Noticias

Mantenimiento de tu moto. Qué, cuándo, cómo

14 julio 2017 - 8:26  | 
ducati-monster-797-2017-ficha-texto

 

El mantenimiento de tu moto es cuidar tu propia seguridad así que no hay excusa para que siempre la tengas en perfecto estado y sepas cómo mantener tu moto. Ducati Corver te explica algunos pasos a seguir para que tu moto este totalmente preparada para ir por la ciudad o realizar alguna ruta.

Mantenimiento de tu moto. Qué, cuándo, cómo

El mantenimiento de tu moto es algo totalmente indispensable para que sea cual sea la moto que has escogido, pueda funcionar en perfectas condiciones. Hay que recordar que una moto no deja de ser al fin y al cabo un sistema mecánico y electrónico que está en constante desgaste, es por ello por lo que es indispensable realizar revisiones de mantenimiento para así poder disfrutar de la moto con todas las garantías de seguridad y de fiabilidad.

Mantenimiento de tu moto
Mantenimiento de tu moto

¿Qué es lo que hay que revisar en un mantenimiento?

Tenemos que tener en cuenta, como anteriormente comentamos, que hay determinados elementos de la moto que están en constante desgaste, las ruedas son el principal, pero los frenos también sufren un continuo desgaste y muchas otras piezas que forman parte de estos sistemas. Son precisamente estas partes las que hay que revisar con cierta frecuencia, y siempre que vayamos a pasar un mantenimiento de la moto, lo recomendable es pedir que le echen un vistazo a estos elementos por si hay que realizar alguna labor de mantenimiento.

Aceite y niveles de líquidos así como el estado de las tuercas que van en los diferentes componentes de la moto también son fundamentales revisarlas en el mantenimiento de tu moto.

Mantenimiento de tu moto
Mantenimiento de tu moto

¿Cuándo se debe realizar?

Esto depende del fabricante, que deberá indicarnos en el libro de mantenimiento cada cuanto tiempo hay que hacer las revisiones pertinentes, normalmente, si es una moto nueva, la primera revisión ocurrirá a los 1000 kilómetros pero lo ideal es comprobar el libro de mantenimiento para saberlo exactamente.

Mantenimiento de tu moto
Mantenimiento de tu moto

¿Cómo realizar un mantenimiento de tu moto adecuado?

Lo ideal para pasar una revisión de mantenimiento en condiciones es pedir cita en el taller oficial de la marca, normalmente en el propio establecimiento donde hayamos comprado la moto suelen contar con taller oficial de la marca. En caso de que no se así podremos dirigirnos a ellos para que nos indiquen cuál es la mejor solución.

Si optamos por un taller no oficial, tenemos que asegurarnos de que son profesionales y que cumplen con los requerimientos de mantenimiento que la marca señala en el libro de mantenimiento. En caso de que optemos por realizar nosotros mismos las labores de mantenimiento tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la marca de nuestra moto, es posible que hasta perdamos la garantía, pero en caso de que lo queramos hacer, tenemos que contar con el material adecuado y realizar toda la revisión siguiendo las pautas y directrices que la marca indique en el libro de revisión y mantenimiento

 

Volver