Noticias

Probamos la Ducati Monster 797

20 abril 2018 - 10:40  |  Categorias: Novedades.
Monster-797-My18-White-01-Slider-Gallery-906x510

El catálogo de las naked de la marca Ducati se amplia, y, ¡de qué manera! Gracias a la llegada de un nuevo modelo, la Ducati Monster 797. Estamos ante una moto que va camino de convertirse en una de las mejores Monster de la marca.

Para ello, equilibra un fino diseño con una gran potencia y es que en términos de motor, cuenta con un Desmodue que viene con dos cilindros en V siendo estos de 803 centímetros cúbicos, contando una refrigeración por aire, algo que ya viene siendo habitual en algunas motos del mismo modelo. En términos de potencia, cuenta con 75 caballos a 8.250 revoluciones por minuto consiguiendo un funcionamiento bastante suave tanto a bajo como a medio régimen.

Ducati Monster 797 diseño y prestaciones de alta calidad

En lo que refiere a su diseño, esta nueva Ducati Monster 797 cuenta con un chasis multitubular de tipo Trellis, con el que junto al depósito de gasolina, son las notas más características de esta naked. Para esta moto, Ducati ha decidido montar un basculante de alumino de doble brazo para el que se ha inspirado en la anterior Monster 696.

Con respecto a la horquilla, será proporcionada por Kayaba y tendrá unas medidas de 43 milímetros de diámetro y contará también con 130 milímetros de recorrido. El amortiguador será Sachs, ofreciendo la posibilidad de ajustar en precarga y extensión y estará montado con forma lateral.

Para mejorar la seguridad en el frenado, contará con un ABS de la marcha Bosch 9.1 que se incluirá de serie en la moto. Este ABS, contará con dos pinzas radiales Brembo, que serán de monobloque M4.32 montando cuatro pistones con los que muerden dos discos de 320 milímetros. Con respecto al freno trasero, éste será únicamente monodisco, con 245 milímetros de diámetro y montando también un Brembo de 2 pistones.

Monster-797-My18-White-09-Slider-Gallery-1920x1080

Esta Monster 797 es una perfecta combinación de su diseño más clásico junto con la modernidad que le ofrecen algunos elementos. De hecho, se aprovecha de esta nueva tecnología para contar con una nueva instrumentación LCD o para montar unas luces traseras intermitentes de LED, siendo esto una mezcla que hará las delicias de los más nostálgicos con los amantes de la nuevas tecnologías.

La suspensión trasera será de aluminio, de doble brazo, contando con un monoamortiguador progresivo. Esta nueva Monster, contará en su versión plus con una pequeña cúpula y una cubierta para el pasajero, que será del mismo color del depósito y el guardabarros delantero para no perder la sintonía con el resto de la moto que, por cierto, se presentará en dos colores, tanto en blanco como en rojo, para que puedas elegir el que más te guste.

Volver