Noticias

Ducati 2017: SuperSport S

6 abril 2017 - 11:43  |  Categorias: Novedades.
newproject_2_original (85)

Continuamos analizando las innovaciones de Ducati 2017, la casa italiana pionera en la construcción de máquinas de alto rendimiento. La Multistrada es la más hot de las adventure, la Diavel es la superbike de los cruisers, y la Hypermotard… bueno, tener “hiper” en el nombre debe daros una pista. Todas las motos Ducati están diseñadas para exudar el espíritu de Borgo Panigale, el rendimiento, la pasión y la velocidad. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿qué sucede cuando Ducati se propone construir una moto deportiva diseñada no solamente para ser la más rápida? La respuesta en la nueva Ducati 2017 SuperSport.

Si tienes presente cómo es la línea Ducati 2017 pero estás teniendo un poco de déjà vu, probablemente sea porque estés pensando en la última SuperSport. O tal vez la anterior a la última. O incluso la anterior. La cuestión es, que no es nueva nomenclatura para Ducati. El personal “rojo” incluso admitió que a todos les gusta el nombre, y aprecian la herencia que el nombre SuperSport tiene dentro de la marca. Pero, fueron rápidos al señalar que aunque el concepto es similar, la moto abre nuevos caminos. Muchos al pensar en SuperSport, recordarán el faro cuadrado, a mitades de la década de 1990, modelos de la serie SS (cilindros enfriados por aire, embragues secos, y asientos individuales). Ducati ha recorrido un largo camino desde entonces.

Ducati 2017
Ducati 2017

Ducati 2017: La tecnología

La arquitectura básica de la Ducati 2017 SuperSport es la siguiente: El motor es esencialmente de la Hyper 939 – con líquido de refrigeración, Testastretta de 11 grados- motor que ha evolucionado en las medianas motos de Ducati en los últimos años, ahora en 937cc y demandando 113 caballos de fuerza. Atornillado al frente de ese poder encontramos un marco de acero, prestado en parte de la Monster 1200 pero adaptado a esta plataforma. En la parte trasera del motor se encuentra un basculante de aluminio fundido nuevo de un solo brazo. Todo está envuelto en una nueva carrocería diseñada para emular la forma de Panigale con una personalidad de carretera distinta.

Unos pocos pasos más cerca verás un tablero de dos colores, con un nuevo control en la empuñadura izquierda y el nuevo sistema quickshift que permite el cambio sin embrague.

Ducati 2017
Ducati 2017

El proceso no ha sido sencillo, todo empezó hace alrededor de tres años, y ha evolucionando lentamente hasta alcanzar el diseño final. No ha sido fácil construir una moto deportiva diaria. Combinar un carenado completo con comodidad durante todo el día no es algo común para la gente de Panigale. El asiento, por ejemplo, tuvo que ser rediseñado varias veces porque no conseguía el equilibrio correcto entre comodidad y deporte. Este nuevo miembro Ducati 2017 es toda una apuesta.

El frenado está diseñado por los calibradores de Brembo M4.32 que aprietan los rotores de 320mm, y tres niveles de ABS. No son las piezas de Brembo de primer nivel, pero esta es una moto de 100 CV y ​​los frenos son más que suficientes. El ABS nivel 1 desactiva el anti-bloqueo trasero, hecho que se traduce en levantar el extremo trasero.

Ducati 2017: La línea de fondo

Ducati 2017
Ducati 2017

Es ponerlo todo en un contexto. La SuperSport puede ser más pesada que, digamos, una 1299 Panigale o un Yamaha R1. Pero también es más ligera que una Kawasaki Ninja 1000, una Honda VFR800 o una Suzuki GSX-S1000F, que están más en línea con las intenciones de la SuperSport. El objetivo de Ducati era hacer una moto que encajara con ellos, y en el diseño los italianos han tenido éxito. La SuperSport ha sido hecha para ser visualmente ligera, y jurar que esta creación Ducati 2017, lleva helio en el tanque al ver como se desliza entre las curvas.

Volver