Noticias

Cita inamovible con el Museo Ducati

3 noviembre 2016 - 10:24  | 
museo_010_gallery_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080

El Museo Ducati, se ha remodelado de forma completa con motivo de la celebración del 90 aniversario de la compañía (1926-2016), una cifra que dice mucho de su historia y largo legado. El respeto que se tiene por la marca en todo el mundo es enorme, pero en Italia la cosa es todavía mucho más seria. Tal es la consideración que le tienen a la marca afincada en Borgo Panigale que entre los asistentes de la ceremonia de re-inauguración del museo, que se celebró el 23 de septiembre, se pudieron ver muchas caras conocidas, entre ellas el Presidente de la región Emilia-Romana, Stefano Bonaccini, el Alcalde de Bolonia, Virginio Merola, e incluso el Primer Ministro Italiano Matteo Renzi.

El actual museo, que se presenta con un lavado de cara completo en un nuevo concepto vanguardista donde domina el color blanco, ha estrenado nuevos recorridos para contar la historia de la marca. Este paseo a través de la vida del fabricante se ha dividido en tres recorridos diferentes: la historia de las motos de serie y el contexto sociocultural en el que se insertan; la historia de las carreras a través de la exposición de modelos Ducati de carreras y de los trofeos ganados; y lo que han titulado como los “Ducati moments”, personas e innovaciones tecnológicas que forman parte de la historia de Ducati. El nuevo Museo Ducati alberga 44 motos, incluyendo 26 motos de carreras y 18 motos de carretera.

El Museo Ducati y su envidiable exposición

museo_250_gallery_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080La exposición se encuentra alojada en las mismas instalaciones de la sede de Ducati en Borgo Panigale, por lo que esto otorga más ventajas añadidas a esta visita, pues también se ofrece un tour por la misma fábrica de sueños de la marca italiana. A este conjunto de visitas donde se exploran la fábrica y el museo se lo denomina Borgo Panigale Experience, una experiencia completa alrededor de la histórica marca que es el destino de miles de apasionados del motor cada año. De hecho, se calcula que solamente en el museo pasan más de 40.000 personas anualmente, aunque como decimos la instalación solo es parte de esta vivencia, que también incluye la fábrica y el Visitor Center. Como podréis imaginar la fábrica es uno de los grandes atractivos del viaje, en ella se pueden ver de primera mano las diferentes fases de elaboración y de ensamblaje de los motores, las líneas de montaje de los vehículos, las pruebas y descubrir incluso dónde está situado el mítico equipo de carreras, en el interior de la fábrica misma.

Descubre el Visitor Center

museo_380_gallery_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080Finalmente, en las mismas instalaciones encontramos el Visitor Center, un espacio destinado enteramente a cuidar al visitante, donde podrán disfrutar los servicios de acogida, restauración y guardarropía, y hacer compras en la boutique para llevarse un recuerdo de esta experiencia tan gratificante. El área de restauración es una pequeña versión del Ducati Caffe de Roma, que han bautizado como Ducati Café Factory. Ducati Caffe es un concepto de bar y restaurante recreado con la esencia de Ducati. Se inspira en el talento italiano y expresa todos los valores de la marca en un concentrado de clase, encanto y autenticidad. Profesionalismo, estilo, autenticidad, Made in Italy. Aunque si queréis encontrar la máxima expresión de estos locales conceptuales ahora mismo solo hay dos activos, uno en Roma y otro en Seúl, pero están previstas una serie de aperturas en las áreas geográficas de Medio y Extremo Oriente y en los Estados Unidos. Desde Ducati Corver, os aconsejamos que si tenéis la oportunidad no dejéis escapar una visita al Museo Ducati.

Volver