Noticias

Cómo comprar una moto de 2ª mano. Consejos

18 agosto 2017 - 13:00  | 
museo_010_gallery_1920x1080-mediagallery_output_image_1920x1080

Comprar una moto de 2ª mano es algo a lo que hoy en día mucha gente recurre, hay un mercado de segunda mano que goza de muy buena salud en el que nos podemos encontrar auténticas gangas.

Cada vez más gente recurre a este mercado porque las motocicletas que se pueden encontrar en él son de mucha calidad, tienen buenos precios, y en muchas ocasiones cuenta con pocos kilómetros. Además, en caso de que estemos buscando algún modelo concreto que no se produzca es el único recurso que vamos a tener a nuestra disposición para encontrar ese modelo concreto.

Vamos a echarle un vistazo a algunos consejos básicos que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestra experiencia de compra de una moto de segunda mano sea todo lo positiva que debería ser. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no por comprar una moto de 2ª mano estamos comprando algo de menos calidad, tan solo significa que la moto ya ha sido usada por lo que tenemos que quitarnos prejuicios de encima y analizar objetivamente la moto que queramos comprar o la oportunidad que se haya presentado.

  • Revisar tiendas de motos y anuncios de particulares para comprar una moto de 2ªmano :

    La mejor forma de comenzar para encontrar la moto que queremos y buenos precios es revisar tanto las ofertas que podamos encontrar en tiendas de moto especializadas en motos de segunda mano, como los anuncios de particulares que normalmente serán los que muestren las oportunidades más interesantes.

Comprar una moto de 2ª mano
Comprar una moto de 2ª mano
  • Comenzar con una revisión general:

    Lo primero que tenemos que hacer es echarle un vistazo de forma general a la moto, revisar si hay algún desgaste de uso excesivo que pueda echarnos para atrás en la compra, revisar los desperfectos en las ruedas que también serán indicadores del uso de la moto y revisar el kilometraje que aparece en el cuentakilómetros para verificar que coincide con lo que nos habían indicado y asegurarnos de que la moto está en buenas condiciones.

 

  • Revisar la documentación:

    También es importante revisar la documentación, cuanto más transparente sea nuestro vendedor mejor para nosotros, si nos proporciona historial de revisiones, información sobre la ITV y toda la información que pueda aportar mucho mejor porque nos vamos a poder hacer una idea del estado de la moto en la actualidad.

Comprar una moto de 2ª mano
Comprar una moto de 2ª mano
  • Probarla para comprobar su funcionamiento:

    Lo ideal es probarla para poder comprobar de primera mano el funcionamiento de la moto, será un test fantástico para no solo ver si todo está correctamente, sino para también poder valorar nuestras propias sensaciones sobre la motocicleta. Esta será la parte más importante para comprar una moto de 2ª mano

Comprar una moto de 2ª mano
Comprar una moto de 2ª mano
  • Comprar una moto de 2ª mano, se puede renegociar el precio:

    Siempre es recomendable negociar el precio, ya se la estemos comprando a un profesional o a un particular, deberían tener margen para hacernos algún tipo de descuento, negocia el precio al máximo posible para conseguir una gran oportunidad en tu nueva moto de segunda mano. La ventaja que tiene ser una moto ya usada, que el precio para comprar una moto de 2ª mano siempre será bastante más inferior a modelos nuevos. Recordar que por poco tiempo que tenga la moto su precio de venta como segunda mano porque ya pierde valor.

 

Volver