Noticias

1299 Superleggera, la Ducati con el corte más deportivo

6 julio 2017 - 15:51  | 
1299 Superleggera

 

 

Hoy en Ducati Corver queremos presentar a la 1299 Superleggera. Este modelo de Ducati es un auténtico monstruo, si quieres descubrirlo todo este el sitio.

El modelo 1299 Superleggera

La 1299 Superleggera de Ducati es una de esas motos que dejan con la boca abierta a cualquier amante de las motos que la vea pasar. Una moto con un corte deportivo espectacular, ligera, potente y realmente extraordinaria en lo que a sus especificaciones se refiere, la 1299 Superleggera no es una moto más, Ducati pretende destacar gracias a este modelo y lo cierto es que parece que lo han conseguido.

1299 Superleggera
1299 Superleggera

 

Unas señas de identidad muy bien definidas

La 1299 Superleggera cuenta con unas señas de identidad muy bien definidas por parte del fabricante italiano, una de sus características más destacables es su ligereza que se consigue gracias a sus componentes, elaborados con un cuidado artesanal y utilizando fibra de carbono de alta precisión que permiten garantizar una gran ligereza así como una rigidez adecuada para una motocicleta de altas prestaciones.

Un hecho destacable es el de que la moto cuenta con llantas de carbono ligera, y es la primera vez que se utiliza este tipo de llantas en una moto fabricada en serie, se trata de un detalle técnico destacable que sin duda refuerza el carácter de la motocicleta.

1299 Superleggera
1299 Superleggera

Los componentes de la 1299 Superleggera son de altísima calidad, Ducati ha apostado por materiales nobles y los más avanzados procesos de producción para poder proporcionar a los conductores de la moto una experiencia fuera de conducción fuera de lo común. La moto recoge lo mejor de las competiciones del mundial de Superbike para poder implementar tecnología de carreras en una moto realmente única.

Las más avanzadas técnicas de ingeniería al servicio de la 1299 Superleggera

El motor con el que cuenta la moto es toda una obra de ingeniería, un reto a la técnica más precisa que permiten desarrollar un motor único que cuenta con una cilindrada de 1285 cc que permite generar una potencia de 215 CV a 11.000 rpm, una obra técnica sin precedentes que además se ha desarrollado conforme a la regulación Euro IV. Aquí van algunas modificaciones del propulsor;

  • Cigüeñal aligerado con elementos de tungsteno
  • Bielas de titanio
  • Pistones de dos segmentos con cabezas mecanizadas
  • Ratio de compresión 13:1
  • Camisas de cilindros de aluminio
  • Válvulas de titanio más anchas (48 mm admisión, 39,5 mm escape)
  • Mejora en el flujo de gases
1299 Superleggera
1299 Superleggera

Se trata de una motocicleta pensada para los amantes de la velocidad y las carreras, por ello, junto con la moto se entrega un kit de escape racing que no está homologado para la carretera, este escape racing proporciona un incremento de la potencia máxima de 5 CV y permite reducir el peso en hasta 4 kilogramos en comparación con el escape que viene con la moto y que cumple con la regulación Euro IV.

En Ducati Corver te contamos todas la novedades y las llegadas de nuevos modelos. Visita nuestra web o la tienda física de Barcelona.

Volver