Noticias

Descubrimos Ducati X Diavel

22 mayo 2018 - 10:04  |  Categorias: Novedades.

La nueva Ducati X Diavel es una de las apuestas personales de la marca Ducati con la que trata de conseguir una de las motos más sofisticadas en cuanto a ingeniería se refiere, echando toda la carne en el asador, para competir con los otros modelos de motos dentro de la categoría cruiser.

En este sentido, apuesta por una remodelación que afecta a todos los niveles por igual. Desde el diseño de la misma, hasta los aspectos técnicos más relevantes, consiguiendo un gran rendimiento y un aspecto visual que dejará boquiabierto a más de uno.

Empezando por el diseño, nos encontramos ante una moto bastante larga, que es baja y que está compuesta por formas modernas y unos componentes tecnológicamente avanzados. De esta forma, con este particular diseño, logra una fusión entre estilo y potencia ofreciendo un toque característico importante que pretende ser reconocido a primera vista.

La disposición de toda su maquinaria, no es un mero capricho visual, sino que está pensado para conseguir una conducción mucho más óptima y cómoda, sobre todo si queremos hacer largas distancias con ella. En este aspecto, nos encontramos con un manillar más largo de lo habitual y con unos estribos adelantados, lo que permite mejorar el control de la moto.

XDiavel-s_2016_Studio_A01_1920x1080.mediagallery_output_image_1920x1080

Para poder disfrutar de esta conducción, además de contar con este manillar más alargado, se busca contar con una posición de conducción mucho más relajada. Posición, que contribuye al contar con un asiento más bajo.

Además de esto, otro de los aspectos importantes, era el de cuidar una ergonomía modular, con la que el piloto podrá modificarla en base a sus gustos y exigencias. Lo importante, es estar cómodo.

Características técnicas de la Ducati X Diavel

Sin embargo, todos estos aspectos mencionados anteriormente, no lucirían de igual forma de no estar acompañados por unas excelentes prestaciones a nivel técnico, lo que hace que realmente, conducir esta moto, sea un auténtico placer, convirtiéndolo en una experiencia única.

Para empezar, monta un motor de gasolina adaptado a la normativa Euro4 con 1.262 cc y una potencia de hasta 156 cv a 9.500 revoluciones por minuto.

En cuanto a la suspensión se refiere, cuenta con una suspensión delantera de tipo horquilla invertida con un diámetro de barras de 50 mm y un recorrido de 120 mm. Por su parte, la trasera será de un basculante monobrazo y, contará, con un recorrido de hasta 110.

Tiene ABS y montará frenos Brembo, siendo un sistema de 2 discos de 320 mm en cuanto a su freno delantero se refiere y, de un solo disco de 265 con respecto a su freno trasero, por lo que la seguridad, estará más que garantizada. En definitiva, unas grandes prestaciones, dentro de un gran diseño.

Volver