Noticias

Nueva Ducati Monster 1200 2017

5 enero 2017 - 12:38  |  Categorias: Novedades.
Monster 1200

La nueva Monster 1200 recupera el espíritu de esta icónica moto para proporcionar a su piloto la máxima diversión en la conducción por carretera. En este artículo desvelamos los misterios de este increíble modelo.

Si uno piensa en una deportiva Naked es muy probable que la primera moto que se le venga a la cabeza sea la legendaria Ducati Monster en cualquiera de sus múltiples ediciones. La pura expresión de la filosofía “sport naked bike” ha sido el pensamiento central al diseñar este nuevo modelo Monster 1200 2017. El formato compacto y musculoso, la línea y los faros representan a la perfección la esencia de la motocicleta original fabricada en 1993. Veamos cuál ha sido el proceso de desarrollo Design Center Ducati; Para realizar el objetivo de volver a la esencia de la deportiva naked se quiso diseñar una moto ágil, compacta y de carácter. La clave para rememorar el estilo que Galluzzi eligió en 1993 fue el depósito, que aunque ahora es más esbelto y moderno, se ha seguido una línea parecida combinándola con elementos del pasado, por lo que también se ha vuelvo a montar el gancho de fijación de aluminio anodizado.

Una Monster 1200 inigualable

Monster 1200
Monster 1200

Para mejorar la experiencia de conducción, el control y la ergonomía, se han acortado la distancia entre ejes y la horquilla respecto a su predecesora. El asiento sigue siendo regulable, pudiéndose regular fácilmente de la posición más baja (795 mm) a la más alta (820 mm). La geometría del bastidor, inspirada en las motos de carreras, se combina con horquillas invertidas regulables, mientras que la suspensión trasera depende de un mono amortiguador Sachs regulable en precarga y extensión, montado en uno de los laterales sobre la culata del cilindro vertical y en el opuesto sobre una potente horquilla mono brazo de Ducati. En cuanto al sistema de frenos de la Monster 1200, se le han montado pinzas Brembo monobloque M4-32, las cuales se accionan por una bomba radial y están dotadas de ABS Bosch 9.1 MP Cornering de calibración múltiple.

Belleza interior

Monster 1200
Monster 1200

El motor de la Monster 1200 es el bicilíndrico Testastretta 11° DS de 1198 cc de 4 válvulas por cilindro, refrigerado por líquido. A parte de haberse homologado para la normativa Euro 4, se ha prestado una gran atención a mejorar la respuesta del motor en términos de modularidad frente a las acciones en el acelerador. El motor tiene una potencia de 150 CV a 9.250 rpm y una impresionante curva de par, la cual viene mejorada gracias al sistema Ride By Wire (RbW), una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas que permite configurar la distribución de potencia ideal según el Riding Mode seleccionado. Con este sistema eléctrico se regula con total precisión la apertura de los cuerpos de mariposa para regular la distribución de potencia para usos deportivo, touring o urbano.

Como ya viene siendo norma en los nuevos modelos Ducati de mayor cilindrada de la marca, la Monster 1200, tanto en la versión estándar como en la S, va dotada del paquete Ducati Safety Pack (DSP), que incluye la Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, el ABS Bosch 9.1 MP Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC). Tecnología y sistemas de seguridad de vanguardia que se merece una presentación a la altura, como es la nueva pantalla TFT en color de última generación. La pantalla dispone de tres configuraciones denominadas Core, Full y Track y en ellas aparece la información oportuna para todas las situaciones.

Como no podía ser de otra manera, la Monster 1200 también tiene una exclusiva versión S, que además de los ya lujosos componentes de la versión normal, se le añaden suspensiones Öhlins completamente regulables, sistema de frenos racing, ruedas de 3 radios en Y con exclusiva gráfica “S” y un guardabarros delantero de carbono. Además se ha equipado el faro delantero con el sistema DRL (Daytime Running Light), que hace de la nueva Ducati Monster 1200 S una moto reconocible en todo momento.

Volver