Noticias

Cómo llevar un buen mantenimiento de tu moto Ducati

8 julio 2016 - 14:27  |  Categorias: Novedades.
MTS-1200S_2015_R_Amb_06_1920x1080.mediagallery_output_image_[1920x1080] (1)

El mantenimiento de tu moto debe ser siempre un aspecto prioritario. Ser el propietario de un vehículo exige varias responsabilidades, sobre todo cuando se trata de algo tan pasional como un modelo Ducati. Todos los ducatistas conocemos ese vínculo efectivo con nuestra montura, el cual nos exige estar pendientes de ella hasta el mínimo detalle. Por eso hoy vamos a hablar de uno de los aspectos clave para tener la resistencia tu Ducati al día: el mantenimiento.

Ducati, como marca Premium que es, ha seguido trabajando en la fiabilidad de sus máquinas, así como en la contención de costes de mantenimiento para el usuario, con lo que finalmente ha conseguido ampliar los intervalos de mantenimiento hasta los 24.000 km y en algunos modelos incluso hasta los 30.000 km para la revisión Desmo Service principal. Por lo que respecta a las revisiones de menor calibre, las llamadas Oil Service por la marca, se han ampliado a 12.000 y 15.000, lo que resulta una gran diferencia para esta tipología de motores de grandes prestaciones.

La primera revisión que se hará en tu moto nueva es la de los 1.000 km. Ésta revisión, a parte del cambio de aceite y filtros, sirve para que el piloto haya tenido oportunidad de probar el vehículo lo suficiente para que se puedan hacer los ajustes necesarios, en caso de que el usuario no se sienta cómodo en algún aspecto, o montarle algún accesorio que eche en falta. Para esto y muchos otros motivos es necesario llevar la motocicleta a un taller oficial Ducati Service, pues son los únicos técnicos garantizados para dejarte la moto a tu justa media y con el mejor mantenimiento, cumpliendo con todas las especificaciones detalladas por la marca.

mantenimiento de tu moto

En el caso de motos tan exclusivas, el Know How del servicio técnico es imprescindible. La tecnología en constante evolución de Ducati exige una formación continua por parte de los mecánicos, la cual es impartida exclusivamente para aquellos profesionales de talleres certificados por la marca. Además, también hay que tener en cuenta que si la moto no ha estado realizando las revisiones en un taller oficial, ésta pierde el derecho a la garantía oficial, pues no se puede asegurar que el problema sea causa de fábrica.

Por todo ello, el grupo Audi Volkswagen ha desarrollado con su propia financiera la campaña Ducati 4 You. Un servicio añadido que junto a la financiación ofrece condiciones especiales en la compra, incluyendo el mantenimiento por 4 años, la garantía ampliada también a 4 años y asistencia en carretera. Un servicio exclusivo propio de una marca exclusiva. Para más información contactar a info@ducaticorver.com o mediante el formulario de contacto. No lo dejes pasar y ten al día tu mantenimiento.

Volver