Noticias

Monster 797: Todo lo que todavía no sabes

11 mayo 2017 - 17:01  |  Categorias: Novedades.
ducati-monster-797calle

Monster 797: Deportiva y esencial

En Ducati Corver hemos decidido que es hora de volver a lo basics, y qué mejor manera de hacerlo que con una review de la Monster 797.

Probablemente estarás familiarizado con el nombre. En los últimos 25 años, la marca italiana ha producido numerosas versiones de la emblemática Ducati Monster, cada una representando una evolución tanto en estilo como en ingeniería. Esta vez, la atención se ha centrado en la construcción de una moto más pequeña y accesible. Al margen de su simpleza y sencillez, Ducati también ha centrado esfuerzos en que la Monster 797 esté a la altura de conductores más experimentados que puedan apreciar su estilo único y alto rendimiento deportivo. Accesible, pero totalmente moderna y capaz.

Monster 797: Back to the past

La 797 construye sus señas de identidad directamente del “manual Monster”. Un nuevo depósito de combustible de acero y un faro redondeado son la moto de la vieja escuela, que por cierto, son los mismos que se utilizaron en la más reciente, Monster 1200. El marco también regresa a sus raíces con un tubo de acero de una sola pieza, que se extiende desde el cabezal hasta la parte trasera, con los tradicionales rieles de agarre tubulares para el pasajero. Encontramos un nuevo basculante triangular de aluminio fundido de doble cara, que contiene un amortiguador sin vínculo montado en el lado izquierdo. La Monster 797 conserva la misma altura de asiento que la 821, pero los reposapiés inferiores y un manillar más ancho proporcionan una posición de conducción más cómoda. La 797 pesa unos 192 kg, hecho que es bastante impresionante, pero la distancia entre ejes más estrecha de 143 cm, contribuye a una conducción ligera y más ágil.

ducati monster 797 noche

Monster 797: Descubre sus características

El motor de 803cc, con un diámetro de 88 mm y un recorrido de 66 mm, ofrece 75 CV a 8,250 rpm. Un único acelerador de 50 mm con dos inyectores sub-mariposa proporciona una entrega de potencia precisa y suave; No excesivamente intimidante para el principiante, pero más que suficiente para poder disfrutar del asfalto.

Un nuevo dos-en-uno en términos de escape, envuelve muy bien el lado derecho del motor de la Ducati Monster 797 y emite un singular gruñido. La transmisión de seis velocidades está equipada con APTC de Ducati y embrague controlado por cable, que proporciona un tirón más ligero. La función de deslizamiento servo-asistida ayuda a suavizar el cambio de velocidad, de modo que la operación de cambio de engranaje pueda ser tan constante como sea posible.

Una bonita y limpia pantalla LCD situada en la abrazadera triple superior,  proporciona toda la información pertinente. También hay un puerto USB debajo del asiento para poder acceder al Sistema Multimedia (DMS) opcional de Ducati la Monster 797.

Volver