panigale de dos cilindros tiene un aspecto completamente nuevo y una electrónica refinada gracias al uso de la plataforma inercial, y es aún mejor en rendimiento y más segura en la pista, sin mencionar que es completamente explotable y agradable en la carretera gracias a un asiento más cómodo y configuración revisada de la suspensión.

Su nombre les permite a los amantes de los bicilindros Borgo Panigale saber que el modelo funciona con el Superquadro de 955 cm³.

La Panigale V2 reemplaza a la anterior Panigale 959 como modelo de entrada para la familia de motos supersport Panigale.

Ducati Panigale V2 White Roso

Ducati Panigale V2 Ducati Red

CONCEPTO

La fusión perfecta de poder y elegancia.

La nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia sin comprometer el estilo clásico de las motos de Ducati.

La Panigale V2 presenta una basculante monobrazo de aluminio, el sello distintivo de las Ducati deportivas de alta gama. El extenso carenado destaca el motor Superquadro de dos cilindros más compacto (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.

 

Dominando el extremo frontal están las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro full-LED. Las nuevas tomas se fusionan con el diseño de alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, con tasas de entrega iguales, pierden menos presión que las anteriores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.

El faro se ha compactado con la intención expresa de dar a las tomas en sí mismas, especialmente con la moto parada, un aire más amenazante. Dos bordes especialmente formados en la parte inferior de las tomas de aire aceleran la entrada de aire. El faro full-LED consta de una luz diurna (que crea un doble efecto de ‘ceja’, que resalta el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos LED de luz de cruce/luz de carretera.

Carenado “doble capa”

El carenado tiene una configuración de ‘doble capa’: una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde con el tanque a través de dos puntales resistentes, y una capa secundaria que también actúa como ventilación de aire. Esta solución de ‘doble capa’ revive las líneas limpias típicas de las motocicletas deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador debajo del motor, que termina en una tubería extrema extremadamente compacta del lado derecho.

Perfect Ducati Style

La cola está construida sobre un bastidor auxiliar de enrejado de acero forrado con cubiertas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta la pieza de cola, de diseño alado, tipo alerón.

La pieza trasera incorpora la luz trasera LED completa, también en forma de ala: mientras que un ensamblaje de una pieza, la luz tiene dos partes distintas según la tradición de la bicicleta deportiva Ducati. La Panigale V2 combina el rojo clásico Ducati con ruedas negras de 5 radios de un diseño inspirado en la Panigale V4.

Especificaciones técnicas

Panigale V2

Motor

Superquadro: cilindros L-twin, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.

Cilindrada

955 cc

Diámetro x Carrera

100 x 60,8 mm

Relación de compresión

12.5:1

Potencia

114 kW (155 hp) @ 10.750 rpm

Par motor

104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm

Inyección de combustible

Sistema electrónico de inyección de combustible. Inyectores gemelos por cilindro. Cuerpos de acelerador elípticos completos ride-by-wire.

Escape

Sistema 2-1-2-1, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda

Cambio de marchas

6 velocidades con el Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2

Ratio

1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24

Transmisión final

Cadena; Piñón delantero 15; Piñón trasero 43

Embrague

Sistema antirrebote con control hidráulico y embrague multiplato húmedo auto-servo

Transmisión secuencial

Engranajes de corte recto; Ratio 1.77:1

Bastidos

Monocoque Aluminium

Suspensión frontal

Horquilla Showa BPF totalmente ajustable. Tubos interiores cromados de 43 mm.

Llanta frontal

Aleación ligera de 5 radios 3.50 “x 17”

Rueda delantera

Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17

Suspensión trasera

Unidad Sachs totalmente ajustable. Horquilla de aluminio de un solo lado

Llanta trasera

Aleación ligera de 5 radios 5,50 “x 17”

Rueda trasera

Pirelli Diablo Rosso Corsa II 180/60 ZR17

Recorrido de la rueda (delante/detrás)

120 mm (4.72 in) – 130 mm (5.12 in)

Freno delantero

Discos semi-flotantes de 2 x 320 mm, pinzas de 4 pistones Brembo Monobloc M4.32 montadas radialmente con Cornering ABS EVO

Freno trasero

Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO

Instrumental

Unidad digital con pantalla a color TFT de 4,3 ”

Peso en seco

176 kg (388 lb)

Peso en vacío

200 kg (441 lb)

Altura del asiento

840 mm (33,1 in)

Distancia entre ejes

1.436 mm (56,5 in)

Inclinación

24°

Recorrido de la rueda delantera

94 mm (3.70 in)

Capacidad del tanque de combustible

17 l – 4.5 gallon (US)

Número de asientos

2 (asiento dual)

Equipamiento de seguridad

Modos de conducción, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Engine Brake Control (EBC) EVO, calibración automática de neumáticos

Equipamiento standard

Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, luz full-LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, indicadores de apagado automático

Preparada para

Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS) y antirobo.

