Noticias

Claves para elegir el casco de moto perfecto

2 junio 2017 - 11:47  | 
Casco de moto

El casco de moto es la herramienta más importante de todo motorista. Hoy en día el casco llega a reducir un 72% las posibles lesiones que se puedan originar con un accidente, además disminuir hasta un 39% el fallecimiento por un choque. Hoy desde Ducati Corver queremos explicaros las diferentes claves para escoger el mejor casco de moto.

La talla, lo más importante

Puesto que cada persona tiene unas medidas distintas al igual que con la ropa, los cascos de moto tienen diferentes tallas. Llevar puesto un casco de moto demasiado grande podría suponer en un accidente tener causas bastante negativas, igualmente con un casco demasiado pequeño resultara demasiado incomodo en cuanto a conducción y nos apretara mucho.

La compra correcta siempre debería de ser con el casco de moto físicamente en nuestras manos, porque así podemos comprobar la talla exacta que necesitaremos.

Una manera muy simple de medir que talla de casco de moto tendrías es utilizando un simple metro, de esta forma podrás una vez tengas las medidas ir a cualquier marca y saber que talla es la que se ajusta más a ti. Una vez tengas la talla debes de probar el casco y aunque apriete un poco dejarlo dos minutos para comprobar con certeza que no llega a ser incómodo.

Casco de moto
Casco de moto

Los colores y diseño del casco de moto

Hoy en día hay una gran variedad de tipos de casco, integrales, modulares convertibles, jet y de trial. Cada marca suele tener un diseño propio predefinido para poder diferenciar a golpe de vista la marca.

Un profesional debería siempre recomendarte hacer una compra de un casco de moto de un color llamativo, por ejemplo con colores claros como un blanco o que sea vistoso, de esa forma cuando conducimos siempre resaltara a la vista del resto que circulen por la carretera e incluso bajo la lluvia, nublado o de noche incluso.

Casco de moto
Casco de moto

Los materiales

Hay una gran variedad de cascos de moto para elegir, pero no todos están compuestos por los mismos materiales. Los cascos más económicos suelen ser los de “termoplásticos” porque la fabricación del casco es tan solo plástico inyectado en un molde junto a resinas y policarbonatos. Hay que decir que este tipo de casco de moto las propiedades tienen normalmente una caducidad de unos 5 años y eso se reduce si el casco tiene algún tipo de golpe. Sus precios suelen ser mucho más económicos pero no tendrás el grado de protección como de otros.

También encontramos cascos de moto de fibra de vidrio, el material que usan las marcas para fabricar los cascos, porque es una gama media y de protección es algo mejor a los de “termoplásticos”. Los mejores cascos en cuanto protección y seguridad son los llamados “fibra de carbono” su resistencia y ligereza combinan todos los aspectos a tener en cuenta para comprarse un buen casco, tienen una gran protección a los golpes y además su peso es realmente bajo, pero eso significa tener que hacer una buena inversión de dinero.

Casco de moto
Casco de moto

La parte más importante… ¡Qué te guste!

Otra clave también y no menos importante es el tipo de casco, siempre teniendo presente la seguridad, la adaptabilidad y ergonomía del casco. Lo siguiente es el modelo y la estética de este, con lo que debes fijarte en que te guste y que te sientas cómodo con él y por último el color.
Ahora ya tienes algunas nociones para poder elegir tu casco de moto idóneo para ti y para tu seguridad. No te bases en cualquier modelo molón y poco seguro, utiliza estas pequeñas claves para guiarte y poder disfrutar de tu conducción por las miles de rutas que hay en España, Gas!

Volver