Noticias

Ducati Supersport, deportividad en estado puro

22 septiembre 2017 - 9:34  | 
36 SUPERSPORT S

Este 2017 nos ha dejado la llegada de del nuevo modelo Ducati Supersport, reproducción que representa perfectamente la personalidad de Ducati, buscando un modelo para todos y para todo gracias a su versatilidad. Un diseño muy atractivo que ya ha sido elegido como la moto más bella en el Salón Internacional de Milán. En este artículo desarrollaremos algunas de sus características.

Ducati SuperSport
Ducati SuperSport

El motor de la SuperSport y sus características

Su motor es el bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 centímetros cúbicos que proporciona una potencia de  110 CV. Gracias a las nuevas características que se han proporcionada al bicilíndrico como culatas con diferentes pasos para el agua, un nuevo chárter y otras novedades, se ha conseguido unos largos intervalos de mantenimiento del motor. Su revisión es necesaria solo cada 15.000 kilómetros o cada 12 meses.

A pesar de su diseño deportivo similar al modelo Panigale y de que su finalidad es su utilización en carretera, tiene una gran polivalencia en cuanto a su uso. Gracias a su componente electrónico, cuenta con tres Riding Mode: Sport, Touring y Urban. El primero para trayectos cortos a gran velocidad como puede ser su uso en un circuito; Touring para distancias mucho más largas, aprovechable dado el confort de la moto; y Urban para su uso en localidades sin ningún problema a pesar del tráfico urbano.

Ducati SuperSport
Ducati SuperSport

La Ducati Supersport

El modelo cuenta con una autonomía elevada gracias a su depósito de 16 litros. Está adaptado para colocar maletas laterales a los dos lados del asiento. Esto permite realizar largas travesías para los amantes del Touring, además de su desarrollado triángulo de confort que permite adaptar una posición relajada tanto para el piloto como para cualquier acompañante.

En la parte frontal, cuenta con la tecnología de DRL (Daytime Running Light), una banda luminosa de tipo led que proporcionará una luminosidad perfecta y fácilmente reconocible. También en el frontal, posee una pantalla de plexiglás regulable en dos posiciones que varían en 50mm. Se puede variar en función de si queremos mejorar la protección aerodinámica a altas velocidades o queremos usarla a bajar velocidades por la ciudad, garantizando así siempre la seguridad de la mejor forma posible.

Ducati SuperSport
Ducati SuperSport

Ducati Shift Quick, este el nombre de la tecnología que lleva incorporado el modelo Ducati Supersport S. Con este sistema, es posible cambiar la marcha sin utilizar el embrague ni cerrar la aceleración. Así, podrás centrarte mucho más en las carreteras y la conducción. Asimismo, interviene en los tres Riding Mode ya comentados, en el ABS y en DTC.

Estos últimos parámetros pueden ser controlados a través de su pantalla de dysplay. En ella se puede modificar, además de ellos, la música, las notificaciones del móvil a través del Ducati Multimedia System. De igual forma, ofrece de forma muy visual información sobre el consumo, el motor y otras configuraciones.

Volver