Noticias

Nueva Ducati Multistrada 950

17 noviembre 2016 - 9:54  |  Categorias: Novedades.
Nueva Ducati Multistrada 950

Como no podía faltar en nuestro blog de novedades, en este artículo hablaremos de la nueva Ducati Multistrada 950, la pequeña de la gama Multistrada que permite a un público más basto entrar en la familia Ducati con una de las estrellas del sector . Touring, diferente, exclusiva, divertida, funcional, confortable,… todo esto y más es lo que comprobaréis en las siguiente líneas sobre la nueva Ducati Multistrada 950.

Descubre los últimos cambios

Nueva Ducati Multistrada 950
Nueva Ducati Multistrada 950

La Multistrada 950 tiene un diseño que busca la autenticidad Multistrada en un formato más compacto y ligero, lo cual se ha conseguido haciendo una mezcla perfecta entre la apariencia de la Multistrada 1200 y la Multistrada 1200 Enduro y tomando de ambas los detalles más “ligeros”. Una combinación que resulta en la apariencia elegante ya distintiva de la marca italiana, pero en un formato compacto más ágil para la conducción urbana y más accesible para el público general. Este cambio se ve patente solo montarse en la moto, cuando se comprueba un peso reducido respecto el resto de la gama, una altura del asiento de 840 mm, menor que la Multistrada Enduro y una llanta delantera de aleación ligera de 19’’, para que aun así se pueda entrar en cualquier terreno y disfrutar de la máxima diversión Trail. Pero, por supuesto, la faceta Trail no lo es todo en esta moto, pues la nueva Ducati Multistrada 950 es versatilidad para cualquier entorno, demostrado por sus cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y Enduro. Cada Riding Mode ha sido programado para actuar sobre el sistema electrónico de control del motor Ride-by-Wire (RbW) y sobre los niveles de intervención del ABS y el DTC proporcionando la conducción más adecuada en cada situación. Por lo que respecta al motor de la nueva Trail, se ha empleado el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3 que montaba la Hypermotard e Hyperstrada 939, con 113CV y una renovación completa que lo hace prácticamente nuevo, también incluye una nueva centralita e inyección electrónica.

Electrónica sin igual

Nueva Ducati Multistrada 950
Nueva Ducati Multistrada 950

Una de las principales características por las que destaca la gama Multistrada es la electrónica, y ya podéis contar con que la nueva Ducati 950 no va a ser menos. Ésta viene de serie equipada con un DSP (Ducati Safety Pack) el cual se compone del ABS y el control de tracción, ambos gestionados a través de varias opciones personalizables con los Riding Modes. Además el DSP también incluye un sistema de frenos Brembo, el cual proporciona el ABS del que antes hablábamos, controlado mediante una centralita Bosch con sensor de presión integrado.

Después de esta corta explicación, tampoco hace falta saber más para morirse de ganas de ver esta nueva Ducati en acción. Ya nos falta poco para tenerla en nuestras calles, solo tendremos que esperar hasta enero. De mientras, ya podemos deleitarnos con este vídeo presentación de la marca.

Volver