Noticias

Ducati Flat track PRO, puramente Scramble

9 octubre 2017 - 15:14  | 
DucatiScramblerFlatTracker-012

Esta moto Ducati Flat track PRO de tipo Scramble llega por la inspiración de las motos que condujeron en 2015 los famosos pilotos Troy Bayllis y Johnny Lewis en tierras americanas, en el campeonato denominado AMA Pro Flat Track; de ahí el origen de su nombre. Posee un precio que ronda los 11.500 euros, algo más elevado que el resto de motos con esta apariencia pero que bien lo vale debido a las prestaciones que ofrece.

Flat track PRO
Flat track PRO

Aspectos técnicos de la Ducati Flat track PRO

Muchos aspectos técnicos han cambiado con respecto a la Scramble usada en el campeonato, pero si bien es cierto que se respeta bastante la apariencia estética y la mayor parte de su carrocería. Para conseguir esta apariencia cuenta con portadorsales para los números en sus laterales, un guardabarros corto sobre la rueda delantera, un manillar bastante bajo pero sin restar confort y una careta sobre el faro, entre otros. Además, su asiento vintage, de piel y costuras con hilo amarillo, da un aspecto muy atractivo a la Flat Track PRO.

Lo más visible de este vehículo es su fuerte color amarillo que tanto llama la atención, con la mayoría de piezas en color negro, pero siempre rematado con ribetes amarillos. Destaca la estética de su depósito de gasolina en forma de gota agua, con tapas de aluminio, capaz de albergar 13,5 litros de combustible en su interior.

Flat track PRO
Flat track PRO

El motor de la Flat track PRO

Con un motor bicilíndrico, de refrigeración con aire, cuenta con una cilindrada de exactamente 803 centímetros cúbicos y  una potencia con fuerza máxima de 75 CV a 8250 rpm. Su motor está preparado para su uso con gasolina sin plomo 95. Cuenta con un tubo de escape con doble salida de Termignoni. Dadas estas características y su cilindrada, su uso solo es posible teniendo en vigor el carnet de conducir de tipo A-2.Para facilitar los cambios de marcha, su embrague cuenta con el sistema ATC; además de una caja de cambios con un recorrido de palanca bastante corto.

Flat track PRO
Flat track PRO

¿Que más incorpora la Flat track PRO?

Como otras características,  cabe destacar que posee un chasis multitubular de tipo Trellis para proteger su motor y toda su carrocería; también lleva incorporado un sistema de frenado Brembo con ABS tanto en los frenos traseros como en los delanteros; una horquilla invertida de 41 mm de la marca Kayaba y un amortiguador trasero de la misma marca. Muchos de los componentes de la Flat Track PRO están acabados en aluminio mecanizado, como las estriberas, las tapas del piñón y los retrovisores. Además cuenta con unas llamativas llantas de aleación con radios cruzados.

La elección de esta moto será perfecta para un conducir con tráfico de una forma diferente y entretenido si su uso es en ciudad; o para liberarse con un paseo al aire libre en el que poder disfrutar de la naturaleza.

Volver