Noticias

Cómo Scrambler está cambiando la marca de motos Ducati

16 enero 2017 - 15:13  |  Categorias: Novedades.
motos Ducati

No es de extrañar que grandes fabricantes creen submarcas y laa marca de motos Ducati no es una excepción. En la industria del automóvil, encontramos ejemplos como Honda con Acura, Nissan e Infiniti y Hyundai con Genesis, por nombrar sólo algunos. La creación de una submarca es una manera relativamente sencilla desde el punto de vista del fabricante, de acudir a una gama alta sin comprometer a su base de clientes, los cuales pueden no tener especial interés en ese nicho. Por otro lado, optar por un descenso en el mercado, es una estrategia más difícil de llevar a cabo principalmente porque la empresa corre el riesgo de perjudicar a la marca original, asociándole productos de menor calidad.

Cuando la marca de motos Ducati optó por introducir la submarca Scrambler en 2015, su objetivo era proporcionar a los nuevos ducatistas una puerta accesible al resto de las motos más aspiraciones de la marca. Pero después de batir récord de ventas en 2015, con 16.000 Ducati Scramblers vendidas en todo el mundo, estaba claro que la famosa submarca había venido para quedarse.

Chinnock y motos Ducati

Tras numerosas encuestas realizadas a clientes a lo largo de 2016, la marca con sede en Bolonia halló rápidamente que éstos demandaban más variedad de Scramblers con un precio más reducido. En el Salón Internacional de la Motocicleta, Jason Chinnock, CEO de Ducati Norte América, explicó: “Cuando introdujimos la Scrambler al mercado, la idea era atraer a la gente al mundo Ducati. No obstante, nuestros clientes se enamoraron del universo Scrambler“.

Simplemente debemos observar la diferencia entre las fotos de catálogo realizadas a la gama Monster Ducati (izquierda) y compararlas con la Scrambler (derecha) para contemplar la diferencias en cuanto a concepto y mentalidad.

motos Ducati
motos Ducati

Actualmente, la línea Scrambler se está expandiendo más ágilmente que la propia marca Ducati. Chinnock estuvo presente en el Salón Internacional de la Motocicleta para presentar oficialmente la Scrambler Café Racer, de estilo clásico y orientada a los más urbanitas, también expuso la Desert Sled, mucho más off road. Podemos observar como ambas tienen carácter propio, pero no olvidan el concepto Scrambler Icon. De la filosofía de marca Scrambler y el estilo, sofisticación, y desempeño de motos Ducati, Chinnock afirma que “no son motos opuestas, simplemente tienen toques que las diferencian“. La marca Scrambler es esencialmente lo que da a Ducati una salida al sentido del humor y al juego que muchas marcas han perdido, como es el caso de BMW.

La familia va en aumento

Además del diseño de motocicletas y experiencias de conducción que aterrizan constantemente en motos Ducati, existen muchas más colaboraciones como la Italia Independent Scrambler que están en la línea de salida. “Estamos haciendo un par de cosas diferentes con Scrambler que no podemos hacer con Ducati. Vamos a realizar un cruce de marcas con algunas de los Estados Unidos pero no podemos avanzar más todavía” No obstante, en cuanto a más modelos Ducati Scrambler como  Desert Sled y Café Racer, Chinnock afirmó: “definitivamente veremos cómo la familia Scrambler continuará ampliándose.” Palabras prometedoras para una marca tan emblemática de motos como Ducati.

Volver