Noticias

Las mejores rutas en moto por España

24 abril 2017 - 7:04  | 
rutas en moto por España

España es el paraíso de cualquier motero: trazados serpenteantes, colinas afiladas, pueblos con encanto… En el horizonte, más de 200.000 km de carretera son la razón y el detonante de esa, muchas veces necesaria, dosis de adrenalina y aventura a ras de asfalto. Hoy en Ducati Corver, nos adentramos de lleno en las carreteras que no te puedes perder y en los lugares que quedan por descubrir. ¿Estás preparado para empezar tu lista de rutas en moto por España?

Nos ponemos el casco y arrancamos en busca de las carreteras secundarias menos conocidas, aquellas que acumulan paisajes y emociones notablemente difíciles de olvidar. Un mapa envidiable lleno de sorpresas preparado para asombrar a moteros incansables.

Rutas en moto por España: Centro de España

rutas en moto por España
rutas en moto por España

La primera recomendación empieza en Riaza (Segovia) y acaba en Majaelrayo (Guadalajara), pasando por el Puerto de la Quesera. Sin duda alguna el paisaje allí es increíble, el Hayedo de Montejo cambia en todas y cada una de las estaciones y las curvas de sus carreteras son un autentico lujo para los amantes del motor.

Rutas en moto por España: Extremadura

rutas en moto por España
rutas en moto por España

Si buscas naturaleza salvaje, opta por la nacional que va desde Cáceres cara el norte: acompaña al río Tajo en una de las hoces, bordea en una parte el Parque de Monfrague y sube hasta el embalse de Almaraz. Es una de nuestras estrellas de las rutas en moto por España, se trata de una carretera prácticamente olvidada, descubrirás pueblos increíblemente bellos, un puerto asombroso pero, sobre todo, quedarás atónito por la zona que rodea el Tajo, ¡es muy probable que veas hasta águilas! 

Rutas en moto por España: País Vasco y Cantabria

rutas en moto por España
rutas en moto por España

Las carreteras de la costa en el País Vasco son un tambor desenfrenado.  Una de nuestras rutas en moto por España preferidas es la que une Zarautz y Lekeitio. Los paisajes de verdes colinas, alternados con bosques que entre curva y curva esconden barrancos de vértigo y un Cantábrico increíble… ¡A todo ello hay que sumarle que por la zona se come de muerte! Sin duda, un viaje en moto que merece la pena.

Otras opciones serpenteantes incluidas en nuestras rutas en moto por España son las carreteras que suben desde el Cantábrico hasta los Picos de Europa. Es una de las zonas que aconsejamos recorrer con una Ducati Enduro: desde las que rodean Santoña, por servirnos de un ejemplo, puedes ver la ría, Laredo… empiezas a subir y bajar curvas, haciendo cientos y cientos de quilómetros para llegar a un alto y ver el mar ¿Tentador verdad? 

Rutas en moto por España: Cataluña y Aragón

rutas en moto por España
rutas en moto por España

Si buscas una carretera de costa en el este de España para descubrir con vuestra moto Ducati, os planteamos recorrer la carretera GI-682 en el tramo que une las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Gozarás de barrancos con vistas al Mediterráneo, un genuino paraíso para la motocicleta con 21 tortuosos kilómetros, con nada menos que 365 curvas entre las dos localidades y con buen asfalto. Eso sí, a lo largo de los meses de playa hallarás tráfico usual de buses, turismos, caravanas o bicicletas. Se puede incluir en cualquiera de las rutas en moto por España que tenga parte de su recorrido en la Costa Brava, o bien llegar a ella aprovechando recorridos que se aproximen a la costa tras hacer el Montseny, por servirnos de un ejemplo. Tranquilidad y belleza asegurada.

Para excursiones de 2 o bien 3 días, la carretera N-270 te obsequiará vistas de los mejores valles del Pirineo y Prepirineo y, por supuesto, la genial gastronomía de la alta montaña. Resalta el puerto de El Cantó, espectacular; entre Ripoll y Olot, mejor opta por el trazado viejo, la N-260A, que pasa por Vallfogona de Ripollès. Esta ruta en moto por España suma cerca de 500 quilómetros de asfalto con curvas de todo tipo.

En Lleida, os sugerimos sentir el trazado de la L-511, desde Coll de Nargó hasta Isona. Es la típica carretera que puedes gozar inclinando la motocicleta tal y como si danzaras a ritmo de violín; no son los mejores paisajes, no obstante sentirás que hacía tiempo que no gozabas tanto de la motocicleta como conduciendo por estrella de nuestras rutas en moto por España.

Volver