Noticias

Ducati Panigale V4 S 2018

6 julio 2018 - 12:01  |  Categorias: Novedades.
Panigale-V4-MY18-Red-01-Slider-Gallery-1920x1080

La Ducati Panigale V4 es una moto que se puede definir con dos términos, tecnología y potencia. Esta nueva Panigale consigue colarse en la parte más alta del catálogo de las motos deportivas de Ducati gracias a su motor de 214 caballos de potencia.

Empezamos por el motor y, en este sentido, estamos ante uno de 4 cilindros en V, como podemos deducir del nombre de la moto. Como hemos mencionado con anterioridad, el motor cuenta con una potencia máxima de 214 caballos llegando a 13.000 revoluciones por minuto. Este motor, todo lo que tiene de potente, lo tiene de ligero puesto que pesa menos de 65 kilogramos y, cuenta con una tecnología especial en el cigüeñal con el que se consigue una mayor tracción en las curvas, mejorando la seguridad de la misma.

Además, es una moto que tiene muchísima suavidad y una gran respuesta. Además de un sonido similar al de una moto de alta competición por lo que te sentirás como un auténtico piloto de carreras. Tiene un sistema de admisión variable y una caja de cambios que maneja hasta 6 marchas, contando con un sensor de marcha rotativo consiguiendo un mejor funcionamiento gracias al Ducati Quick Shift.

 

El diseño que la convierte en ligera

 

El diseño de esta nueva moto de Ducati le permite ser un poquito más ligera que sus antecesoras gracias al chasis perimetral con el que cuenta. En este aspecto, se trata de un diseño que cuenta con una mayor absorción de todas las irregularidades que se puedan encontrar en curva, mejorando la conducción, haciéndola mucho más precisa, el piloto se cansa mucho menos y mejorando su comodidad.

El chasis cuenta con un subchasis delantero fabricado en magnesio mientras que el trasero, donde se colocará el asiento, está fabricado en aluminio, con lo que se consigue reducir el peso de la misma.

Con respecto a la seguridad, vuelve a contar con frenos Brembo con un par de discos delanteros con 330 milímetros de diámetros mientras que en el disco de atrás cuenta con uno de 245 milímetros que tiene una pinza con doble pistón. Por último, un depósito de 16 litros de gasolina, también fabricado en aluminio que se encuentra principalmente debajo del asiento del piloto.

Todo esto, lo combina con un estilo bastante minimalista donde lo único que tenemos que destacar son todas las características especiales de la moto, su motor y todas sus prestaciones. Por último, cuenta con una electrónica bastante avanzada que permite contar con tres modos diferentes que el piloto puede activar de forma sencilla además, de diferentes ayudas electrónicas para facilitar la conducción de la misma.

 

 

Volver