Noticias

Las tetracilíndricas desconocidas de la marca italiana

26 enero 2018 - 9:49  | 
ducatiii

La marca italiana Ducati desde su origen ha creado varios modelos de tetracilíndricas, unas con mayor fama que otras, pero todas con una indudable potencia. En esta casa siempre han predominado las bicilíndricas pero la búsqueda de una mejoría técnica les ha llevado a adentrarse en el mundo de las tetracilíndricas. Hablaremos sobre alguna de ellas:

  • Desmosedeci RR:Ya descatalogada, tuvo su lanzamiento en 2006. Se crearon tan son 1500 ejemplares de este modelo realmente exclusivo. Es una versión para carretera de la Desmosedeci Moto GP que se empleaba en las carreras oficiales, con su llamativo color rojo y diseño deportivo. Su motor tetracilíndrico permite alcanzar una potencia de 147,1 kW por hora.
tetracilíndricas
tetracilíndricas
  • Panigale V4: Constituye la primera moto de Ducati construida en serie con motor tetracilíndrico, derivada igualmente de la Desmosedeci Moto GP de competición. Su motor muestra una potencia de 241 CV. En la serie Panigale, con más de dos décadas de historia, fue el avance del modelo anterior, la moto 1299 Panigale. Tiene una cilindrada que alcanza 1103 cc. Para los verdaderos amantes de la velocidad a dos ruedas, supone una moto perfecta. Tiene un diseño semejante a músculos que le imprimen una impresión muy llamativa junto a su rojo intenso.
tetracilíndricas
tetracilíndricas
  • Panigale V4 S: Pertenecen a la misma familia que la anterior y sus características son muy similares, sobre todo la V4 S en la que solo varían algunos componentes. El motor y su cilindrada se mantienen iguales mientras que el diseño cambia de forma ligera para dar un nuevo toque a la familia Panigale.
tetracilíndricas
tetracilíndricas
  • Panigle V4 Speciale: Al modelo Speciale se le suma aún más potencia que en las otras dos V4, llegando hasta 226 CV. Es un modelo exclusivo, fue presentada por el piloto de Ducati en MotoGP, Casey Stoner. Incorpora al modelo base el tubo de escape de Akrapoviç y otros elementos como la horquilla, el amortiguador y las llantas; gracias a estos cambios ha conseguido bajar 10 kilos su peso respecto la Panigale V4. Su diseño es muy similar pero añade elementos decorativos diferentes.
tetracilíndricas
tetracilíndricas

Los motores de cuatro cilindros son los ideales para motos de medias y altas cilindradas por lo que en los últimos años se ha convertido en el tipo de elección para deportivas con mayor potencia. A pesar de su tamaño, gracias a su diseño y funcionamiento, apenas emite vibraciones al usarse y su rendimiento hace que llegue a rozar la perfección en cuanto a conducción y mecánica.

Volver