Noticias

La nueva Ducati SuperSport

6 octubre 2016 - 17:28  | 
6-zoom

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, presentó en el último gran evento del mundo de la moto celebrado en Colonia (Alemania) la primera gran novedad de las muchas que se esperan del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia, y no decepcionó. El Centro de Diseño Ducati ha creado una moto dinámica, elegante, visualmente compacta y ligera con fuertes connotaciones de la superbike Panigale, una Ducati hasta la médula: la SuperSport.

La versátil SuperSport

La SuperSport toma la energía y la emoción de las deportivas Ducati donde quiera que va. Desde concentraciones en Andorra a los desplazamientos del día a día, cualquiera que sea la ruta, esta moto proporcionará al piloto las sensaciones que tanto gusta a los fanáticos del desmodrómico. Un equilibrio perfecto entre la deportividad y el confort que garantiza la excitación y el placer de conducir. Con sus 113 caballos de fuerza, 210 kg y el potente par del motor Testastretta 11 °, esta es la moto de carretera que va a satisfacer a todo el mundo: hermosa, divertida, versátil.

ducati supersport
ducati supersport

Pero lo que realmente hace diferente este modelo es el nuevo concepto de conducción, accesible a cualquier persona que quiera experimentar la emoción de la conducción deportiva. Un placer que se hace más intenso por la posición de conducción cómoda y detalles tecnológicos avanzados, tales como el Quick Shift Ducati. Gracias a los tres Riding Modes (Sport, Touring y Urban), el carácter de la SuperSport se puede adaptar para garantizar el máximo disfrute en cualquier condición. Cada Riding Mode se puede, por supuesto, personalizar, permitiendo que la moto se pueda configurar rápidamente para adaptarse a las preferencias personales y capacidad de conducción. El bastidor de la SuperSport es la última evolución del famoso diseño multitubular de Ducati que utiliza al motor como un elemento portante. Compacto, ligero y rígido, el bastidor juega un papel fundamental haciendo que la SuperSport sea rápida en curvas, pero también una máquina intuitiva para aportar esta experiencia en la conducción a la que nos venimos refiriendo. Otra de las claves es la ergonomía de la motocicleta, el asiento, a 810 mm del suelo, permite que los pies del conductor toquen fácilmente el suelo, la altura del manillar asegura que las muñecas no están forzadas y la posición de la estribera no supondrá una carga para las rodillas. Entre la gama de accesorios también se incluyen asientos de diferentes alturas para personalizar el nivel de confort de conducción. Con el fin de ser utilizada en todo tipo de carreteras, la SuperSport también se beneficia de la protección ofrecida por el plexiglás, ampliable hasta 50 mm, para garantizar el nivel adecuado de protección en todo momento, incluso a velocidades de autopista.

ducati supersport
ducati supersport

SuperSport S

Por último, también cabe mencionar que la gama SuperSport incluirá una versión SuperSport S que se caracterizará por equipar suspensiones Öhlins totalmente ajustables, el sistema Ducati Quick Shift up/down y una tapa del asiento trasero, aunque esta última también estará disponible como accesorio para la SuperSport.

En cuanto al coste, sin dejar de tener en cuenta la exclusividad de la marca Ducati, se ha tratado de darle la máxima accesibilidad al público, con un precio: 13.290€ en el modelo base y 14.790€ en su versión S red. Por lo que respecta a costes de mantenimiento es para despreocuparse ya que el motor bicilíndrico cuenta con un intervalo entre revisiones de 15.000 km o 12 meses, requiriendo la comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

La única pega es que ahora nos toca esperar hasta tenerla físicamente en el concesionario de Ducati Corver, pues su fecha de comercialización se estima para marzo de 2017, ¡qué ganas de probar la Ducati SuperSport!

Volver