Garantía (meses)

24 meses sin límite de kilometraje

Mantenimiento

12,000 km (7,500 m)/12 meses

Ajuste de juego de válvulas (km)

24,000 km (15,000 m)

Emisiones y consumo

Standard Euro 5 – Emisiones CO2 = 139 g/km – Consumo 6,0 l/100km

Motor

Superquadro: el motor bicilíndrico Ducati

El motor Superquadro de doble cilindro de 955 cm³ cumple con los estándares Euro 5. En comparación con el motor del 959 Panigale, ofrece 5 hp adicionales y 2 Nm más de par. También presenta un nuevo silenciador de escape compacto, colocado debajo del motor.

Con una potencia máxima de 155 hp a 10,750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9,000 rpm, este motor de dos cilindros entrega potencia de manera suave y agradable en la carretera mientras se mantiene contundente, pero siempre bajo control, en la pista.

Mayor rendimiento: nuevos inyectores y conductos de entrada

La mejora del rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno arriba y otro debajo de la mariposa, más grandes y con ángulo) y los nuevos conductos de entrada que, con tasas de suministro iguales, pierden menos presión que sus predecesores, lo que aumenta la eficiencia. Las dimensiones del cuerpo de inyección ovalados permanecen sin cambios con un diámetro equivalente de 62 mm. Los cuerpos de inyección se controlan independientemente entre sí a través de un sistema completo Ride by Wire.

Silenciador

El nuevo silenciador tiene una nueva disposición interna y, si la contrapresión permanece igual, disminuye los picos de ruido más fácilmente. Esto ha llevado a una reducción considerable en el volumen del silenciador. El nuevo silenciador también alberga dos convertidores catalíticos de impregnación mejorada que permiten cumplir con los estándares de emisiones Euro 5.

Cilindros de 90°

En la Panigale V2, el motor actúa como un miembro estresado del bastidor. Con una separación de 90°, los cilindros se inclinan hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, lo que da como resultado un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos culatas y las cubiertas superiores de aluminio presentan un diseño acanalado para reducir el ruido mecánico. Los cárteres están moldeados al vacío con la tecnología Vacural® para optimizar el ahorro de peso y garantizar un espesor de pared constante y una mayor resistencia. La tapa del cárter, la tapa del embrague y el sumidero están hechos de aluminio fundido a presión.

El motor Superquadro utiliza bujes de latón para el cigüeñal, lubricados con aceite a presión a través de conductos dentro del cárter. Esto garantiza una lubricación eficiente del cigüeñal y una recuperación rápida del aceite gracias a una bomba lobular que, como en los motores de carreras MotoGP, reduce la presión en la carcasa de la biela. Operada por un eje, impulsada a su vez por un tren de engranajes, la bomba mantiene la zona de la carcasa debajo de los pistones en un estado controlado y constante de baja presión, reduciendo así la resistencia encontrada al girar la biela a altas velocidades del motor y asegurando una recuperación eficiente del aceite en todas las velocidades del motor.

La relación de compresión es 12.5: 1. El desplazamiento de 955 cm³ se obtiene con una carrera de 60.8 mm y un diámetro interior de 100 mm, medidas que combinan a la perfección un buen manejo y una entrega de potencia fluida. Un orificio de 100 mm permite diámetros de válvula grandes: 41.8 mm para la admisión y 34 mm para el escape. Las válvulas están controladas por un sistema Desmodromic con balancines derivados de carreras, ‘super-acabadas’ y con un revestimiento especial DLC (Diamond-Like Carbon) para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga.

La transmisión cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con el sistema Ducati Quick Shift up / down EVO 2 y un embrague bañado en aceite. Este último tiene un mecanismo de anti-patter y un self-servo progresivo que comprime las placas de fricción cuando se conduce desde el motor sin ningún esfuerzo adicional por parte del conductor para liberar el embrague.

