Noticias

Ducati HYPERMOTARD SP

11 mayo 2018 - 9:07  |  Categorias: Novedades.

La Ducati Hypermotard SP es una moto destinada a los amantes del motociclismo. Basta comparar una Ducati Hypermotard con la nueva SP para ver toda la evolución y avances en los que ha trabajado la marca. A simple vista, son fáciles de diferenciar gracias al color dorado en el que han bañado las suspensiones p,ero la cosa no queda ahí, puesto que a nivel de diseño también nos encontramos con una moto mucho más dinámica, que hará las delicias de los amantes de la conducción.

Para mejorar este nuevo diseño, cuenta con unas culatas de magnesio y parte de las piezas de la carrocería se encuentran fabricadas en fibra de carbono, de forma que la moto tiene mucho menos peso y es más ligera a la hora de conducirse. Además de esto, el asiento cuenta con un nuevo diseño, mucho más deportivo y también cuenta con una bomba de freno delantera radial, en lugar de las habituales axiales, como se podía encontrar uno en los modelos anteriores.

Hyper-939SP-MY18-White-31-Slider-Gallery-906x510

Características técnicas de la Ducati Hypermotard SP

Está claro que las mejoras no han llegado únicamente al diseño de la moto, sino que también lo han hecho en su apartado más técnico. En este sentido, monta un mejor motor con el que llega hasta los 113 caballos, a un máximo de 9.000 revoluciones por minuto.

Además de la mejora de motor, hay cambios y mejoras notables en diferentes aspectos como son el manillar, los estribos o el asiento, donde el objetivo de éstos, es que los pilotos consigan cargar más peso en el tren delantero de la moto.

Esta Ducati Hypermotard SP, contará también con una sofisticada electrónica y también con una horquilla invertida de la marca Öhlins que, a su vez, también será la responsable de fabricar los amortiguadores.

En cuanto a sus medidas de seguridad, con respecto a los frenos, cuenta con uno delantero de disco flotante, con dos piezas, cuatro pistones y con unas pinzas radiales. Con respecto al freno trasero, dispone de un diámetro más corto, siendo este de 245 mm, en comparación al delantero que es de 320 mm, tiene un disco de freno únicamente y dos pistones, donde además, las pinzas, son fijas. También tiene ABS.

En cuanto a la suspensión, cuenta con una horquilla invertida fabricada por Öhlins en donde la suspensión delantera tiene más recorrido que la suspensión trasera, siendo ésta de 185mm por 175 de la trasera. Con respecto a esta suspensión trasera será un monoamortiguador progresivo.

En definitiva, toda una serie de avances y mejoras, que convierten a este nuevo modelo, en un diseño más refinado que los anteriores, en el que los amantes de las motos, podrán encontrar una buena diversión al volante.

Volver