Noticias

Consejos para comprar una moto de segunda mano

2 septiembre 2016 - 12:22  | 
scrambler-ducati-3

Moto de segunda mano de concesionario

Lo sabemos, lo sabemos… Qué otra cosa podíamos decir viniendo de un concesionario oficial, ¿verdad? Pero en esta ocasión no se trata del servicio o ventajas de un concesionario, sino más bien un tema normativo. En el caso de comprar una Ducati de ocasión en un concesionario, éste estará obligado a dar un año de garantía, por lo que no solamente nos asegurarán que si hay algún problema con la moto nos lo solucionarán, además podremos estar seguros de que para ahorrarse problemas, el concesionario habrá revisado muy bien la mercancía antes de adquirirla y nos la entregará en un estado excelente para evitar futuros costes adicionales en reparaciones.

Interésate por los propietarios anteriores

“Era de un abuelo, la usaba para comprar el pan”, ésta película ya nos la conocemos. Debemos informarnos sobre el anterior propietario y su relación con la moto, eso está claro. Saber otras motos que ha tenido también nos dará una idea de qué experiencia tiene y qué tipo de motorista es. Pero lo que aquí queremos recalcar es que no hay que limitarse al propietario anterior, pues puede que haya tenido varios y también nos interesa. Si han sido cuidadosos, si tenían conocimientos de mecánica, etc. todo influirá en cómo se encuentre la moto de segunda mano.

moto de segunda mano
moto de segunda mano

Realiza una búsqueda del mismo modelo por Internet

Algo que nos puede dar mucha información es realizar una búsqueda previa en Internet de más motocicletas del mismo modelo. El objetivo de la búsqueda no es solamente el buscar una mejor oferta. En lo que también tendríamos que fijarnos es en el número de motos que existen del mismo tipo, kilómetros y año de la moto. Lo que intentamos ver así es si existe algo sospechoso, como que haya muchas motos de segunda mano en venta con pocos kilómetros del mismo año, lo que podría significar que en ese año salió una “mala tirada” de producción y podrían causarte problemas.

Pedir el historial de revisiones
Algo que se suele pasar por alto, pero es de gran utilidad, es el historial de revisiones. En este tema también es importante que la moto haya sido llevada en un concesionario, pues entonces es seguro que tendrán el historial de revisiones y por lo tanto podrás estudiarlo. No hace falta decir que lo más importante que podemos detectar en estos historiales es si la moto ha sufrido algún accidente y cuando ha pasado la ITV.

Escuchar el motor

No habéis ido nunca a una frutería para comprar un melón, lo habéis cogido y le habéis dado unos golpecitos con la oreja pegada para después pensar: ¿Qué demonios esperaba escuchar para saber si era bueno o malo? A veces lo mismo nos puede pasar al diagnosticar el estado de una moto por el sonido del motor. Básicamente lo que se escucha es que suene como tiene que sonar un motor que ha tenido un buen mantenimiento, lo que significa que no se oigan vibraciones sospechosas y que mantenga un ritmo constante, sin traqueteos. Cuando le damos gas, y la subimos de vueltas hay que tener en cuenta que no haga ruidos raros la biela. Una vez en marcha tendremos en cuenta otros ruidos como los cojinetes.

 

Intenta no pasar por alto ninguno de los consejos mencionados anteriormente y tendrás más puntos para evitar comprar una mala moto de segunda mano.

Volver