Noticias

Ducati V4, la nueva Panigale

14 noviembre 2017 - 12:11  | 
v4_2

Ducati nunca deja indiferente a nadie cuando presenta sus nuevos modelos pero ésta vez nos podemos aventurar a decir que han conseguido sorprender aún más que en otras ocasiones. La nueva Ducati Panigale V4 se trata de un modelo exportado directamente desde las motos de competición de los mismísimos Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso. La potencia es indiscutible pero su belleza no se queda atrás. La presentación del modelo tuvo lugar en el pasado Salón de la Motocicleta de Milán, como primera toma de contacto con el público tuvo una gran expectación y posteriormente se ganó su aceptación y admiración.

Ducati V4
Ducati V4

Caracteristicas de la nueva Ducati V4 Panigale

Ducati ha dado un giro en cuanto al motor de este modelo, la marca había apostado siempre por los motores bicilíndricos, pero en esta ocasión se ha decantado por primera vez por un motor de cuatro cilindros. La distribución de estos cilindros formando una V4 de 90 grados da nombre al modelo. Como ya hemos dicho, la potencia es indiscutible, alcanza los 214 cv a las 13.000 revoluciones por minuto, además posee 1.103 centímetros cúbicos. Para el manejo de esta velocidad y las transmisiones, utiliza el Ducati Quick Shift EVO.

Ducati V4
Ducati V4

En cuanto a otros componentes de la Ducati V4, lleva incorporados unos neumáticos de Pirelli, los Diablo Supercorsa SP montados sobre unas llantas de cinco radios. Los frenos se corresponden a la también marca italiana Brembo. El asiento es de tipo colín con un final bastante afilado para conseguir un aspecto más racing. El chasis que permite su estética es de tipo monocasco de aluminio. Además, lleva una horquilla de Showa  y un monoamortiguador de Sachs. Todos ellos hacen que el peso de la moto sea de aproximadamente 175 kg en parado y 198 en marcha.

Ducati V4
Ducati V4

Su diseño es puramente deportivo, de color rojo intenso. Se podría definir como una estética musculosa que realmente impone. Estos ‘músculos’ imprimen gran aerodinámica al modelo. En el frontal, combina el color rojo con blanco y líneas verdes, pero lo que más llama la atención en esta zona son los faros de tecnología LED que dan un aspecto singular. También existe un modelo con el frontal totalmente rojo, pero conservando las líneas de LED.

Ducati V4
Ducati V4

Existe un modelo diferente, la Ducati V4 Speciale, que además incorpora un tubo de escape de Akrapoviç de titanio que consigue que la potencia alcance los 226 cv, con esta característica su uso será solo posible en circuitos. Asimismo varía el sistema de horquilla, amortiguador y llantas, ya que usa un conjunto de Ohlins. De esta versión especial solo se fabricará un número limitado para conservar la exclusividad. La V4 Speciale tuvo una presentación  verdaderamente importante a la que acudió el piloto Casey Stoner como representante de la marca.

Volver