Noticias

Ducati y Diesel juntos de nuevo

23 enero 2017 - 16:22  |  Categorias: Novedades.
Ducati Diavel Diesel

Siempre que Ducati y la marca de ropa lifestyle, Diesel, han colaborado, el resultado ha creado historia. La última vez, fue la Ducati Monster Diesel y esta vez, las dos casas se han unido para crear la Ducati Diavel Diesel. Diseñada por Andrea Rosso, Director Creativo de Licencias Diesel y el Centro de Diseño Ducati.

Ambas empresas se inspiraron en el dinamismo hipercinético de un mundo post-apocalíptico, retro-futurista (palabras de Ducati y Diesel, ¡no nuestras!). Lo que traducido quiere decir que la Ducati Diavel Diesel es algo que Tom Hardy de ‘Mad Max: Fury Road’ estaría más que dispuesto a montar, junto a todos los malos de la película. Hecho que se evidencia a raíz de las fotografías proporcionadas por la marca.

Ducati Diavel Diesel
Ducati Diavel Diesel

La singularidad hecha realidad

El esquema de color no-de-este-mundo junto con esa mirada cruda, soldada y salpicada de remaches hacen que la Diavel Diesel parezca una moto directamente salida de las películas de Mad Max. También cabe destacar el detalle de la cubierta del tanque, la capota delantera y un asiento de cuero sin igual. Además, se destacan algunas salpicaduras de rojo derramado en los diales LCD, calibradores Brembo y una potente cadena. Los tubos de escape están revestidos de negro con cerámica Zircotec, dándole a la moto una mirada sobrenatural. Mecánicamente, la moto sigue siendo la misma, con un motor L-Twin que produce más de 160 caballos y 130Nm de par máximo.

Puesto que se trata de una motocicleta de edición limitada, Ducati fabricará sólo 666 unidades (también conocidas como el número de la bestia / anti-Cristo, en la Biblia y el Antiguo Testamento), cada una de las motos tendrá su propia numeración. Además, las 666 unidades llevarán una placa de metal que menciona el número de serie de la motocicleta. Las entregas para la nueva Ducati Diavel Diesel comenzarán en abril de 2017.

Ducati Diavel Diesel
Ducati Diavel Diesel

¿Qué opinan los expertos sobre la Ducati Diavel Diesel?

“La colaboración con Diesel nos permitió explorar aspectos estéticos y técnicos sin precedentes, sin olvidar nunca cómo funciona la casa Ducati y los valores que defiende”, afirmó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. “En este caso hemos trabajado con Diesel en una moto teniendo como base el modelo Diavel, para lograr un resultado sorprendente, por decirlo suavemente. Los detalles que caracterizan a la Diavel Diesel no dejarán indiferentes a los amantes de las motos más únicas, sino también a todas aquellas personas que se identifican con los valores de la moda y el lifestyle. Sin duda alguna, resulta increíblemente estimulante para nosotros movernos fuera del mundo del motociclismo y ampliar las áreas de interés de nuestra marca.”

Ducati Diavel Diesel
Ducati Diavel Diesel

La Ducati Diavel Diesel fue revelada en la Semana de la Moda Masculina de Milán que se celebró a principios de la semana pasada. Esta moto Ducati también se presentará en la Motor Bike Expo que se ha celebrado en Verona, Italia del 20 al 22 de enero de 2017.

Volver