Noticias

Consejos para sobrevivir al calor

11 agosto 2017 - 12:30  | 
mts-1200-dair_12_gallery_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080

Con el verano llega el calor, los consejos para sobrevivir al calor son muy importantes, puesto que llega una época estupenda para disfrutar de la moto. No solo porque tenemos tiempo libre para hacerlo, sino porque podemos disfrutar del buen tiempo para salir a dar un buen paseo en moto ya sea por alguna zona de montaña, carreteras sinuosas por la costa o incluso salir fuera de pista para disfrutar de una agradable experiencia campera. En Ducati Cover le contamos algunos detalles para sobrevivir al calor.

El problema viene cuando aparece el calor excesivo, sobrevivir al calor en ocasiones es una tarea complicada, por eso vamos a tratar de repasar algunos consejos fundamentales para sobrevivir al calor sin dejar de conducir tu moto;

  • Equipamiento adecuado para protegerse y soportar el calor:

    Tenemos que tener en cuenta de que a pesar de que haga calor, no es recomendable llevar nuestro cuerpo desprotegido sin prenda alguna, tenemos que tratar de usar cazadoras o monos para ir más seguros pero que estén específicamente diseñados para el verano y el calor, también las botas o zapatillas para verano son indispensables para proteger nuestros pies.

  • Bebe agua, no te olvides:

    Los golpes de calor pueden venir de forma insospechada, precisamente se llaman golpes de calor porque en muchas ocasiones no los vemos venir, así que mejor hidratarse constantemente para evitar caer por uno de estos golpes de calor que puede ser muy peligroso en la moto.

sobrevivir al calor
sobrevivir al calor
  • Organiza tu viaje para evitar el calor fuerte:

    Lo ideal es que si vamos a salir de ruta evitemos salir al mediodía para evitar las horas de mayor calor, es de sentido común pero en ocasiones parece que nos olvidamos de que el sol incide con más fuerza en determinadas horas del día.

sobrevivir al calor
sobrevivir al calor
  • Vigila tu alimentación:

    Puede parecer que no tiene que ver con nuestra experiencia con la moto, pero prueba a hacer una comida copiosa y salir a conducir a pleno sol, es una mezcla explosiva que no solo te provocará sueño, sino que además te causará un gran malestar que impedirá que pongas todos tus sentidos en la carretera.

  • Un casco con ventilación para sobrevivir al calor:

    La protección integral es fundamental por lo que tenemos que decantarnos por un buen casco integral que cuente con buena ventilación para no tener esa sensación de asfixia cuando el calor apriete.

sobrevivir al calor
sobrevivir al calor
  • Limpia el casco de mosquitos:

    En verano, cuando hace mucho calor, es normal que aparezcan los mosquitos en la carretera, tenemos que salir equipados con toallitas para limpiar el visor del casco y así poder seguir conduciendo y sobrevivir al calor de la mejor forma posible.

  • Crema solar:

    Si llevas alguna parte del cuerpo al descubierto no te olvides de aplicar crema solar, es fundamental y hay que recordar que la exposición al sol puede causar en nuestra piel daños irreparables.

Estos son algunos consejos que desde Ducati Corver queremos compartir con nuestros lectores. Recordar que pueden visitar nuestra página web oficial y que para un asesoramiento completo pueden acercarse a nuestra tienda.

Volver