Noticias

2017 Ducati Café Racer y Desert Sled, línea Scrambler

31 marzo 2017 - 10:44  | 
newproject_3_original (13)

La Ducati Café Racer junto con la Desert Sled, han impulsado la evolución de la línea Scrambler, convirtiéndola en una verdadera mina de posibilidades. La casa italiana mezcla y empareja equipos para adaptarse a propósitos específicos. Por ejemplo; Las características de la Desert Sled hacen de ella el modelo off-road más capaz de toda la gama, y la Ducati Café Racer, por otro lado, viene configurada para dar el toque de frescura a cualquier ambiente urbano. Ambos recorridos obtienen el mismo mecanismo de 803 cc que alimenta al resto de las variantes de las motos Scrambler junto con un chasis muy similar, no obstante las diferencias, aunque menores, marcan la distinción entre una moto y otra.

 

Ducati Café Racer y Desert Sled: Diseño

Desert Sled. Ducati Café Racer
Desert Sled. Ducati Café Racer

Similar pero especializado, ambas pueden presumir de ser portadoras de indicadores familiares como pueden ser el diseño del tubo de escape, el tanque de combustible y la estructura del marco. En otras palabras, podemos observar un cuerpo Scrambler común. A medida que nos alejamos del centro, las cosas comienzan a divergir rápidamente. En la Ducati Café Racer, los semi-manillares sitúan al conductor en una posición más agresiva, y los espejos al final de estos embellecen y refinan la moto. Las horquillas delanteras invertidas montan un borde de fundición con un guardabarros delantero que ha sido recortado y reducido a un mínimo, al igual que en las  Café Racers originales. El asiento viene con una forma de “cuchara” poco profunda y una tapa dura que sirve como la conexión más tangible con los modelos Ducati Café Racer de antaño.

Las luces intermitentes y una luz trasera fija mantienen el bastidor secundario relativamente limpio, y al igual que la parte frontal, la parte trasera viene con un pequeño guardabarros que desaparece detrás de la placa de matrícula. Se podría decir que los porta-números en cada lado son otra referencia a las Café Racer clásicas.

Pero no nos olvidemos de la Desert Sled. La principal influencia del diseño para este modelo nace del desierto de California en un período comprendido entre 1960 hasta los 70s. Podemos observarlo en las ruedas, la defensa delantera alta y la rejilla protectora contra piedras sobre el faro. El manillar lleva sólo un toque de ascenso y retroceso, y la barra recuerda al gremio de motocross, no es una mala elección si estás pensando en combinar la carretera con el off-road.

 

Ducati Café Racer y Desert Sled: Chasis

Desert Sled. Ducati Café Racer
Desert Sled. Ducati Café Racer

Estos modelos vienen con una estructura similar al resto de la familia. No obstante Ducati, reforzó la Desert Sled con el objetivo de que pudiese soportar mejor los saltos y el tratamiento más rudo que se asocia con la diversión fuera de la carretera.

La Sled, por otro lado, monta en horquillas de 46 mm totalmente ajustables con un amortiguador trasero ajustable a la precarga y al rebote. No sólo la diferencia de tamaño hace que la Desert Sled sea más resistente y con una mayor capacidad de manejar las tensiones off-road, también dispone de 20 cm de desplazamiento de suspensión en el eje, delantero y trasero, mientras que la Ducati Café Racer sólo 15 cm.

La Ducati Café Racer tiene llantas fundidas de 40 cm con los neumáticos Diablo Rosso II de Pirelli en ambos extremos, pero la Sled golpea con los Scorpion Rally STR, también de Pirelli. Ambas motos llevan un solo disco delantero de 330 mm con una pinza de cuatro pistones y una en la parte trasera de 245 mm con sistema de seguridad ABS como parte del paquete estándar.

 

Ducati Café Racer y Desert Sled: Transmisión

Desert Sled. Ducati Café Racer
Desert Sled. Ducati Café Racer

El motor fue actualizado hace relativamente poco, pero realmente los cambios se realizaron principalmente para cumplir con las normas de emisiones Euro 4. El sistema desmodrómico controla las cabezas de dos válvulas con un cuerpo de acelerador de 50 mm para controlar la inducción. El diámetro de 88 mm y la carrera de 66 mm nos proporciona un desplazamiento de 803 cm3, y una proporción de compresión de 11 a 1.

Y vosotros ¿cuál escogéis Desert Sled o Ducati Café Racer?

Volver