Bastidor

Más cómoda y segura

La Panigale V2 ha revisado la ergonomía para mejorar la comodidad. El nuevo asiento permite un mayor movimiento longitudinal del conductor y una mayor comodidad gracias a la nueva espuma que lo eleva en 5 mm. La posición de los reposapiés sigue siendo la misma.

Chasis monocasco

El bastidor Panigale V2 consta de una estructura monocasco de aluminio fundido a presión de resistencia mejorada que utiliza el motor Superquadro como miembro estresado.

Unido directamente a las culatas, el chasis monocasco sobresale hacia adelante para alojar los cojinetes de la culata de dirección, contenidos en dos casquillos de aluminio. Además de funcionar como un marco, el monocasco también actúa como una caja de aire; contiene no solo el filtro de aire sino también los cuerpos de inyección y el circuito de combustible, completado con inyectores, y tanque de combustible de acero.

La geometría frontal tiene 24° de inclinación y 95 mm de recorrido. En la parte trasera, en cambio, el basculante de doble cara ha sido reemplazado por un sofisticado basculante monobrazo . La distancia entre ejes de 1.436 mm y la distribución del peso es del 52% en la parte delantera y del 48% en la parte trasera.

Suspensiones

La Panigale V2 presenta la horquilla Showa BPF de 43 mm en la parte delantera, que proporciona una capacidad de ajuste total en la precarga del resorte, la compresión y rebote de la amortiguación. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora considerablemente el control de la amortiguación a baja velocidad, asegurando una alimentación de aceite a baja presión y reduciendo la cantidad de fluido necesaria para la compresión y el ajuste de rebote. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la suspensión y un importante ahorro de peso en comparación con los tipos de horquillas tradicionales.

Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete de la parte delantera. La suspensión trasera presenta un monoshock Sachs totalmente ajustable, que reacciona al movimiento impartido por el basculante de aluminio de un solo lado fundido a presión a través de un enlace de velocidad progresiva. El amortiguador está montado lateralmente para que la unidad sea totalmente accesible para el rebote y la compresión y los ajustes de precarga del resorte.

El Panigale V2 tiene una horquilla deslizable de 2 mm y un nuevo amortiguador 2 mm más largo que, junto con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, hacen que la moto sea más intuitiva, ágil y divertida de conducir, además de un ajuste fino de la suspensión hidráulica que mejora la comodidad en el uso de la carretera.

Horquilla Showa BPF

Amortiguador Trasero Sachs ZF

Pinza Monobloque Brembo

Los frenos delanteros de la Panigale V2 utilizan pinzas monobloque Brembo M4.32 gemelas accionadas por cilindros maestros. Las pinzas delanteras agarran discos de 320 mm, mientras que un solo disco de 245 mm en la parte trasera está agarrado por una sola pinza Brembo.

La Panigale V2 lleva una llanta de 5 radios y 3.5 pulgadas en la parte delantera y una llanta trasera de 5.5 pulgadas, ambas rodando sobre neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II: 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/60 x ZR17 en la parte posterior.

El primer neumático Pirelli de moto multicompuesto, el Diablo Rosso Corsa II combina el rendimiento de la pista de carreras con la versatilidad de la carretera, por lo que es perfecto para la Panigale V2. La tecnología de múltiples compuestos se desarrolló a partir de la experiencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Superbikes. El resultado: neumáticos delanteros de doble compuesto, con tres zonas de aplicación diferentes, y neumáticos traseros de tres compuestos con cinco zonas de aplicación para optimizar el parche de contacto y lograr el mejor agarre en carretera y pista en todas las condiciones de superficie, seco o mojado, en cualquier ángulo de inclinación .

Un nuevo patrón de banda de rodadura con una zona de hombro pulida optimiza el parche de contacto y garantiza un desgaste más uniforme. La relación de aspecto y la estructura también se derivan de las carreras y están diseñadas para maximizar la agilidad y la “sensación” en las curvas.

Equipamiento

ABS Cornering EVO

ABS Cornering EVO se puede configurar en tres niveles diferentes para satisfacer plenamente las necesidades de todos los ciclistas, en carretera o en pista, incluso en condiciones críticas de bajo agarre.

El nivel 3 está destinado al uso en carretera o en circunstancias donde hay poco agarre, asegurando un frenado seguro y estable y manteniendo la elevación de la rueda trasera bajo control constante durante la desaceleración brusca. Los niveles 2 y 1, en cambio, priorizan la potencia de frenado y son más adecuados para la conducción deportiva en superficies de alto agarre y pistas de carreras.

