Noticias

Las 5 concentraciones moteras a las que no puedes faltar

27 octubre 2016 - 10:51  | 
motogp__gp_9014-2-editar-big

Las concentraciones moteras en España se han convertido con los años, en una de las categorías de eventos más populares del país. Por suerte, aquí existe mucha cultura de la moto (solo hay que ver el número de pilotos profesionales nacionales), y por consiguiente existen multitud de eventos moteros alrededor de España. Estos eventos difieren cantidad por la diversificación del mercado, pasando desde los eventos organizados por las propias marcas fabricantes a eventos específicos de motos clásicas o incluso rutas de tipo Trail.

A continuación os detallamos una selección de 5 eventos moteros, los cuales hemos escogido por afinidad con nuestra marca, importancia nacional y diferenciación respecto otras concentraciones. ¡Esperamos que os guste!

Pingüinos

Una de las concentraciones moteras por excelencia en nuestro país vuelve a la carga después de dos años de parón. Pingüinos una de las mayores concentraciones moteras que se realiza en Europa, y probablemente en el mundo. Celebrado en Valladolid, este evento de cuatro días de duración reúne todo lo que un motero puede desear: desfiles de miles de motos, actividades del mundo del motor, espectáculos de stuntmans, conciertos,… pero el principal atractivo es la ruta hacia el lugar del evento y la dureza que representan las condiciones climatológicas de principios de enero. Eso sí, la recompensa de llegar después de una salida invernal cargada de frío con la moto y calentarse al lado de una hoguera compartiendo la experiencia con los otros motoristas, no tiene precio.

MotoGP

Las celebraciones de Grandes Premios de Motociclismo son los escenarios perfectos para organizar las mayores concentraciones moteras en los municipios de alrededor. Puesto que el MotoGP sería el evento relacionado con la motocicleta más importante que se celebra y miles de aficionados se desplazan a verlo, es normal que este punto de encuentro de lugar a grandes concentraciones moteras. Ya sea por el vino, el sol, la localización o la importancia histórica del circuito, el GP de Jerez supone una de las mayores concentraciones moteras de Europa. En las últimas ediciones las cifras de motos participantes rondaban entre las 50 y las 70 mil venidas de todos lugares de Europa, y un porcentaje de ocupación hotelera de casi el 90% en toda la provincia (en las poblaciones inmediatas al circuito está al completo). Así esos tres días se convierten en auténticas fiestas de las motos donde encontramos desde espectáculos moteros a conciertos o mercados de accesorios y complementos.

KDD’s Doc Ducatistas

Como no podía faltar en este blog, tenemos las quedadas organizadas por los Desmo Owners Club’s, tanto a nivel local como nacional. El DOC Ducatistas ha sido reconocido por Ducati Motor Holding S.p.A. como club oficial en España y Andorra. Todas las actividades que se realizan a través de la red de Ducatistas se hacen bajo el amparo de esta asociación, tanto las concentraciones como muchas otras actividades que organizan: rodadas en circuito, rutas locales, viajes, reuniones, etc. La última KDD nacional del DOC Ducatistas se celebró este año 2016 en el Pirineo Atlántico y contó con múltiples actividades celebradas en el salón de actos del Hotel Tres Reyes de Pamplona, además de la parte más importante: las salidas grupales de centenares de Ducati que salen en hermandad. Una gozada para cualquier ducatista.

concentraciones moteras
concentraciones moteras

Ruta de los Penitentes

La Ruta de los Penitentes se ha ganado la posición de evento de referencia para los apasionados de las dos ruedas a nivel internacional gracias a su originalidad, pues se trata de una ruta en moto de carácter no competitivo, que combina elementos de tipo turístico, con componentes de orientación y resistencia. Uno de los mejores puntos de esta salida es la calidad paisajística de su itinerario, que cada año discurre por sitios nuevos e intenta buscar las carreteras más remotas, incluyendo frecuentemente lugares muy desconocidos y carreteras que no aparecen en mapas y dispositivos GPS, su calidad paisajística se podría comparar con la concentración en Andorra llevada a cabo por el Moto Club Andorra, aunque la Ruta de los Penitentes es mucho más completa. A lo largo del recorrido hay repartidos varios puntos de control fijos y secretos que se encargan de comprobar la situación de los participantes en cada tramo de ruta y el seguimiento se hace mediante un transponder GPS. Es difícil definir la Ruta de los Penitentes, hasta el punto que ha sido denominada por algunos medios de prensa como Maratón motorizada, ya que el objetivo es de la prueba es completar la ruta sin utilizar atajos, calculando los repostajes y orientándose mediante un Roadbook. Una aventura en toda regla, sin duda una de las mejores concentraciones moteras.

Motorbeach

Para completar esta recopilación seguimos con un evento que destaca por diferente al resto, el MotorBeach Festival. Esta concentración la hemos seleccionado no solamente por ser algo novedoso entre los eventos a los que estamos acostumbrados, también porqué está realmente bien montado y es sin duda un viaje en moto inmejorable. Cabe decir que este evento no está enfocado únicamente a la moto, está enfocado a la “beach life” en general. Celebrado durante cuatro calurosos días de Julio en la Playa La Espasa, Asturias, MotorBeach Festival reúne la cultura Café Racer, con el surf, coches clásicos y música de grupos internacionales. Aun así la principal atracción de este Festival siguen siendo las motos retro, de tal manera que el título de “Café Racer” se les ha quedado incluso corto, de ahí que hayan tenido que sustituirlo por el calificativo Urban Style Bikes y motos customizadas. Durante estos días se hacen varios eventos relacionados con las motos de estilo retro y una de las mejores partes, claro está, es la ruta por los Picos de Europa hasta los lagos de Covadonga. La Motorbeach es sin duda, una de las concentraciones moteras más especiales.

Volver