Noticias

Ducati Multistrada y el novedoso sistema ABS 9ME

15 junio 2017 - 11:31  | 
ABS 9ME

La nueva generación de ABs “9” o lo que es lo mismo el ABS 9ME, es capaz de adaptarse a prácticamente todos los modelos y tamaños de las motocicletas. Recordar que el sistema ABS es obligatorio para todas las motos desde 2017 y eso es señal de mejora en cuanto a protección y prevención de accidentes.

El significado de “ABS”

Las siglas de “ABS” o lo que es lo mismo “Anti-lock Braking System” significan sistema de antibloqueo de los frenos. Dicho sistema tiene como función evitar que las ruedas se bloqueen en caso de frenada de emergencia. Lo que se consigue con el ABS en una moto es impedir que los neumáticos se bloqueen durante una frenada fuerte, entonces se pierde adherencia y estabilidad, consecuentemente la distancia de frenado se multiplica.

MTS-950_DrapeBG_03_1600x1200

La mejor frenada, la más eficiente, se da cuando dada una velocidad, la fuerza ejercida sobre el sistema de frenado es máxima, sin que ninguno de los elementos que contribuyen al frenado deje de marchar como corresponde. En ese instante, dejamos de tener control sobre la frenada y el manillar. Esa situación se da sobre todo en las frenadas de urgencia, instantes en los que no tenemos suficiente tacto para regular la presión de frenado y tener de nuevo adherencia para continuar frenando. En ese instante el sistema lo hace por nosotros, actuando de forma independiente y cada rueda verifica si la velocidad de rotación es la que ha de ser conforme a la velocidad actual.

ABS 9ME
ABS 9ME

¿Qué es el ABS 9ME?

El último modelo de la Multistrada 1200 equipa de serie el DSP, que significa el Ducati safety pack que combina el ABS 9ME para curvas  de Bosch con el DTC a 8 niveles de Ducati.

¿Pero qué es exactamente este nuevo sofisticado ABS 9ME para curvas que trae la Multistrada?

El ABS 9ME mejora la seguridad en situaciones de frenada alternando las curvas con las rectas y garantiza en todo momento la distribución de la frenada de esa manera impide el bloqueo de ambas ruedas.

Cuando se frena fuerte en curva, el ABS reduce la tendencia de la moto a volver a una posición recta saliendo del carril deseado. La función combinada del sistema de frenos crea la mejor distribución posible de la fuerza de frenada entre las ruedas, estabilizando de esta forma la motocicleta durante los virajes.

Además este novedoso sistema ABS que incluye el modelo de Ducati proporciona al piloto una total posibilidad de calibración y poder desactivar el sistema ABS 9ME cuando el piloto quiera.

 

ABS 9ME
ABS 9ME

 

El modelo Multistrada

Es un nuevo icono de multibike. Ducati ha perfeccionado casi todas las prestaciones de la moto, confort, seguridad, versatilidad, conducción y la diversión a la hora de conducir. Este modelo dispone de 30 litros de depósito, que refleja una autonomía que ronda unos 500km, distancia suficiente para realizar un buen recorrido en tu viaje. Incluye también como novedad un sistema de frenado al presionar la maneta donde la moto queda totalmente estática durante 10 segundos (exclusicamente en la versión Enduro).

El modelo Multistrada puede ser equipado con distintos packs según las necesidades del cliente;

  • Pack Touring: Maletas de aluminio Ducati Performance (Touratech), bolsa de manillar (Touratech) y puños calefactables.
  • Pack Enduro: Barras de protección (Touratech), protectores de radiadores de aceite y agua (Touratech), faros antieniebla, guía de cadena y protector de freno trasero.
  • Pack Sport: Silenciador de titanio Ducati Performance (Termignoni), tapas de freno y embrague pulidas, tapa de bomba de agua pulida.
  • Pack Urban: Top case (Touratech), bolsa sobredepósito, toma de corriente USB.

Si quieres conocer más sobre el novedoso sistema de ABS 9ME y el modelo Multistrada visítanos en nuestras instalaciones de Ducati Cover  o dale un vistazo a nuestra página web para ver todos los modelos exclusivos.

Volver