Noticias

Viaje en moto descubre 10 consejos

26 julio 2016 - 9:21  |  Categorias: Novedades.
MTS-Enduro_2016_PG_Amb-14_1920x1080.mediagallery_output_image_[1920x1080]

Cuando llega el momento de dar comienzo a tu viaje en moto, que normalmente tiene lugar durante las vacaciones de verano, a todos los moteros se nos escapa una sonrisa al pensar en la misma idea. Éste tipo de aventuras son experiencias inolvidables, le dan un nuevo sentido a viajar, dándole tanta o más importancia a la misma travesía que a la destinación de ésta. Para disfrutar al máximo de las sensaciones que un viaje en moto te puede ofrecer, a continuación os dejamos 10 consejos:

1. Lleva la moto a revisión antes del viaje

Esto es lo primero y quizás lo más importante. Tu vehículo necesita una revisión completa antes de unas vacaciones en moto, aunque sea un viaje que a tu parecer sea corto en comparación a otros que hayas hecho, la precaución nunca está de más. Y no nos referimos a un simple vistazo a los niveles, nos referimos a una revisión como completa: filtros, aceite, bujías, etc. Y por favor, si no es en un concesionario oficial, al menos asegúrate que sepan tocar tu moto para evitar complicaciones durante tu viaje en moto.

2. Un buen viaje en moto: actualizar tu GPS

A la hora de programar el viaje, y sobre todo cuando estés en ello, no sería de extrañar que más de una parte de la ruta haya sido modificada. A veces, por cambios en las carreteras, obras, condiciones del tráfico, etc. la ruta inicial que tenías bien memorizada debe cambiarse, y entonces es cuando vienen los rodeos inmensos y perderse. Por ese motivo es importante actualizar el GPS, pues soluciona imprevistos y un “calculando ruta” a tiempo, puede salvarte tu viaje en moto.

Viaje en moto
Viaje en moto

3. Revisa tus neumáticos

Un buen mantenimiento de tu moto es clave para evitar riesgos durante tus vacaciones. El dibujo del neumático ha de ser completo para una mayor adherencia. En caso de que tengan que cambiarse deberían rodarse un poco antes de lanzarse a la aventura, pues necesita eliminarse la película de parafina que llevan cuando se estrenan.

4. Recuerda mirar dónde hay talleres oficiales o que traten bien tu moto

Quizás sería una buena idea en el momento de planificar la ruta incluir localidades que cuenten con un taller oficial de tu marca o algún multimarca que tenga conocimientos de tu moto. En la mayoría de GPS pueden agregarse como “Puntos de Interés”. De esta manera podrás realizar tu viaje en moto más tranquilo, sabiendo que en caso de algún fallo mecánico o pequeño accidente de esos que pueden levantarte todo el viaje tendrá posibilidad de arreglo cercano y podrás seguir sin más contratiempos.

5. Revisa el estado del casco

Los cascos de policarbonato tienen fecha de caducidad, y gamas más altas como los cascos Shoei cuentan con recambios de piezas e interiores, por lo que debe revisarse el casco antes de hacer el viaje en moto y arreglar lo que sea necesario. Una parte importante a revisar es el estado de la visera, y pude que incluso debas plantarte llevar una de recambio; una transparente y una ahumada, por ejemplo.

6. Hazte con un intercomunicador

El invento del siglo para muchos moteros. Tantas horas sobre la moto solo escuchando los propios pensamientos… uno puede acabar loco. Imagínate poder hablar tranquilamente con tu pasajero, con otros compañeros en moto, escuchar las indicaciones del GPS o incluso escuchar tu música o la radio. El trayecto puede mejorar muchísimo con un intercomunicador, y recomendamos especialmente la marca Cardo Scala Rider.

Viaje en moto
Viaje en moto

7. Llévate un kit de reparación de pinchazos

Existen varios tipos de kits de reparación de pinchazos en el mercado. Los principales son los kits de mecha y los de espuma. Recomendamos más el kit repara-pinchazos de mecha, ya que el de espuma solo sirve para tapar el pinchazo y hacer unos kilómetros hasta el taller más cercano. En cambio, con el de mecha se rellena el pinchazo y se puede seguir haciendo tu viaje en moto sin más preocupaciones.

8. El kit de luces de recambio es imprescindible

Has pasado una población donde pensabas parar, pero has decidido no hacerlo, el sol está cayendo y el atardecer es el momento ideal para rodar por la carretera. Hay poco tránsito, la temperatura es perfecta, el olor a bosque, pero de repente… te das cuenta de que llevas una luz fundida. Ya es de noche y estás lejos de toda civilización. Te recomendamos que lleves el kit de luces, no sería la primera vez que pasa.

9. Si sales del país recuerda llevar la carta verde

Importante. Si se sale del país se debe llevar la tarjeta internacional del seguro, otramente llamada Carta Verde. Es el típico papel que si no se acostumbra a llevar encima uno se lo deja, seguro… ¿Lo pilláis? Ok, he tenido de mejores.

10. No olvides tu equipamiento para lluvia

Cuando uno prepara las maletas es importante acordarse de poner equipamiento por si el tiempo no acompaña, el chubasquero completo como mínimo (chaqueta y pantalón). En verano la lluvia es totalmente impredecible, puedes estar circulando bajo un sol de justicia y de repente cae una tormenta que intente arruinar tu viaje en moto.

Volver