Noticias

Los 5 mejores antirrobo para moto

14 octubre 2016 - 12:35  | 
gps-motosmaccesorios-para-motogps-para-motoantirrobo-moto-s_994811-mco20636204902_032016-f

Los antirrobo para moto son la solución al vuelco al corazón que sufrimos todos cuando pensamos que nos pueden haber robado la moto. Empiezas a pensar en cuánto rato hace que está en esa calle, si no está vigilada, lo fácil que sería que la robaran, vas haciendo tus cavilaciones e incluso puede que acabes hiendo a comprobar si la moto todavía está, porqué la angustia te consume. El robo es una de las mayores preocupaciones de los propietarios de motos tanto nuevas como de segunda mano, y por desgracia, todavía más en nuestro país. Por ello han surgido gran cantidad de productos y servicios relacionados con este problema, desde compañías aseguradoras a desarrolladores de aplicaciones móviles. En lo que nos vamos a centrar hoy concretamente es en los productos antirrobo.

 

Pinzas de disco

Antirrobo para moto
Antirrobo para moto

Las pinzas de disco son quizás el sistema más conocido de antirrobo para moto y el más básico. El bloqueo de manillar es extremamente fácil de romper para una persona habituada a hacerlo, por lo que la pinza de disco es obligatoria si no queremos quedarnos sin moto. Este sistema evita que la ruede gire, y por lo tanto no se la podrán llevar empujando a no ser que se libren de la pinza antes. Para evitar justamente que se libren de esta, son recomendables los sistemas que hacen en formas curvas y anillos giratorios, así se evita la palanca u otros modos de romper o forzar la pinza. Para las pinzas de forma más estándar es recomendable buscar que esté realizada en un solo bloque, para que no se puedan partir. También es muy útil que estas pinzas se combinen con un sistema de alarma integrada, para que en el momento de intentar forzarlas salte y disuada al ladrón.

Para acabar, solo comentar que resulta práctico ponerle el cable atado al puño, el cual solamente sirve a modo de recordatorio de que se tiene la pinza colocada. Parece una tontería, pero no son pocas las motos que entran en nuestro taller porqué se han dejado la pinza puesta y se han ido al suelo al arrancarla.

Candado en U y pitón

Antirrobo para moto
Antirrobo para moto

El candado en forma de U y el pitón tienen una utilidad similar a la pinza de freno, se suelen colocar entre la horquilla y la rueda delantera e impide el movimiento del vehículo, para que no rompan el bloqueo de manillar y se la lleven empujando. La ventaja frente a la pinza es que también se pueden usar para atar la moto a algún elemento fijo, como una farola, por ejemplo. El inconveniente es que es muy engorroso de llevar, no tan pequeño y llevable como una pinza, no es el antirrobo para moto más recomendable.

Candado de manillar

Antirrobo para moto
Antirrobo para moto

Ésta es una opción de uso exclusiva para scooters, y la verdad es que resulta muy cómodo porqué va instalado en la misma moto, con lo que siempre lo llevas puesto y no molesta nada, además en unos segundo lo tenemos puesto. También hay quien lo aprovecha para atar el casco integral, aunque puede resultar muy útil para solo unos minutos, o es una práctica muy recomendable ya que incluso con cascos de gama alta aumenta mucho las probabilidades de que nos rompan el candado solo para cogerlo. Y es que ese es el principal problema del candado de manillar, que es fácil de romper, por lo que siempre debería combinarse con otro sistema, como la pinza de freno.

Localizador GPS

Antirrobo para moto
Antirrobo para moto

Este antirrobo para moto es un localizador GPS del que existen varios tipos y calidades. La función que todos deberían cumplir es como medida para recuperar el vehículo en caso de robo, pues ofrecen la posibilidad de transmitir la ubicación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero aprovechando el sistema de GPS, el localizador puede usarse para muchas otras funciones, sobre todo cuando completan el sistema con sensores. La más práctica es la de mantenerse conectado con la moto en todo momento a través del Smartphone u ordenador, pudiendo comprobar la localización de la moto desde cualquier sitio, para que estemos más tranquilos. Además el sistema nos puede alertar en el acto si la moto es movida del sitio o incluso si nos la tiran al suelo. Pero la opción más innovadora es la de mandar un mensaje de emergencia con nuestra ubicación a los contactos seleccionados en caso de accidente, muy útil para los amantes del viaje en moto.

Antirrobo de garaje

Antirrobo para moto
Antirrobo para moto

Da rabia reconocerlo, pero es así, una moto, ya sea Duacti o cualquier otra marca, no está 100% segura ni tan siquiera en el garaje. Los robos suceden en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso a plena luz del día, por eso aunque la moto esté en un parking o en el garaje de casa, hay que curarse en salud y proteger tu moto contra robos. Para estas ocasiones, aprovechando que tenemos una parcela fija, es posible instalar un sistema de antirrobo súper seguro; Bunker Park. Así, fijamos la moto a una estructura blindada que dificulta extremamente el hurto del vehículo, es sin duda el mejor antirrobo para moto.

Volver