• Multistrada 950

    Desde 13.790€

Multistrada 950

Escoger la nueva Multistrada 950 significa entrar en el universo Ducati por la puerta principal. Significa escoger una moto sin precedentes en cuanto a versatilidad, comodidad y equipamiento. El nuevo modelo de introducción a la gama dual sport Multistrada ofrece una sinergia extraordinaria entre maniobrabilidad, gestión de las prestaciones, facilidad de uso diario, ergonomía y capacidad de recorrer largas distancias a plena carga y con un pasajero.

CONCEPTO

Ducati presenta la nueva Multistrada 950, la “multibike” más pequeña fabricada en la planta de Boloña, que se ha diseñado para ofrecer la emoción de la Multistrada con un toque más de accesibilidad y versatilidad. La Multistrada 950 se ha concebido para poner sus grandes prestaciones al alcance de todo el mundo, para quienes desean viajar (y tal vez disfrutar de la compañía de un pasajero) y para quienes prefieren una moto ágil y divertida para usar a diario.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo Bicilíndrico Testastretta en L, 4 válvulas por cilindro, una sola bujía, Desmodrómico y refrigeración líquida
Cilindrada 937 cc
Diámetro x Carrera 94 x 67.5 mm
Ratio de compresión 12.6:1
Potencia 113cv @ 9,000 rpm
Par motor 96.2 Nm @ 7,750 rpm
Alimentación Inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección cilíndricos con sistema Ride-by-wire y diámetro 53mm
Escape Silencioso de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda.

Transmisión

Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Engranaje de dientes rectos; Relación 1.84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria Cadena; Piñón delantero de 15 dientes; Corona trasera de 43 dientes
Embrague Embrague multidisco en aceite de accionamiento mecánico, servo-asistido y con función anti-rebote

Chasis

Bastidor Chasis multitubular de tipo Trellis en acero
Suspensión delatera Horquilla invertida KYB de 48mm totalmente ajustable
Llanta delantera Aleación ligera, 3.00″ x 19″
Neumático delantero Pirelli Scorpion Trail II 120/70 R19
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga. Basculante de doble brazo de aluminio.
Llanta trasera Aleación ligera 4.50″ x 17″
Neumático trasero Pirelli Scorpion Trail II 170/60 R17
Recorrido suspensión delatera 170 mm
Recorrido suspensión trasera 170 mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm con pinza Brembo Monobloque radial de 4 pistones y ABS de serie
Freno trasero Disco de 265mm con pinza flotante y ABS de serie.
Instrumentación LCD

Dimensiones y peso

Peso en seco 205.7 kg
Peso llena 229 kg
Altura asiento 840mm (820 – 860mm con asiento accesorios)
Distancia entre ejes 1,594 mm
Lanzamiento 25.2°
Trail 105.7 mm
Capacidad depósito de combustible 20 l
Número de asientos Dual seat

Equipamiento

Equipamiento adicional Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS + DTC)

Garantía

Garantía 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals15,000 km / 12 meses
Control juego válvulas30,000 km

Consumo y emisiones

Standard Euro 4
Consumption CO2 124 g/km – 5,3 l/100 km

Motor

Testastretta 11°

La Multistrada 950 va equipada con el famoso motor bicilíndrico de 937 cm3 Testastretta 11 °, que se ha renovado casi completamente para la ocasión. Homologado para superar la EURO 4, lleva cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por líquido, diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. La potencia máxima del motor es de 113 CV a 9000 rpm y el par máximo de 96,2 Nm a 7750 rpm. La relación de compresión es de 12.6:1.

Nuevas culatas

El motor bicilíndrico Testastretta 11° de la Multistrada 950 presenta dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de admisión de aire secundario en las tapas. La Multistrada 950 se alimenta de una mezcla de combustibles a través de nuevos cuerpos de mariposa cilíndricos de 53 mm de diámetro controlados por un moderno sistema Ride-by-Wire. Por otra parte, este motor también tiene una nueva centralita y un sistema de inyección electrónica totalmente nuevos. El sistema de escape es del tipo 2-1-2 con silenciador lateral.

Sistema de escape

La disposición del sistema de escape se basa en dos colectores principales que se funden directamente en un único silenciador de dos cámaras; este último, además de actuar como un colector de 2-1-2, contiene el catalizador. Desde aquí dos tuberías de salida directamente hacia el exterior, silenciadores compactos, que están montados lateralmente en posición alta y con camisas de aleación de aluminio en su parte exterior.

Intervalos de mantenimiento prolongados

Los intervalos de mantenimiento del motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11 ° de 937 cm3 se repiten cada 15.000 km (9.000 millas) o 12 meses y el ajuste de sincronización de válvulas cada 30.000 km (18.000 millas).

