Noticias

Ducati 1260 PIKES PEAK

20 agosto 2018 - 16:48  |  Categorias: Novedades.

La Ducati 1260 Pikes Peak se encuentra inspirada en la legendaria Pikes Peak International Hill Climb, por lo que te puedes imaginar que te vas a encontrar con una moto de altas prestaciones, pero que cuenta con una estética mucho más agresiva y también con cambios en su mecánica, como es el motor Testrastretta DVD de 1262 centímetros cúbicos que además sirve para cumplir con la nueva normativa Euro 4.

 

Pese a contar con esa estética más agresiva, tampoco ha habido demasiados cambios en lo que al chasis se refiere y sigue montando la misma estructura modular de acero, pese a que se haya mejorado en cierta medida. Una de esas mejoras, es la incorporación de un basculante monobrazo más largo que junto a las geometrías que utiliza en el tren delantero, consigue hacer que la moto sea bastante más estable.

 

Características técnicas de la Ducati 1260 Pikes Peak

 

Uno de los aspectos más importantes con los que cuenta esta nueva Ducati, es el motor que incorpora, ya que es un bicilíndrico en L, que cuenta con distribución variable, de 1262 centímetros cúbicos como hemos dicho antes que le permiten obtener hasta 158 caballos.

 

Dispone de una caja de cambios con 6 velocidades y también de un embrague multidisco con propiedades de antirrebote.

 

Con respecto al chasis, cuenta con una suspensión delantera montada mediante una horquilla invertida que cuenta con barras de 48 milímetros completamente ajustables. Además, el recorrido de la rueda delantera es de 170 milímetros al igual que el de la rueda trasera.

 

Con respecto a los frenos, el freno delantero cuenta con doble disco de 320 milímetros, con unas pinzas radiales monobloc de la marca Brembo, 4 pistones y también cuenta con ABS que además lleva asistencias en curvas. Por su parte el freno trasero, es un disco de 265 milímetros y que cuenta también con el mismo sistema de ABS.

 

Otros aspectos

 

Otros aspectos que son importantes en esta 1260 Pikes Peak son las nuevas llantas de aluminio forjado que son mucho más ligeras que en modelos anteriores, haciendo que la moto gane más potencia.

 

Por su parte, también cuenta con un silenciador de serie, específico para este modelo y también recibe especial interés la electrónica utilizada ya que cuenta con tecnología como el faro full Led anti-wheeelie, control de tracción, control de tracción, diferentes modos de conducción y conectividad Bluetooth junto con un nuevo panel digital de 5 pulgadas.

 

 

Volver