El nivel 2 se recomienda para montar en pista de aficionados; el sistema controla los frenos delanteros y traseros, mantiene activada la función de giro pero desactiva el control de elevación para permitir un frenado más fuerte y deportivo. Al seleccionar el Nivel 2 también se habilita la función de “deslizamiento por freno”, lo que permite a los ciclistas girar en las curvas de manera espectacular, efectiva y segura.

El nivel 1 no es la configuración predeterminada en ninguno de los modos de conducción: debe seleccionarse deliberadamente, ya que está destinado al uso en la pista por pilotos expertos. Proporciona el uso de ABS estándar de carreras solo en la rueda delantera. Las funciones de curvas y anti-levantamiento están deshabilitadas para generar el máximo rendimiento.

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

Además de interactuar con la Unidad de Medición Inercial de 6 ejes (IMU) y adaptar la intervención sobre la base del giro de las ruedas y el ángulo de inclinación, el software mejora significativamente el control de potencia en bordes gracias a una nueva estrategia ‘predictiva’. Actuando no solo sobre la base del giro instantáneo de las ruedas traseras, sino también su variación, intercepta cualquier pérdida de agarre antes y reduce el pico de las ruedas, asegurando una intervención más rápida y suave. Todo esto significa una mayor estabilidad en bordes (incluso en condiciones de agarre subóptimas), una mayor aceleración, mejores tiempos de vuelta y un mejor rendimiento a largo plazo.

Además de controlar el avance de la chispa y la inyección, el sistema DTC EVO 2 utiliza, en todas las situaciones que no requieren una intervención rápida, las válvulas del cuerpo del acelerador para mantener los parámetros óptimos de combustión y garantizar una respuesta y un control del motor más fluidos.

El DTC EVO 2 se puede configurar en 8 niveles diferentes (6 para condiciones secas, 2 para mojado), lo que permite a los pilotos adaptar la estrategia de control a sus estilos de conducción y condiciones de agarre individuales para maximizar el rendimiento.

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

La Panigale V2 también está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Utilizando la alimentación de datos de la IMD 6D, este sistema mantiene los caballitos bajo control mientras maximiza la aceleración de manera fácil y segura.

DWC EVO proporciona lecturas de caballito más precisas; por lo tanto, ejerce un control más preciso para garantizar que la moto responda más rápido a la entrada del conductor.

Engine Brake Control (EBC) EVO

El sistema EBC (Engine Brake Control) se desarrolló para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la bicicleta en condiciones extremas de giro; lo hace equilibrando las fuerzas aplicadas al neumático trasero en condiciones severas de frenado del motor.

El sistema Panigale V2 EBC EVO, optimizado de acuerdo con el ángulo de inclinación, controla la posición de la válvula de mariposa, la marcha seleccionada y la desaceleración del cigüeñal Superquadro durante el frenado agresivo y ajusta la apertura del acelerador para equilibrar las fuerzas de par motor aplicadas al neumático.

Modos de conducción

Los modos de conducción proporcionan a los usuarios tres estilos de conducción preestablecidos diferentes para que el rendimiento de la Panigale V2 pueda adaptarse al piloto, la pista y las condiciones climáticas.

Cada modo de conducción está asociado con una configuración de parámetros de control diferente: al seleccionar un modo de conducción diferente se altera instantáneamente el ‘carácter’ del motor y los controles electrónicos.

Modo carrera
Modo de conducción en carrera: como su nombre indica, Race RM permite a los pilotos menos experimentados disfrutar del rendimiento de la moto de alta gama en superficies de pista de alto agarre. Seleccionar Race le da al piloto 155 hp, con respuesta directa del acelerador Ride by Wire. El modo carrera establece la electrónica en un nivel de intervención bajo pero sin comprometer la seguridad, con el ABS configurado en el nivel 2, el control de elevación desactivado y la función ‘deslizar por freno’ (que permite a los pilotos conducir la moto hacia las esquinas con seguridad).

Modo deporte
Modo Sport Riding: al seleccionar Sport, el piloto obtiene 155 hp, con una respuesta directa del acelerador Ride by Wire de estilo deportivo. Los controles electrónicos están configurados para brindar a los pilotos una capacidad de respuesta perfecta en seco. La detección de elevación de la rueda trasera durante el frenado está activada y la función EV Cornering EVO está configurada para maximizar el rendimiento en las curvas.