Bastidor

Descripción general

Combinando el aire de familia típico del diseño de la Multistrada con la geometría del bastidor, a la Multistrada 950 no le falta nada. Siendo más ligera que la Multistrada 1200 y con una altura del asiento de 840 mm, la Multistrada 950 afina las excelentes prestaciones dinámicas de sus hermanas mayores. La llanta delantera de 19″ de aleación ligera garantiza comodidad y diversión en cualquier superficie vial, asfaltada o de tierra. La suspensión ofrece una generosa carrera de 170 mm y un basculante doble que mantienen un alto nivel de confort y brindan a la Multistrada 950 una agilidad extraordinaria. Por otra parte, el depósito de 20 litros aumenta la autonomía del vehículo.

Ergonomía

La Multistrada 950 se ha diseñado y construido para abordar largos recorridos y para ofrecer un confort excepcional incluso a plena carga. De ahí resulta un “”triángulo”” ergonómico que garantiza, tanto para el piloto como para el pasajero, confort y control en cualquier situación.
La moto es ‘amplia’. Pueden viajar dos personas con comodidad incluso con top-case y maletas laterales a bordo. Una distancia entre ejes de 1.594 mm distribuye el peso del piloto y del equipaje (en su caso) a la perfección, lo que favorece las prestaciones dinámicas del vehículo. Las estriberas van forradas con apliques de goma para paliar las vibraciones.

La altura del asiento de la Multistrada 950 es de 840 mm (se ofrecen como accesorios Ducati Performance un asiento más bajo de 820 mm y una más alto de 860 mm) y sus generosas dimensiones delanteras y traseras representan un confort inmediato y una pasión insaciable por viajar. Los amplios manillares cónicos se han concebido para optimizar la comodidad, ofreciendo una posición de conducción dominante y sacando el máximo provecho del generoso bloqueo de dirección. Y eso no es todo: se ha montado sobre silent-blocks para aislar las vibraciones, logrando un excelente equilibrio entre confort y ‘sensación’.

Sistema de frenos Brembo

La Multistrada 950 lleva pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 de cuatro pistones de 32 mm de diámetro y 2 pastillas, una bomba axial y doble disco delantero de 320 mm. El disco de 265 mm de diámetro está sujeto por la parte trasera mediante una pinza flotante Brembo. Estos componentes de gama alta garantizan unas prestaciones inmejorables, una característica que siempre ha representado el sello distintivo de la marca.

Bastidor trellis

La Multistrada 950 presenta un chasis Trellis distintivo de Ducati de amplio diámetro, tubos de calibre ligero con dos subchasis laterales de aluminio fundido que garantizan la máxima rigidez torsional. La altura mínima de la Multistrada 950 es de 183,5 mm.

Basculante doble

La Multistrada 950 cuenta con un basculante doble fundido en coquilla de aluminio y pintado de color negro.

Equipamiento

Instrumentación LCD

El cuadro de instrumentos de la Multistrada 950 consiste en una gran pantalla LCD de fácil lectura que facilita al piloto información principal y secundaria. La unidad facilita información sobre velocidad, rpm, distancia total recorrida, marcha engranada, trip1 and trip2, temperatura de refrigeración del motor, nivel de combustible y, por supuesto, un reloj. Y eso no es todo: en la pantalla aparece una gran cantidad de datos como: modo de conducción seleccionado, autonomía restante, consumo de combustible en tiempo real, consumo medio de combustible, velocidad media, temperatura del aire, tiempo de viaje y alerta de hielo en carretera.

Riding Mode

Los Ducati Riding Modes, que se introdujeron por primera vez en la Multistrada en 2010, dan la posibilidad al piloto de seleccionar varios modos predefinidos que optimizan el comportamiento de la moto en función de su estilo de conducción individual y de las condiciones de la carretera. La Multistrada 950 tiene cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro), cada cual programado para actuar en el sistema de control electrónico del motor Ride-by-Wire (RBW) así como en los niveles del ABS y del DTC. Los modos de conducción disponibles son el resultado de la aplicación conjunta de tecnologías específicas de última generación. Los Riding Modes se pueden cambiar sobre la marcha, mientras que los ajustes personalizados del ABS y del DTC hay que hacerlos con la moto parada y el mando del acelerador cerrado.

Ducati Traction Control (DTC)

La Multistrada 950 está equipada con un DTC (Ducati Traction Control) que detecta y, por tanto controla, el deslizamiento de la rueda trasera, optimizando las prestaciones de la moto y la seguridad activa. La Multistrada 950 presenta la última versión del software DTC, que se ha optimizado para asegurar una respuesta suave gracias a la intervención tanto en el control del avance de encendido como en el cuerpo del acelerador. El sistema permite a los pilotos elegir entre 8 perfiles diferentes, calibrándose cada perfil para proporcionar un nivel de tolerancia en el deslizamiento de la rueda trasera que se ajuste al nivel progresivo de capacidad de conducción (se han clasificado de 1 a 8). El nivel 1 minimiza la intervención del sistema y, junto con el nivel 2, es el más adecuado para la conducción off-road. En cambio, el nivel 8 maximiza la intervención del ABS y es ideal en carreteras mojadas. Ducati establece los niveles de DTC para cada uno de los cuatro Riding Modes; sin embargo, se pueden personalizar para ajustarse a las necesidades específicas de los pilotos y guardarse en la configuración del menú individual. La función DTC puede desconectarse en cualquier Riding Mode, permaneciendo apagada hasta que se vuelva a arrancar el motor.

