Noticias

Ducati 959 Panigale Corse, la nueva joya

27 diciembre 2017 - 11:01  | 
959_1

El nuevo modelo de Ducati 959 Panigale Corse es sin duda la apuesta deportiva de la marca italiana para este 2018. Más que nunca han querido enfocarlo a un estilo racing y aunque los ingenieros de la marca italiana querían hacer de la 959 Panigale lo más parecido a una moto GP, la potencia está algo reducida por la normativa de la Euro4.

Aun así teniendo en cuenta que es difícil conseguir mejorar y sorprender con un modelo nuevo, han llegado a mejorarlo y hacer un modelo de Ducati 959 Panigale Corse espectacular y efectiva.

Ducati 959 Panigale Corse
Ducati 959 Panigale Corse

Caracteristicas de la Ducati 959 Panigale Corse

La nueva Ducati incorpora un propulsor bicilíndrico, pero a pesar de ello y aunque cueste creer este nuevo modelo dispone de 7 cv menos que el anterior modelo. La 959 Panigale no presentará muchos cambios, pero el más notable está en el apartado del ciclo.

La Ducati 959 Corse, es una joya y sin duda rápida, los cilindros del modelo  italiano nos darán 102Nm a 9.000rev/min. La potencia que nos proporciona también viene ligada al bramar que ya es tan característico de los modelos de Ducati, siempre que estemos a los mandos de una Borgo Panigale. Todo esta potencia es capaz de mover los casi 200kg de peso y musculo de la preciosa 959 Panigale Corse.

El bastidor de la Ducati 959 Panigale Corse sigue siendo como el modelo anterior, de aluminio fundido con la dirección anclada a la culata. Pero la parte más interesante de la 959 Panigale Corse son las suspensiones. El modelo nuevo incorpora unas horquillas de serie Ohlins NIX 30 multiajustables de 43mm con un tratamiento en nitruro de titanio. Siguiendo con las novedades el amortiguador trasero será el TTX 36.

Ducati 959 Panigale Corse
Ducati 959 Panigale Corse

La parte de conducción será parecida al modelo anterior, con tres métodos de conducción, dispondremos también del modo WET para asfaltos algo deslizantes. Si quieres sacar toda la potencia que lleva dentro lo mejor es activar el modo RACE y siempre que queramos podemos activar el modo SPORT para disfrutar de la velocidad de salida y punta pero de una forma más enfocada a la ciudad.

La seguridad sigue siendo importante en la marca italiana, el ABS, el control de la tracción y el freno del motor nos dará ese punto de tranquilidad al conducir nuestra 959 Panigale. Además tendremos el Shifter, o más conocido Ducati Quick Shifter, que nos da la opción de subir marcha sin tener que cortar el gas, además del embrague antirebote que nos dará la opción a la inversa, en el modo RACE para bajar marcha si queremos darle el máximo partido al método de conducción.

La decoracion de la Ducati 959 Panigale Corse

El carácter de esta Ducati es sin duda pura deportividad, consiguen darle ese toque con ayuda de las llantas en color negro, los lujosos toques del color blanco y rojo característicos de la marca italiana. Para terminar de dar ese toque deportivo este modelo viene con doble escape de la marca Akrapovic.

Ducati 959 Panigale Corse
Ducati 959 Panigale Corse
Volver