Noticias

Probamos la Ducati Monster 1200R.

4 mayo 2018 - 10:07  |  Categorias: Novedades.
Monster-1200-R-MY18-Red-01-Carousel-Imagetext_677x740

Si estás buscando una moto que destaque por su potencia, la Ducati Monster 1200R seguro que se encuentra al alcance de tus expectativas. Estamos ante una de las Monster más potentes, montada especialmente con mejores componentes para que además de conseguir esa potencia extra, tenga un rendimiento dinámico mucho más deportivo que otros modelos anteriores, como son la Monster 1200 o la Monster 1200S. De esta forma, se consigue ese extra de potencia, que podrás disfrutar tanto sobre la pista como en carretera.

 Monster-1200-R-MY18-01-Data-Sheet-768x480

Cuando estamos hablando de potencia extra, nos estamos refiriendo a un motor que cuenta con unas grandes prestaciones. Se trata de un motor Testastretta 11 DS que dispone de distribución variable para montar hasta 160 caballos de potencia consiguiendo 9.250 revoluciones por minuto, a 131,4 nm de par máximo siendo éste a 7.750 revoluciones.

 

Uno de los aspectos más interesantes de esta Ducati Monster es, ver como aprovecha toda esta potencia y lo hace gracias a los diferentes modos de conducción que cuenta, dependiendo de las características que busquemos o de la propia vía. Además, cuenta con diferentes mapas de potencia para utilizar en la situación más deseada y, en cuanto a medidas de seguridad, para garantizar un viaje seguro, cuenta con control de tracción, ABS y un embrague antirrebote, permitiéndonos exprimir la capacidad de la 1200 al máximo. También cuenta con unos frenos especiales, orientados a una conducción más deportiva, gracias a las pinzas radiales monobloque de la marca Brembo, siendo estos de 330 mm.

Monster-1200R-MY18-Red-02-Slider-Gallery-906x510

Una de las motos más potentes del mercado

El diseño es uno de los aspectos más importantes de la moto y uno de los que tiene más cuidados de cara a poder ofrecer todas estas prestaciones que maneja. En este sentido, cuenta con suspensiones Öhlins, que se pueden regular por completo tanto por delante como por detrás de su horquilla invertida que cuenta con 48 milímetros. De esta forma, se logra que cuente con unas especificaciones mucho más deportivas que otras motos y, que lo podamos personalizar de forma que nos resulte más cómodo el llevar la propia moto.

 Además de todo esto, cuenta con un diseño completamente diferente para poder ofrecer un aspecto propio, de forma que la Monster 1200 R, sea fácilmente identificable. De esta forma, cuenta con una banda blanca, contando con un diseño propio tanto en la parte trasera como en la delantera.

 El tubo de escape, ha sido diseñado especialmente con doble petaca, fabricado en aluminio y es silencioso. Para reducir el peso y conseguir una mayor potencia, algunas partes de la moto están fabricadas en fibra de carbono, de forma que se ayuda a reducir el peso de la moto en general.

 

 

Volver