Noticias

Ducati y los sistemas de frenado Brembo

22 febrero 2018 - 17:06  | 
brembo_4

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de una moto y que conforma uno de sus elementos de seguridad más necesarios, son los sistemas de frenado. En este aspecto, Brembo, es líder en el mercado con sus frenos Brembo donde cada vez son más las motos donde los monta y a la vista queda el aspecto de la calidad y de los resultados.

Desde las motos más sencillas, hasta pasando por las motos para MotoGP, es habitual encontrar estos frenos Brembo en diferentes modelos de Ducati, que al final, terminan destacando por su potencia de frenada, lo cual termina por destacar ante sus competidores.

Brembo
Brembo

Uno de los aspectos que ha hecho colocar a Brembo en la vanguardia de los frenos, es la experiencia y el know-how de la empresa, que le permiten contar con una mejora en sus prestaciones y en el coste de los mismos.

El buen hacer de Brembo, la sitúa líder en el mercado de frenado

El desarrollo de estos discos de freno, es entre un 10% y un 15% más ligero, combinando dos tipos de materiales distintos, hierro fundido y acero. En este sentido, la ventaja más destacable se encuentra en su tambor de acero, han logrado reducir el grosor considerablemente pero manteniendo el mismo nivel de prestaciones.

Esta reducción en cuanto a su grosor, se traduce en una reducción en cuanto al uso de combustible y presenta un mayor compromiso con el medio ambiente.

El buen hacer de Brembo no pasó desapercibido para Ducati, monta sus frenos en varios de sus modelos, donde podemos encontrarlos en la Diavel o Multistrada por ejemplo, motos que destacan entre otras características por un sistema de frenado que les proporciona una conducción segura, a la par que las permite disfrutar de una conducción divertida, tanto en carretera como en ciudad.

Brembo
Brembo

Aprovechando el máximo exponente del motociclismo, como es la MotoGP, Brembo se encarga de llevar a cabo diferentes consultas al más alto nivel, donde pone a prueba toda su tecnología en cuanto a pastillas de frenado se refiere, para que luego se produzcan y se implementen todas estas mejoras, en las motos de la calle.

El modelo y la variedad de estas pastillas de freno, también dependen del modelo y de las necesidades de cada una de las motos, nos encontramos con combinaciones diferentes, desde las orgánicas, hasta las más sinterizadas, el carbono es uno de los materiales más utilizados por su capacidad de resistir las altas temperaturas.

Brembo
Brembo

En definitiva, si buscas una moto con una buena potencia de frenada, que cuente con frenos Brembo, es una buena razón para estar seguro.

Volver