Noticias

Principales lesiones en accidentes de moto

30 agosto 2017 - 15:47  | 
9-extravagantes-cascos-de-moto-que-te-encantaria-tener_7

Hoy hablaremos de las principales lesiones en accidentes en moto, un tema delicado pero que con una serie de protecciones básicas podemos disfrutar tranquilamente de nuestra pasión, conducir nuestra moto.

principales accidentes_1

Al llevar una motocicleta significa estar expuesto a distintos percances, desde caídas leves sin consecuencias a accidentes más graves. Por eso mismo hay que llevar siempre y en todo momento casco y ropa conveniente para ir en moto. El asfalto no es precisamente blando, es una realidad que todos los motoristas estamos expuestos siempre y es por ello que hay que estar concentrado al 100% en nuestra conducción para evitar los accidentes de moto.

principales accidentes_3

A continuación vamos a explicar algunas de las lesiones en accidentes de moto;

Abrasiones en la piel o arañazos:

Son muy llamativas a la vista porque normalmente hay sangre y las quemaduras pueden ser o no profundas. Son lesiones de cura rápida ya que cicatrizan solas con la ayuda de las curas oportunas.

Fracturas de brazo o pierna:

Estas suelen ser frecuentes debido a la gran exposición que tiene un motorista con las extremidades. Es por ello que como comentamos un poco más arriba es muy importante la adecuada protección. Se generan roturas la gran mayoría de veces porque al caer involuntariamente ponemos todo nuestro peso en el mismo lado y eso hace que el golpe sea aún mayor y provoque la rotura.

principales accidentes_4

Traumatismos frecuentes en accidentes de moto:

Como su propia palabra indica es un “trauma” porque es de las principales causas de muerte en accidente de moto. Los principales son los de pecho y cerebrales. De ahí la importancia de un buen casco, o al menos de una correcta protección. Tanto un golpe en el pecho o un golpe a gran velocidad en la cabeza puede en según la ocasión producirse una muerte al acto.

Las lesiones de médula y cuello y espalda:

Una motocicleta se cual sea, no dispone de protección parecida a la de un coche, la única protección somos nosotros mismos. En función de un accidente, la caída al golpearse o cual sea el accidente, este puede llegar a derivar lesiones de cuello, espalda y médula importantes. Algunas pueden ocasionar parálisis, llegando al máximo extremo y otras con una rehabilitación especializada con unos meses todo puede volver a la normalidad.

m-821-stripe_2015_amb-03_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080

Los accidentes de moto se pueden evitar, lo que no debemos de evitar es la utilización de ciertas protecciones básicas para nuestro cuerpo. El casco, unos guantes y una chaqueta será a veces una fácil solución en cuanto a prevenir un accidente de moto. Toda prevención siempre es bienvenida.

Ducati Corver quiere siempre concienciar a todos nuestros lectores de que usen las protecciones necesarias y básicas. Síguenos en nuestras principales redes sociales y a seguir disfrutando de una de nuestras pasiones, gas!

Volver