Noticias

25 Aniversario de la Ducati Monster 821

16 marzo 2018 - 12:03  | 
Monster-821-MY18-Yellow-38-Slider-Gallery-906x510

La Ducati Monster está de aniversario, nada más y nada menos que 25 años que esta moto consiguió revolucionar el mundo del motor gracias a sus prestaciones. Una moto deportiva, bastante ágil, de alto rendimiento y desempeño, que combina perfectamente todas esas prestaciones consiguiendo una fácil y agradable conducción. El paso de los años le ha sentado muy bien y, el nuevo diseño del que dispone ahora, sigue siendo 100% Monster, manteniendo unos volúmenes, depósito, silueta y un faro fieles a lo que se vió en aquella moto allá por el año 1993. Pese a mantener todas estas líneas originales, éstas han sido revisadas en una clave mucho más moderna, en donde el depósito de la misma sigue contando con el inconfundible gancho de fijación que tan famoso fue en la Monster original.

Monster-821-MY18-Yellow-Red-07-Slider-Gallery-906x510

 25 años después, puedes seguir disfrutando de la Monster Ducati 821

Han pasado los años pero no las ganas de seguir disfrutando de la Monster Ducati 821. Estamos ante una moto que se nos presenta con una cilindrada de 821 cc y una potencia de 109 caballos a 9250 revoluciones por minuto. En cuanto al peso de la misma, está entorno a los 195 kilogramos y cuenta con un asiento de altura ajustable de entre 785 y 810 milímetros.

La alimentación de esta Ducati Monster es mediante inyección electrónica y cuenta con un sistema de escape de 2 en 1, con dos sondas lambda, que destaca por ser bastante silencioso, elaborado con acero y con un remate de aluminio. Cuenta con 6 velocidades y su transmisión primaria con un engranaje de dientes rectos en relación 1.85:1.

El embrague es multidisco y ha sido bañado en aceite servoasistido, contando con un funcionamiento mecánico y una función antirebote. Cuenta con una suspensión delantera con forma de horquilla invertida y una suspensión trasera con monoamortiguador progresivo ajustable con un basculante de aluminio. Por último, el freno delantero es de doble disco y el trasero de disco; ambos con ABS Bosch de serie.

Monster-821-MY18-Yellow-15-Slider-Gallery-1920x1080

Todo este diseño ha sido clave para poder disfrutar de una moto mucho más esbelta y de carácter deportivo; manteniendo la esencia de la moto original como puede apreciarse en el faro delantero de la misma donde destaca su aspecto contemporáneo junto con el tecnológico, tomando de nuevo aquella forma circular que tan característica resulta en el diseño de la Monster.

En cuanto a los colores en los que se encuentra disponible, volverá a estar presente el color amarillo que tanto gustó en aquella época, junto al color Rosso Ducati y negro mate.

Volver