Ducati Wheelie Control (DWC)

La Multistrada 950 presenta un sofisticado Wheelie Control que garantiza la máxima seguridad y las máximas prestaciones.

Sistema ABS Bosch

El equipamiento estándar de la Multistrada 950 incluye un sistema de frenos Brembo con ABS, controlado por la centralita Bosch 9.1 MP con sensor de presión integrado, que forma parte del Ducati Safety Pack (DSP). El sistema de 3 niveles garantiza la estabilidad de la frenada en distancias cortas independientemente de las condiciones de marcha gracias a la plena integración con los Riding Modes. El nivel 1 adapta la intervención del ABS a la conducción off-road, no interviene en la rueda trasera y no impide el levantamiento de la rueda trasera. Con el nivel 2 el ABS actúa tanto en la rueda delantera como en la trasera, pero se desactiva la función de detección de elevación de la rueda trasera. Por último, el nivel superior 3 proporciona la mayor estabilidad de frenado con la máxima prevención del levantamiento de la rueda trasera. El sistema ABS puede desconectarse en cualquier Riding Mode, permaneciendo apagado hasta que se vuelva a arrancar el motor.

Faro e indicadores

Al igual que otras motos de la familia Multistrada, en la 950 destaca el aspecto vigoroso de su faro de alta tecnología. En la parte trasera se encuentra un piloto LED. También se dispone en la Multistrada 950 de una función de luces de emergencia que se activa pulsando un botón especial.

Ducati Safety Pack (DSP)

La Multistrada 950 está equipada con un DSP (Ducati Safety Pack) que incluye el ABS y Ducati Traction Control, mejorando las prestaciones de la moto, optimizando el control y aumentando el nivel de seguridad. Este paquete se gestiona a través de cuatro Riding Modes diferentes, cada uno de los cuales (Sport, Touring, Urban y Enduro) da a la Multistrada 950 una personalidad distintiva gracias a diferentes configuraciones del DTC (Ducati Traction Control) y del ABS.

Personalización

Personalizada para ti

Los paquetes de personalización se han diseñado para realzar los diferentes espíritus de la moto: Sport, Touring, Urban, Enduro. Cuatro kits que también pueden combinarse para dotar a la Multistrada de la personalidad perfecta para ti.
Además, existe una amplia gama de accesorios (que se compran por separado) para kits hechos a medida.

Paquete Touring

El destino no importa. Lo que importa es viajar. El espíritu Granturismo de la Multistrada se atisba en las soluciones de paquetes Touring. Maletas laterales con una capacidad total de 58 litros y un caballete central soporta la moto cuando llega la hora de un descanso o de disfrutar de la vista.
El paquete consta de un juego de maletas laterales, con una capacidad total de 58 litros y de un caballete central.

Paquete Enduro

No importa si se acaba el asfalto. Conducir por una pista de tierra es más divertido si cabe gracias al paquete Enduro. Protectores Touratech para el motor, el radiador y la bajo cubierta protegen la moto, mientras que unos reposapiés para su uso fuera de carretera garantizan el máximo control de conducción. Las luces LED mejoran la seguridad y el carácter aventurero de la moto. El paquete Enduro se completa con el útil caballete lateral de mayor tamaño.
El kit contiene: faros suplementarios, protector motor de tubos de acero, rejilla protectora del radiador, placa de apertura base caballete, set de estribos off-road.

Paquete Sport

Ráfagas de aceleración. Curvas tomadas con velocidad. Con el paquete Sport, el lado deportivo del piloto se acentúa con el inconfundible sonido del escape Termignoni. La elegante tapa del depósito del líquido de frenos y los tapones del bastidor de aluminio completan un kit dedicado a quienes buscan las máximas prestaciones en la carretera.
El paquete consta de un silenciador Termignoni homologado (según los estándares de homologación de la UE), tapa del depósito del líquido de frenos y tapones en el bastidor de aluminio.

Paquete Urban

El espíritu práctico es esencial al conducir en la ciudad. El paquete Urban garantiza suficiente espacio para todo lo que necesitas llevar de casa al trabajo con su caja superior de 48 litros. Gracias a la cómoda bolsa de depósito con bolsillos podrás mantener tu smartphone a mano y cargarlo mediante el práctico puerto USB. Para una experiencia de conducción cada vez más inteligente.
El paquete consta de una caja superior de 48 litros, un contenedor semirrígido rápido de acoplar/desacoplar y un puerto USB.