Noticias

La diversificación de las motos Ducati

29 julio 2016 - 13:11  | 
newproject_3_original (2)

Estos dos últimos años hemos sido sorprendidos con varias motos Ducati que se salen de la línea habitual de la marca. Aprovechando el conocimiento mecánico de la fábrica italiana, las mejoras tecnológicas que han incrementado exponencialmente en los últimos años y el impresionante diseño con el que la marca de Bolonia nos tiene seducidos, Ducati se lanza al desarrollo de nuevas gamas que sin duda no nos dejarán indiferentes.

1. Moto Ducati Scrambler

moto Ducati
moto Ducati

Como diversificación en el diseño de la moto Ducati, la casa primero presentó la submarca Ducati Scrambler, una gama de diseño “post-heritage”, con lo que quiere decir que toma lo mejor del pasado para realizar algo único y absolutamente contemporáneo. Ducati ya había trabajado un diseño retro con la gama SportClassic, pero hay que dejar claro que Ducati Scrambler no es una moto vintage, sino el resultado ideal de cómo sería hoy la célebre moto de Borgo Panigale si Ducati nunca hubiera dejado de producirla.

Además, este año Ducati ha sacado a la venta un modelo de entrada a la marca apto para el Carnet A2, la Scrambler Sixty2. El diseño, una versión sumamente expresiva de la moto Ducati Scrambler, encuentra una nueva forma en su depósito de acero con la tapa integrada en el depósito de combustible. Los gráficos y el logotipo personalizado la hacen fácilmente reconocible, así como sus tres colores exclusivos: Atomic Tangerine, Ocean Grey y Shinning Black.

2. Moto Ducati Multistrada 1200 Enduro

moto Ducati
moto Ducati

Recientemente también hemos recibido una nueva versión de la moto Ducati Multistrada 1200, la Multistrada 1200 Enduro. Esta nueva moto es la más Trail que Ducati ha fabricado hasta la fecha. Nacida para viajar y ser imparable en cualquier tipo de terreno, la Multistrada 1200 Enduro es capaz de resistir a las tensiones del todo-terreno, para el que se ha diseñado y desarrollado. Motor Ducati Testastretta DVT de 160 CV, depósito de 30 litros, rueda delantera de 19″, llantas de radios y recorrido de la suspensión de 200 mm. A cualquier distancia, en cualquier viaje en moto, se puede vivir toda la tecnología, las prestaciones y el confort de Ducati para una aventura sin límites.

3. Moto Ducati X Diavel

moto Ducati
moto Ducati

Pero si hablamos de modelos diferentes en moto Ducati, sin duda el modelo más diferente que ha realizado hasta la fecha es la nueva X Diavel. Rompiendo todos los esquemas, el fabricante ha diseñado una Cruiser depositando todos los valores Ducati. El nuevo motor Ducati Testastretta DVT 1262 secunda a la perfección las dos almas de la X Diavel, garantizando una potencia de superbike y una curva de par plena desde los regímenes bajos. Este nuevo concepto al que han titulado “tecnocruiser” representa la fusión de dos mundos: los largos y relajantes viajes propios de las motos Cruiser y el estilo y sofisticación italianos propios de una marca como Ducati. La X Diavel nace justo en el momento exacto en que estos dos mundos, aparentemente opuestos, se mezclan en un producto creado sin compromisos. El lema en el que se han basado para crear esta moto ha sido “low speed excitement”, donde circular a baja velocidad es la clave de una moto Cruiser y la adrenalina la pone los valores propios de Ducati.

Quizás los principales cambios que experimentarán los ducatistas habituales serán el manillar ancho y reposapiés adelantados. Es una posición a la que no estamos acostumbrados, pero solamente son necesarios unos minutos para empezar a disfrutar de la carretera bajo tus pies, la sensación de completo control en todo momento y el confort que una cruiser te puede ofrecer, por ejemplo en unas vacaciones en moto. Pero cuando llega la hora de las curvas, la XDiavel promete sorprenderte gracias a un ángulo de inclinación propio de una auténtica Ducati. La XDiavel es una cruiser con un nivel de prestaciones y de tecnología que permite una versatilidad sin límites así como la capacidad de ofrecer experiencias únicas a través de cada moto Ducati.

Volver