Noticias

Ducati MotoGP, Sepang, Dovizioso y Lorenzo

3 febrero 2017 - 10:37  |  Categorias: Novedades.
test-sepang-motogp-2017-20

En Ducati Corver os traemos el resumen de los tres días de pruebas oficiales de Ducati MotoGP que llegaron a su fin el 1 de febrero en el circuito de Sepang. Todos los pilotos pudieron rodar sobre una pista seca hasta alrededor de las 3 pm, momento en el que las lluvias cayeron en algunas partes del circuito malasio, obstaculizando la actividad de la pista. La sesión empezó de nuevo una hora más tarde y continuó hasta las 6 pm, cuando la asamblea final de estas primeras pruebas de invierno de 2017 llegó a su fin.

Andrea Dovizioso marcó un tiempo de 1’59.553, colocándolo tercero en la clasificación del 1 de febrero y cuarto en la general, mientras Jorge Lorenzo continuaba su positiva curva de aprendizaje en su nueva compañera Ducati Desmosedici GP. El español mejoró su rendimiento para establecer un mejor tiempo de 1’59.767 por la mañana en neumáticos medianos, terminando el día en el noveno lugar y décimo en total.

También destacó Casey Stoner, que ya había participado en el primer día de pruebas el 30 de enero. El piloto australiano de Ducati MotoGP continuó con el trabajo de desarrollo del Desmosedici GP de 2017 junto con los técnicos del Ducati Test Team y terminó el día en séptimo lugar, con un tiempo de 1’59.639 (octavo en la clasificación combinada).

Las próximas pruebas oficiales de MotoGP están programadas para el circuito de Phillip Island en Australia los días 15 y 17 de febrero.

 

Andrea Dovizioso (Equipo Ducati MotoGP # 04) – 56 vueltas – 1’59.553 (3º)

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado en estas pruebas, ya que a pesar de las condiciones meteorológicas, hemos podido hacer todas las pruebas y verificaciones programadas y reunir información importante para el desarrollo de Ducati MotoGP. Tengo una buena sensación con mi moto Ducati, mejor que el año pasado, algo que realmente no esperaba, pero en la fábrica los ingenieros han hecho un buen trabajo. Tenemos una buena base, pero todavía tenemos que mejorar algunas de nuestras características, aunque estoy saliendo de Malasia muy feliz. Dentro de unos días habrá una prueba importante en Phillip Island, que es un circuito completamente diferente a Sepang, y nuestro objetivo será ser competitivo en esa pista “.

 

Jorge Lorenzo (Ducati MotoGP # 99) – 66 vueltas – 1’59.767 (9º)

 

ducati-motogp-2017-39_g

“Estoy contento porque hemos logrado hacer muchos progresos y día tras día conozco mejor la nueva Ducati. He podido coger siete décimas de segundo del tiempo que establecí ayer y en cada salida me estoy acercando cada vez más a mi potencial, aunque todavía me falta algo. Todo el equipo está muy motivado y estamos trabajando bien juntos. En los últimos tres días hemos acumulado mucha información útil para mejorar aún más la Desmosedici y somos cada vez más competitivos en Ducati MotoGP “.

 

Casey Stoner (Ducati MotoGP # 27) – 46 vueltas – 1’59.639 (octavo)

“Ha sido otro día bastante positivo, hemos probado bastantes cosas antes de que un poco de lluvia nos interrumpiera, pero todavía conseguimos un buen tiempo de pista hacia el final del día. Tenemos que hacer muchas configuraciones entre el chasis, los brazos basculantes, las asignaciones del motor y diferentes temas similares, así que en general ha sido bastante positivo y espero que tengamos algunas cosas buenas que sacar de esta prueba”.

¿Eres un ducatista empedernido? ¿Necesitas más información? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para conocer todo lo necesario sobre Ducati MotoGP.

Volver