Noticias

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

13 abril 2018 - 10:20  |  Categorias: Novedades.
brembo_3

Independientemente de la calidad con la que cuentes en tus neumáticos o el dinero que te hayas gastado en los mismos, si no tienen una presión adecuada, no te servirán de nada. En este aspecto, si quieres aprovechar al máximo todas las características por las cuales los has comprado y mantener todas las prestaciones que te ha asegurado el fabricante, hay que tener el neumático con un buen nivel de presión.

Además de para poder mantener las prestaciones del mismo, se trata de una medida de seguridad bastante importante, ya que un neumático que no tenga la presión necesaria, estará funcionando mal y puede darnos algún susto durante el trayecto, por no decir que vamos a reducir considerablemente la vida útil del mismo.

Cada neumático está diseñado para trabajar con una carga en concreto y con una presión determinada. Cada uno de estos aspectos vendrá señalado por el fabricante y, siempre es recomendable tenerlo en los valores establecidos, por lo que siempre es bueno revisar la presión de los mismos cada cierto tiempo o sobre todo si vamos a realizar algún viaje largo puesto que el neumático estará sometido a un mayor desgaste.

Es en ese aspecto, en el del desgaste, donde si el neumático se encuentra poco hinchado, la zona central que es donde se apoya el mismo en la carretera, será bastante más grande, por lo que además de desgastarse más, se deformará con el tiempo. Esto se nota mucho más, cuando se toman las curvas y el neumático se inclina, donde vuelve a suceder lo mismo, deformándose más aun el mismo y haciendo que la moto se mueva hacia los lados al entrar en cada curva, con el consiguiente peligro que esto representa.

Con el paso del tiempo, esto se volverá aún más grave y la moto se puede volver más complicada de manejar. Pudiéndose en casos extremos, llegar a salirse la llanta provocando un accidente inevitable.

La solución a esto, es ir siempre con la presión recomendada por el fabricante, ya que en el caso contrario, si contamos con una presión excesiva, también será peligroso, debido a que tendremos un menor agarre a la carretera y, por lo tanto, perderemos estabilidad. El límite en este aspecto también es peligroso, puesto que el neumático, puede llegar a reventar y una vez más, se saldará con el consabido accidente.

En definitiva, revisar siempre la presión de los mismos como medida de seguridad y también como medida económica, ya que con el nivel exacto, tendrán una vida útil mucho más larga.

Volver