Noticias

XDiavel a medida: more than X

12 septiembre 2016 - 13:50  | 
2016-ducati-xdiavel-beauty-2244

El modelo XDiavel de Ducati sigue una línea de innovación con modelos muy diferentes a los que nos tenía acostumbrados. La marca de Borgo Panigale sigue marcando la pauta en diseño, tecnología y prestaciones, pero desde hace un par de años se atreve a hacerlo en nuevos terrenos. Recientemente hemos podido ver la moto retro Ducati Scrambler o la trail Multistrada 1200 Enduro, pero si hay un modelo con el que realmente ha marcado la diferencia este es XDiavel. Este nuevo modelo de la gama Diavel con la que Ducati nos ha sorprendido este año es una auténtica Cruiser, algo absolutamente excepcional en el fabricante italiano.

Un modelo único

Ducati XDiavel
Ducati XDiavel

La diversificación de la moto Ducati aumenta con esta nueva categoría a la que llamar Tecnocruiser es “low speed excitement”, donde la conducción relajada a baja velocidad es la típica del mundo cruiser y la adrenalina de la conducción deportiva la aporta el ADN Ducati. La X en el nombre XDiavel representa precisamente eso: dos mundos aparentemente distantes y diferentes que se mezclan en una moto única, una síntesis donde ambos se complementan, sin compromisos.

En un principio pudimos comprobar como los ducatistas más puristas eran un poco reacios al cambio de posición. El manillar ancho y reposapiés adelantados es un cambio muy radical a la posición deportiva que veníamos usando típicamente con los modelos del fabricante, pero solo hay que probarla un poco para descubrir que cuando llega la hora de las curvas, la XDiavel sorprende gracias a un ángulo de inclinación propio de una auténtica Ducati. La XDiavel es una cruiser con un nivel de prestaciones y de tecnología que permite una versatilidad sin límites así como la capacidad de ofrecer experiencias únicas, y así es como lo comprobó Tarek, un fiel ducatista y buen amigo del concesionario oficial Ducati Corver.

Tarek y su visión de la XDiavel

Ducati XDiavel
Ducati XDiavel

Tarek es un motorista experimentado en la personalización de motos. Después de varios años modificando su Ducati Diavel de la que estaba profundamente enamorado ha descubierto el último modelo y ha sido un nuevo flechazo. Después de que sintiera el motor Ducati bajo la estética Cruiser, bajó de la moto y encargó una, pero esa XDiavel apenas iba a rodar una vez llegase, pues Tarek ya tenía en mente su nuevo proyecto. Después de varios briefings con José Manuel, el encargado de taller de Ducati Corver, la moto se desmontó casi al completo para empezar a plasmar físicamente lo que hasta el momento solo había sido un borrador.

La construcción no fue fácil, se necesitó la colaboración de especialistas en varios ámbitos para llegar a la costumización de la XDiavel que podemos ver en el enlace. Por ejemplo, una parte clave del proyecto eran los amortiguadores Ohlins TTX, por los que tuvo que venir un profesional de la marca de suspensiones para tomar medidas y diseñar un tirante hecho a medida, ya que se requería de más espacio para dar cabida al depósito expansor. Otra parte que destaca solo al primer vistazo es la pintura personalizada con acabados en estilo “raw” y la gráfica de Ducati Meccanica Bologna en el depósito, un diseño exclusivo de Madvein Factory. Pero si tuviéramos que listar los trabajos realizados en esta moto, la lista es larga: tubo Termignoni, sillín hecho a medida, tapa de embrague transparente, piezas en carbono, manillar avanzado, accesorios Rizoma,… También cabría destacar las llantas y de más accesorios Roland Sands diseñados específicamente para este modelo Ducati. Nacido en California, Roland es el fundador de una compañía que tiene sus raíces en el mundo de las carreras, el diseño y las motos a medida, conocido por sus trabajos de repercusión mundial.

Para más imágenes de esta espectacular customización visitar la página de la nueva galería de imágenes de la XDiavel customizada.

Volver