Noticias

Principales rutas en España 2018

2 febrero 2018 - 9:42  | 
ruta_4

Si tienes una moto y te gusta viajar, seguramente te interese conocer las principales rutas en España con las que poder disfrutar viajando con tu moto, en unos parajes completamente únicos e inigualables.

Como no podía ser de otra manera, Ducati se implica bastante en estos movimientos del motociclismo y además de organizar la World Ducati Week, organiza también una de las rutas más famosas en España, conocida como Rally Dos Mares, que es apta para todo tipo de motos de más de 250 cc.

Este Rally Dos Mares, destaca ante todo por las increíbles vistas que se pueden contemplar a lo largo de su recorrido, ya que buena parte del camino supone cruzar los Pirineos a lo largo de las carreteras de montaña. Si hay algo que les gusta a los moteros, son las curvas y en esta ruta, te aseguramos que nada de esto faltará, ya que pasarás por varias carreteras secundarias, por diferentes puertos de montaña en donde disfrutarás de los paisajes.

rutas
rutas

Rutas en España que deberías de hacer si tienes una moto

Más allá de los Pirineos, también existen rutas bastante interesantes que se pueden realizar, como por ejemplo la ruta por la Serranía de Cuenca. Estamos ante una ruta por carreteras secundarias en donde el principal atractivo, más allá de sus paisajes, son los diferentes pueblos que podemos visitar como Torrelaguna, Uceda o Puebla de Beleña. Además, podemos aprovechar a visitar Sigüenza, que tiene uno de los manantiales más famosos y también la ciudad de Cuenca.

rutas
rutas

Más al centro de la península, también podemos disfrutar de la ruta entre la Sierra de Gredos y Valle del Jerte, en donde podemos disfrutar de magníficos paisajes de montaña, a la par que nos divertimos con las curvas de la carretera. Esta ruta también nos ofrece posibilidades históricas como conocer El Escorial y también poder hacer una visita a Plasencia.

rutas
rutas

Sin embargo, si más que la montaña, lo que te gusta es el mar, la ruta que lleva desde el Cabo de Gata a Granada, te permite disfrutar a lo largo de la misma de numerosas playas y acantilados, convirtiéndolo en uno de los mejores paisajes costeros de la orografía española. Además de la costa, a nuestro paso de Sierra Nevada, podremos disfrutar de varios de sus pueblos más típicos, como es Lanjarón, para finalmente terminar en Granada, donde la visita de La Alhambra se antoja como algo obligatorio.

Rutas para todos los gustos y de todo tipo, para poder disfrutar de un buen viaje en moto gracias a la diversidad que nos ofrece España. Si dispones de una moto, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de alguna de las anteriores, no te arrepentirás.

Volver