Modo calle
Modo de conducción en la calle: se recomienda el modo de conducción calle cuando se conduce en superficies con poco agarre. Al igual que con el Sport RM, este modo proporciona a los conductores 155 hp y una respuesta progresiva del acelerador Ride by Wire. La configuración del control electrónico garantiza el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.

Los pasajeros pueden, por supuesto, personalizar la configuración para adaptarse a su estilo de conducción y, posteriormente, restaurar los parámetros establecidos por Ducati. También pueden habilitar el ABS Nivel 1 (destinado al uso en la pista por conductores altamente expertos) que actúa solo en la rueda delantera y desactiva las funciones de giro y elevación para permitir un rendimiento de frenado completo.

Instrumentación

La instrumentación en la Panigale V2 presenta una pantalla TFT de 4.3″. Los gráficos y la interfaz facilitan la navegación y los ajustes del menú, al tiempo que permiten una identificación más inmediata del modo de conducción seleccionado.

La interfaz del modo de conducción muestra clara e inmediatamente cualquier cambio que se esté realizando en la configuración. Esto se hace gracias a los gráficos explicativos del sistema que se está ajustando y a una escala graduada que indica si la modificación se adapta mejor al rendimiento o la seguridad/estabilidad.

Luz frontal, trasera e indicaciones

El conjunto de faros delanteros es extremadamente compacto gracias a la adopción de dos pequeños módulos LED de luz baja / luz alta.

Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)

La función GPS DLT registra y guarda automáticamente los tiempos de vuelta y los muestra directamente en el cuadro de mandos cada vez que la moto cruza la línea de meta, cuyas coordenadas se configuran presionando el botón intermitente.

Si un tiempo de vuelta es el mejor de la sesión de pista actual la función “mejor vuelta” hace que parpadee durante 5 segundos.
En cada vuelta, y hasta 30 vueltas consecutivas, el GPS DLT registra el tiempo de vuelta, la velocidad máxima y los ángulos de inclinación. La información se puede mostrar en la pantalla a través del menú. DLT GPS está disponible como accesorio plug and play de Ducati Performance.

Ducati Multimedia System (DMS)

La Panigale V2 se puede utilizar con el sistema multimedia Ducati (DMS). Esto permite a los pasajeros recibir llamadas entrantes, seleccionar y escuchar música o recibir mensajes de texto a través de Bluetooth.

Cuando el conductor monta la motocicleta, el smartphone se conecta automáticamente a la moto a través de Bluetooth, permitiendo que el conductor controle las principales funciones multimedia. La pantalla TFT muestra la música que se está reproduciendo, el nuevo icono de mensaje de texto o el nombre de la persona que llama. El audio y la música de las llamadas telefónicas se transmiten a los auriculares del casco. DMS está disponible como accesorio plug and play de Ducati Performance.

Ducati Data Analyser + GPS (DDA+ GPS)

El analizador de datos Ducati + GPS (DDA + GPS), permite evaluar el rendimiento de la moto y el piloto al mostrar rastros de elementos de datos específicos.

DDA + GPS es una herramienta de monitoreo de rendimiento en pista. No solo muestra y registra automáticamente los tiempos de vuelta de Panigale V2, sino que también guarda otros datos como la apertura del acelerador, la velocidad de la bicicleta, las rpm del motor, la marcha seleccionada, la temperatura del motor, la distancia recorrida, las rpm y el DTC. DDA + GPS está disponible como un accesorio plug-and-play de Ducati Performance.

Personalización

Conjunto completo de escape de titanio Evolution

Creado por Akrapovič exclusivamente para Panigale, este es el sistema de escape de carreras completo más avanzado del mercado. Cada sección del sistema se fabrica en una aleación especial de titanio, con uniones de soldadura TIG (Tungste Inert Gas), extremadamente ligeras y resistentes a altas temperaturas y que permiten una reducción de peso. Una vez instalado en la moto, el escape Evolution aumenta significativamente la ya impresionante relación peso-potencia del Panigale, para una aceleración impresionante.

Asiento confort

El asiento tiene una espuma más densa y un acolchado más grueso en comparación con el asiento OE. Estos atributos proporcionan el máximo apoyo y minimizan la fatiga del conductor.