Noticias

Ducati Desmosedici Stradale “El explosivo V4 de Ducati”

29 septiembre 2017 - 9:48  | 
stratale_4

Hoy en Ducati Corver hablamos sobre esta obra maestra, el Desmosedici Stradale. A continuación dejamos un vídeo para ver con claridad la nueva joya de la marca italiana.

 La gran mayoría de marcas conocidas del sector de motocicletas se han decidido por los motores de 4 cilindros, tanto en V como en línea.

Ducati se ha empeñado a conocer el límite de sus dos cilindros. A día de hoy viendo la obra maestra que ha conseguido hacer, el Desmosedici Stradale de 1283cc.

Características del Desmosedici Stradale

La presentación tuvo lugar en la ciudad de Misano a lo largo del Gp de San Marino. Sin duda la mejor manera de presentar esta nueva joya, puesto que la categoría MotoGP es el mejor terreno de pruebas y ha logrado la experiencia y tecnología para el nuevo motor.

Hoy día se halla en una etapa de desarrollo avanzado una versión R con cilindrada inferior a los mil cc que sube más de revoluciones y está más enfocado a empleo en circuito. Este servirá de base para la versión homologada que compite en el torneo de Superbike, donde se usará este motor a inicios de 2019 (un año tras el lanzamiento de la respectiva versión de carretera, como es tradicional en Ducati).

Desmosedici Stradale
Desmosedici Stradale

El motor Desmosedici Stradale

La propuesta de Ducati con esta versión de su nuevo motor será en V4 a 90º de esta forma hace que el motor sea totalmente compacto y eso ayuda a que se centren todas las masas y dar ese toque de suavidad a toda la integración del vehículo.

La estructura también anula fuerzas primarias de forma natural, y además no tiene ningún peso añadido ni tampoco perdidas de potencia y eso es gracias a la perfecta calibración de los ejes.

Desmosedici Stradale
Desmosedici Stradale

Aquí dejamos las principales datos técnicos del Desmosedici Stradale

  • 1.103 cm³ 4cilindros en V a 90 grados
  • Diámetro x carrera 81 x 53,5 mm
  • Relación de compresión 14:1
  • Potencia máxima más de 210 CV a 13.000 rpm
  • Par motor máximo más de 120 Nm desde 8.750 a 12.250 rpm
  • Cigüeñal contrarrotante

Con este motor, Ducati llega a ser la primera marca en conseguir este hito. Disponen de más información en nuestra página web y en las redes sociales.

Volver