Noticias

Customización X Diavel por Ducati Corver

31 mayo 2016 - 15:23  |  Categorias: Novedades.
  • IMG-20160601-WA0004

En Ducati Corver la primera unidad de X Diavel que nos llegó fue directamente el modelo destinado a moto de pruebas. Fue Albert, el responsable de ventas, quien tomó esa decisión después  de verla, pues estaba convencido de que esta Cruiser, tan rompedora en la línea habitual de Ducati, escondía un concepto que necesitaba ser experimentado. Este concepto era algo que no puede ser descrito con palabras, llámalo X. Albert no se equivocaba, como tampoco se equivocó al escoger al primer cliente al que anunciar la llegada de la nueva versión Diavel; nuestro fiel cliente y, aún más importante, fiel amigo, Tarek.

Tarek es como la personificación de X Diavel. Aquellos que lo conozcan asentirán con una sonrisa si defino a Tarek como un tipo con personalidad propia y un estilo genuino, ¿os suena? Exacto, this is X. Después de que la probase se podía intuir que algo estaba tramando ya, alguna cosa había visto en esa moto. El día siguiente volvíamos a tenerlo en nuestra tienda, pidiéndonos que le trajéramos una X Diavel, pero eso no era todo lo que Tarek quería… Tarek quería su propia X Diavel.

Una vez descargada la moto en nuestro taller, sin apenas rodar tan siquiera, fue desmontada prácticamente al completo para dar vida al proyecto que Tarek tenía en mente, y que José López, el jefe de taller oficial Ducati Corver,  sería el encargado de llevar a cabo.

Varias semanas, planificaciones, rectificaciones, muchas ganas y sobretodo mucho esfuerzo  después, teníamos el tan esperado resultado.

A primera vista destaca la pintura personalizada con detalles en estilo “raw”, diseño exclusivo del pintor Ángel, de Madvein Factory, amigo personal de Tarek con el que ha colaborado en proyectos anteriores. Entre muchos otros aspectos que fueron modificados, una de las claves fue la suspensión Ohlins TTX, con un tirante hecho a medida para dar cabida al depósito expansor. El sillín también fue hecho a medida, tapizándolo con piel vacuna de alta calidad. El tubo Termignoni brinda el sonido más brutal para el motor Testastretta DVT 1262, complementando de forma perfecta con las llantas Roland Sands. Tapa de embrague transparente, piezas en carbono, más accesorios Roland, un manillar avanzado o retrovisores Rizoma son solo algunos de los ejemplos del detallismo con el que se ha trabajado en esta Ducati y por qué estamos tan orgullosos de este proyecto, que queremos compartir con todos los apasionados del motociclismo y la customización.

Tarek y nuestro equipo de especialistas han trabajado contrarreloj para que pueda exhibir la construcción llevada a cabo en Ducati Corver en la mayor fiesta de los ducatistas del mundo; la World Ducati Week celebrada los días 1, 2 y 3 de Julio en el circuito de Misano, Italia. Aunque a diferencia de otros años esta vez nuestro amigo no participará en el Garage Contest para poder disfrutar íntegramente de la experiencia WDW2016, estamos seguros que causará sensación entre los miles de ducatistas que serán presentes en el Misano World Circuit este año.

Volver