Noticias

Ducati Monster VS. Ducati Scrambler

23 septiembre 2016 - 9:09  | 
ducatiscrambler_1280

Una de las consultas que nos hacen más a menudo en el concesionario cuando alguien está interesado en la Ducati Scrambler es sobre las diferencias, ventajas y desventajas en comparación con la Ducati Monster. En este artículo intentaremos despejar esas dudas y miraremos de aconsejar un poco a los posibles compradores para que se puedan llevar a casa la moto que mejor les encaje en su estilo y necesidades.

Para empezar hay que dejar claro que la Ducati Monster y la Ducati Scrambler son motos muy diferentes, no solamente en estética, también en prestaciones, pues las dos motos se han diseñado y fabricado desde filosofías diferentes, aunque no se puede perder de vista que ambos modelos desprenden esencia Ducati por doquier. La primera, es una naked que busca la diversión en la conducción ante todo: modos de conducción, motor potente, posición deportiva,… La segunda es una retro que busca estética y funcionalidad: fácil personalización, posición cómoda, versatilidad,… Por lo que todo dependerá del uso que le quiera dar el futuro propietario, así que lo primero es preguntarnos ¿qué es lo que buscamos en una moto?

Ducati Monster

Si se tuviera que hacer una comparativa entre ambos modelos, lo primero sería eliminar de la ecuación las versiones de la Monster de mayor cilindrada, pues entonces sí que estamos hablando de modelos tan diferentes como la noche y el día. La comparación debería hacerse entre la Ducati Monster 821 y la Ducati Scrambler 800 cc. en cualquiera de sus versiones. La principal razón por la que los clientes suelen compararnos estos modelos es por la cilindrada, con lo cual tampoco van mal encaminados, pues el motor de la Scrambler era precisamente el de una Monster, la Monster S2R 800. Pero que ese dato no os engañe, como decimos son motos muy diferentes, que sirven para cosas diferentes. Solo se tiene que ver la electrónica de la Monster 821 para ver a lo que nos referimos. Ésta, a diferencia de la Scrambler Ducati, lleva tres mappings de potencia y control de tracción variable. Así, tenemos el modo Urban que recorta la potencia a 75 caballos para hacerla más manejable por ciudad, ya que resulta engorroso mover los 112 caballos en la urbe. Después tenemos el modo Sport y el modo Touring, según queramos que nos entregue la potencia más bruscamente o más relajada. A parte de esto también hay que tener en cuenta que la Monster viene refrigerada por agua, rueda de carretera y doble freno de disco. Con todo esto, ésta Ducati deja claras sus intenciones.

m-821_2014_amb-04_w_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080
Ducati Monster Ducati Scrambler

Ducati Scrambler

Por lo que respecta a la Ducati Scrambler, podemos ver un claro ejemplo de la nueva vertiente de diversificación de Ducati, basándose en concepto no tan agresivo, sino que exalta un espíritu más creativo en un nuevo concepto apodado “Post-Heritage”. Dejando de lado el aspecto de la moto, que es la diferencia básica que cualquiera puede apreciar a simple vista, nos encontramos con elementos como los 790mm de altura de asiento, que garantizan una óptima comodidad tanto para el piloto como para el pasajero. El motor tiene una potencia máxima de 75 CV. destinados a moverse tanto por ciudad, como por carretera o incluso en pista, gracias a sus neumáticos mixtos, manillar ancho y ergonomía de posición. Es lo que le llamaríamos una “todo-caminos”. Además, respetando el mismo motor y chasis, hay hasta 6 modelos diferentes enfocados a 6 personalidades distintas, y por si esto fuera poco, además encontramos una gran variedad de accesorios y appareal para encajar a la perfección la moto con el estilo de vida del propietario. Como decíamos, auto-expresión sobre dos ruedas.

Con esto, esperamos haber despejado las dudas de aquellos futuros ducatistas que todavía no se han sumergido del todo en el mundo Ducati, y haber trasladado bien la idea de por qué son tan diferentes estas motos y hacia cuál deberíais orientaros según lo que estéis buscando. Para más información no dudéis en poneros en contacto con nuestros vendedores, que despejarán todas vuestras dudas sin ningún problema acerca de la Ducati Scrambler y la Ducati Monster.

Volver