Noticias

Ten cuidado con los nuevos Radares Compactos

9 marzo 2018 - 11:12  | 
velolaser-guardia-civil-radares-moviles

Si eres una persona a la que le gusta viajar en su vehículo, ya sea en coche o en moto, te interesará conocer el nuevo radar que ya se encuentra en escena y que afecta a todos los conductores que sobrepasen el límite establecido de velocidad.

Estamos ante los nuevos radares compactos que tienen por nombre Velolaser. En cuanto a sus características, podemos decir que son unos radares bastante pequeños, por lo que son difíciles de detectar a simple vista y que se pueden enganchar prácticamente en cualquier superficie. Además de la complicación a la hora de detectarlos por su tamaño tenemos que saber que irán pintados de verde para que se camuflen perfectamente con el entorno.

radar-dgt-guardia-civil-velolaser-1x1

Hasta un total de 60 nuevas unidades se encargarán de controlar las carreteras de España. Además, tendrán la particularidad de que se podrán controlar a distancia desde cualquier dispositivo móvil de la guardia civil a través de una conexión Wifi, 3G o 4G.

Estos nuevos radares de última generación, son capaces de detectar a vehículos que circulen a una velocidad máxima de hasta 250 kilómetros hora y, además, en ambos sentidos de la marcha. Pese a su pequeño tamaño, podrán detectar a los conductores infractores, tanto de día como de noche, a una distancia de entre 15 y 50 metros.

Pequeños radares, que cuentan con las mejores características

Más allá de la capacidad de poder denunciar a los conductores que superen los límites establecidos, estos radares sorprenden por la capacidad que tienen de detectar distintas infracciones pese a su reducido tamaño. Entre otras cosas que podrán hacer, serán capaces de detectar, con tan sólo un aparato, la presencia de los ocupantes del vehículo que no lleven abrochado el cinturón de seguridad o si hay animales sueltos en el vehículo. A estas infracciones internas, se le suma la comprobación de la vigencia en regla de la documentación del vehículo como si de un control rutinario se tratase, pero, con la posibilidad de hacerlo en cualquier punto de la carretera, con una presencia casi indetectable y, encima, poder controlarlo a distancia.

Estos nuevos radares tienen como intención el mejorar la seguridad de las carreteras españolas para tratar de reducir el número de accidentes y con esto, el número de víctimas mortales que podemos encontrarnos en los mismos. De esta forma, se ha desarrollado un aparato que es capaz de controlar prácticamente cualquier infracción que se cometa dentro del vehículo aunque uno se encuentre circulando a la velocidad adecuada.

De esta manera, se busca la concienciación por parte del conductor y de los ocupantes del vehículo, acerca de los riesgos que se asumen, cuando uno se pone en marcha en la carretera.

Volver